epelpad

Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

Seguro que los aficionados al fútbol recordaran como no hace muchos años el Athletic de Bilbao presento como segundo equipaje la camiseta que estas viendo en la foto.Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

Se trataba de un diseño moderno del pintor bilbaíno Darío Urzay que no tuvo mucho éxito entre los seguidores del Athletic y que finalmente fue retirada como equipación oficial.

Sinceramente no voy a decir que me entusiasmaba la camiseta ni mucho menos, pero a mi personalmente me parecia un diseño moderno, que se salia un poco de lo habitual y que daba un toque de color y alegria al equipo. Desgraciadamente yo debía ser de los pocos que pensaban así porque no solo fue retirada rapidamente como ya he comentado, si no que además ha sido incluida en un listado publicado por Bleacher Report, un sitio web estadounidense, en el que figuran las 20 peores camisetas de la historia del fútbol.

A parte de la mencionada camiseta del Athletic, en la lista nos encontramos con esta otra del equipo italiano de la Fiorentina, una camiseta que fue presentada en 1992 pero con el problema de que nadie parecía haber reparado en que en la camiseta del equipo de Florencia las líneas de su parte superior ofrecían el efecto óptico de ser esvásticas.
camisetas

El club retiró la camiseta en cuanto se percató del problema, pero ya era demasaido tarde y tuvieron que presentar disculpas ante sus aficionados.

Otras en cambio no fueron retiradas de la competición, a pesar de ser bastante horrendas y poco aceptadas por los seguidores de los equipos a las que pertenecían, es el caso de esta otra del Hull City inglés, un equipo en el que a los jugadores se les apoda los tigres desde hace años por sus colores en la camiseta, rayas naranjas y negras, solo que en los años comprendidos entre el 92 y el 95 la directiva del club quiso llevar las cosas más lejos, presentando estas camisetas:equipos

Por cierto, no te pierdas esta, es de los Caribous of Colorado de la North American Soccer League de los Estados Unidos, impresionante con esos flecos colgando, si no me hubiesen dicho que se trata de la camiseta de los jugadores hubiese pensado que era la vestimenta de las animadoras:
fútbol

Wolsburgo comienzo de los 90 antes de que Volkswagen la empiece a gerenciar
horribles

Real Madrid, 96-97 Siempre tuvieron camisetas lindas, pero con esta le erraron feo!Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

Coventry Talbot 80-81
camisetas
Dicen que Jimmy Hill fue un adelantado a su época y lo cierto es que, visto lo visto, no queda más remedio que comulgar con la leyenda. Profesional del infrafútbol en el Crystal Palace, Brentford y Fulham además de personaje televisivo por excelencia gracias a sus personales retransmisiones en la BBC, Hill comenzó a labrar su extravagante hoja de servicios tras su llegada como entrenador al Coventry City de los primeros 60. El fue quien acuñó el sobrenombre de Sky Blues para el club del centro de Inglaterra, quien construyó el primer estadio del país con todas las localidades de asiento (aunque los hinchas del Leeds se encargaron de devolver la grada al estado original mediante el método tradicional inglés, a hostias) o el responsable de que el Coventry City juegue, aun hoy, con unas bonitas camisetas

Manchester United 95-96
equipos
El desastre ocurrió durante el año del doblete. Schmeichel, Steve Bruce, Dennis Irwin, Pallister, Gary y Phil Neville, Roy Keane, Beckham, Scholes, Nikki Butt, Andy Cole y Eric Cantona. ¿Realmente merecía el primer equipo en la historia del fútbol inglés que se embolsaba Liga y Copa en la misma temporada pasearse por los campos de media inglaterra con el espanto que ilustra el texto? Seguramente no. Ni siquiera ese paladín del fútbol mostrenco que atiende por Roy Keane tras astillar el tobillo de alguno merece vestir el espantajo. Gris a rayas por debajo, millones de puntitos catódicos por arriba (no es casualidad lo de Sharp) y dos barras rojinegras para delimitar el despropósito. Un poema.

Chelsea y Juventus, Octavos de champions
fútbol
Chelsea-Juventus. Ilustrando el texto y con visos de empate peleado hasta el descuento, la celebérrima Umbro gris y naranja del Chelsea (Classic Football Shirts la define a la perfección: “Rare shirt with crazy grey and orange design” ) contra una rareza que la Juventus encargó a Kappa (los rumores dicen que a sus especialistas en wrestling) a finales de la década de los 90. Nuestra primera eliminatoria, a imagen y semejanza de la real, es incierta pero la elástica londinense, pese al patrocinador (mmm rico patrocinador) sería la justa vencedora del duelo aberrante. Del carnaval juventino mejor no hablar demasiado. 1-0

Barcelona 94-95
horribles
Esta va para la parroquia merengue. Se que es duro ver a tu equipo dejarse los cuernos detrás de once barcelonistas tocados por la gracia del momento para sacar en claro tan sólo dos chicharros en contra y el deshaucio de aquí al final de temporada. Por eso, desde el Departamento de Solidaridad de Diarios de Fútbol hemos decidido ofreceros un bálsamo, un trozo de tela del que reirse a gusto hasta que vuelva la época de los Arpones, Josemaris, Sánchez Jaras y Korneievs: la camiseta suplente del Fútbol Club Barcelona de la temporada 94-95. Una vez leidas estas líneas podrán criticarnos sin piedad por ir a lo fácil con el pijamadecadatemporada en Can Barça pero rogamos que entiendan la situación. 12 puntos son 12 puntos.

