epelpad

Nuevo ascenso en la Premier League

Nuevo ascenso en la Premier League


[Unite a la Comunidad Oficial de la Premier League haciendo click en la imagen de arriba]


domingo

Faltaba sólo una hora para que la Federación inglesa ejecutase oficialmente la desaparición del Queens Park Rangers por su quiebra económica. El histórico equipo del barrio londinense de Hammersmith, fundado en 1882, estaba agonizando, al borde de poner bruscamente fin a su legendaria historia. Y de repente surgió el milagro en forma de inyeccion multimillonaria. Los magnates de la Fórmula 1 Flavio Briatore y Bernie Ecclestone decidieron destinar parte de su fortuna a intentar resucitar al mítico QPR.
En el accionariado entraron también el indio Lakshmi Mittal —una de las mayores fortunas del mundo gracias a su imperio en el sector del acero—, y el empresario español Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar.
El imponente desembarco de todos ellos, en el otoño del año 2007, insuflaba al QPR un poderío económico invariablemente destinado al éxito.
Aunque la travesía no ha sido tan dorada como el presupuesto del club, finalmente han logrado el objetivo en tiempo y forma. Los nuevos dueños se comprometieron a sanear la entidad económicamente y devolver al equipo a la Premier en un plazo de cuatro años. Dicho y hecho.
La victoria en su visita a Watford (0-2), con goles de Taarabt y Smith, certificó de forma matemática su ascenso a la Premier, donde no militaba desde el año 1996.
Atrás quedan cuatro años de duro trabajo para Agag y sus compañeros de aventura, aprendiendo sobre la marcha los códigos no escritos sobre cómo manejar un club de fútbol, recorriendo domingo a domingo los estadios más humildes del balompié británico, desempolvando la chequera con generosidad, hasta tocar el cielo en forma de ascenso.


equipo


[Unite a la Comunidad Oficial de la Premier League haciendo click en la imagen de arriba]

Comentarios Destacados

9 comentarios - Nuevo ascenso en la Premier League

K4ChiTo +1
Subio el QPR?
No entendi nada

Ni sabia qe en el fifa QPR Era ese cuadro.
purapata -1
comunidad oficia? jajaa