UMBRO
n la primera mitad de los 90’s, UMBRO se desligó de las otras marcas de indumentaria futbolística gracias a sus hazañas en el campo de los estampados y los colores (Foto: Escocia - tercera camiseta 1990/92). Todo muy llamativo y novedoso, pero jugar tan pegado a lo que eran los gustos y la moda de ese momento, fue arriesgado, considerando que en la actualidad estos modelos se ven horribles e inexplicables.
Escocia (Tercer camiseta del 1990 a 1992)

Los noventas fue hasta ahora, la gran década del diseño de camisetas, puesto que las empresas de indumentaria deportiva se encontraron con un vasto mercado que requería recambio e innovación. Al mismo tiempo, se descubrieron técnicas para el desarrollo de estampas cada vez más complejas (sublimados, estampas de agua, flúor, etc.).
Pero no demos más vueltas, en este post, queremos hablar de Umbro en la primera mitad de la década de los noventa, en la que su afán por ganarle terreno a Adidas y evitar la amenaza creciente de Nike, puso todo su empeño por innovar rompiendo con el clasicismo que hasta ese momento, regía en el mundo de las camisetas de fútbol. Y lo hizo por medio de los estampados. Logró innovar y llamar la atención, de eso no hay dudas, pero la confusión de gustos de los 90's le jugó una mala pasada. Hoy estos modelos no son recordados por lo novedoso de sus estampas, sino porque a la distancia (hoy, año 2011) resultan horribles!!! Acá les van unos ejemplos:

Ajax 89/90 Visitante: Mitad Pijama, mitad payaso.Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

92/93 Manchester Tercera Camiseta: Una suerte de mancha gigante.camisetas

94/95 Everton Visitante: Se inspiraron en un televisor sin señal.equipos

91/93 Tottenham Tercera Camiseta: Publicidad subliminal, ¡“Aguanten los Spurs”!fútbol

95/97 Noruega Visitante: En esta camiseta horrible se inspiróhorribles

97/98 Irlanda Titular: Estampas de agua demasiado grandes.
Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

92/93 Irlanda del Norte Titular: Molinetes a viento.
camisetas

95/96 Gales Visitante: Simplemente, psicodelia!equipos

Nottingham Forest 95- 97, un carnaval de coloresfútbol

Bueno terminamos la etapa de UMBRO y sus horribles diseños de los 90

Fiorentina 91-92
horribles

Stock City 95-96
Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

San lorenzo de Almagro, década del 80
camisetas

Bayer Uerdingen 94-95
equipos

Atlético de Madrid 97-98 (Suplente)
fútbol

Huracán 03-04
horribles

Olimpique Lyon 2011Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

Buzos de Campos
camisetasequipos
fútbol
horribles

Buzos del mono Navarro Montoya
Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!
camisetasequipos

Gato Sessa
fútbol
horribles

Variado, de todo un poco (Buzos de Arquero)
Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!camisetasequiposfútbol


BUENO TARINGUEROS ESTE FUE MI POST!!! ESPERO QUE LES GUSTE (EL POST LES TIENE QUE GUSTAR, LAS CAMISETAS NOOO)
SALUDOOSSS! MAURO...

27 comentarios - Las camisetas de fútbol más feas de la historia!!

FalkonSP
Ahí tienes, la verdad es que son bastante feas... ! jajaj

Suerte y espero que llegues a NFU pronto !
MaNuZ0ner +1
Que buen post! derecho a favoritos, esto demuestra que no todos los novatos son craperos
MaNuZ0ner
ah me olvidaba, mañana te doy puntos
mersonico
los puntos se ganan capo!! buen post
the_grone
que asco de trapo, pero la q zafa es la del barsa!!
elbartoe
http://www.taringa.net/posts/paranormal/10756345/Recopilacion-de-brujas-famosas.html
ruben46_
Chuni_M dijo:ME VENDRÍAN BIEN ALGUNOS PUNTITOS, ESPERO QUE LES GUSTE Y ME LOS PUEDAN DAR!!

+1 no pidas puntos
cutronio
Las de los arqueros son de terror!
MaNuZ0ner
aca estan los puntos que te prometó +5
XCLegend
haces muy buenos post te mereces ser NF te di mis 10....pide 14 mas y seras nf suerte
dave_21
muy buen post amigo t acerco un poco mas a NFU t dejo mis 10
Nachoo98 +4
Orribles exepto esta:
camisetas
itachi_0015
Tenes razón, la vi y creí que estaba mal el top ya que esta camiseta no es tan fea, de hecho es bonita, enserio...
MEKO85 +1
Barcelona 94-95 me parece la menos fea de las aqui citadas
Chuni_M
Fue uno de mis primeros post, ahora que la miro bien no es dea!