epelpad

LNB: Peñarol de MdP 95 - Atenas de Cordoba 64

LNB: Peñarol de MdP 95 - Atenas de Cordoba 64

PEÑAROL 95 - ATENAS 64


No puede ser asi de facil

Irreal partido para una final, Peñarol de Mar del Plata aniquilo a Atenas de Cordoba por 95 a 64 en una verdadera exhibicion de basquet, en donde Leo Gutierrez (23 pts 7/12 triples) quebro el partido en el primer tiempo con sus lanzamientos de larga distancia y el milrayitas disfruto muy rapido distancias de mas de 15 puntos que los cordobeses nunca amenzaron descontar.
Altas producciones de Leiva (13 pts + 5 rbt), Kyle Lamonte (18 + 3) y Tato Rodriguez (15 +4) mas el complemento de una noche normal de Lauria, Safar y Campazzo. Mariano Fierro puede haber jugado su ultimo partido en Mar del Plata ya que Marcos Mata esta en condiciones de reincorporarse al plantel, plenamente recuperado de su desgarro
En Atenas solo un poco de Williams (13 pts 8 rbt) y Bruno Labaque (13 + 4 asist). El resto nada.
La serie esta 1 a 0 para Peñarol y sigue el viernes tambien a las 21:00 Hs en el Polideportivo. No te duermas, quedan pocas entradas y se prevee lleno total. Yo te avise

liga

Basquet

Peñarol

Peñarol, con el pie derecho

Peñarol vapuleó a Atenas en el primer juego de la final de la Liga Nacional venciéndolo por 95 a 64, merced a una gran actuación de Leo Gutiérrez, autor de 23 puntos con 7 de 12 en triples. El viernes, también desde las 21 y por TyC Sports, se disputará el segundo partido.

Peñarol no le dio posibilidades a Atenas en el primer partido de la serie final de la Liga Nacional, derrotándolo por 95 a 64, con una tremenda actuación de Leo Gutiérrez.

El equipo dirigido técnicamente por el Oveja Hernández demostró ser mucho más agresivo en el primer período del partido y terminó llevándose una victoria inapelable ante un Atenas desconocido que nunca encontró el rumbo del juego.

El primer cuarto marcó la tendencia de lo que sería todo el desarrollo del partido. Con un parcial de 15 a 5 en los primeros cinco minutos, Peñarol empezó a ser el dominador de las acciones con mucha claridad. La segunda mitad de ese período mostró una leve levantada del equipo cordobés, que a pesar de la diferencia en el marcador forzó situaciones como para revertir el partido. Igualmente, y más allá del intento de Atenas, el milrayitas cerró el parcial 24 a 16 en su favor.

En el inicio del segundo cuarto no hubo demasiadas variantes en el lineamiento del juego. Leo Gutiérrez terminó de meterse por completo en las finales y provocó la euforia de la gente con su efectividad en tiros de tres puntos (4 en el cuarto, 6 en el primer tiempo). Peñarol terminó de sacar definitivamente a Atenas del juego y cerró la primera mitad con un contundente 55 a 32.

Difícil era pensar en una levantada del conjunto de Sebastián González, teniendo en cuenta la noche que estaba pasando Peñarol. Por eso, el inicio del tercero terminó de cerrar la historia y el pensamiento utópico sobre una posible levantada griega. Con un porcentaje de triples impecable, los marplatenses terminaron de apabullar a su oponente y el partido terminó ahí, más allá de los diez minutos que restaban jugar del último cuarto. 73-46 y primer punto de la serie para Peñarol.

El cuarto período fue más de lo mismo. Peñarol terminó de demostrar su sólida conducta de equipo y logró coronar una noche inolvidable con un resultado mentiroso para una final de Liga Nacional. El 95 a 64 que arrojó el marcador no es el resultado real que se van tener en el resto de los partidos finales.

Por lo pronto, Peñarol arrancó con el pie derecho, desmoronó el sueño de Atenas de quedarse con el primer juego en Mar del Plata y significó el 1 a 0 en la serie, para estar un paso más cerca del bicampeonato.

final

presentacion

nacional

"El resultado no es real"

Tato Rodríguez sostuvo que la diferencia de 31 puntos entre Peñarol y Atenas es mentirosa y que el segundo punto se va a equilibrar. "Esta serie va a ser pareja y larga. No nos podemos relajar", vaticinó. Leo Gutiérrez, por su parte, agregó: "Creo que sintieron el peso de la final. No es fácil. En mi primera final yo estuve muy nervioso".

Sebastián Rodríguez, capitán de Peñarol y símbolo del club destacó que, más allá de la victoria por escándalo, no se pueden confiar. “Para sacar esta diferencia hay que jugar muy bien, y lo hicimos. Tuvimos alta efectividad y jugamos un buen básquet. Pero no es real el resultado. Atenas es un gran equipo, con carácter y va a reaccionar. Tiene jugadores inteligentes”, analizó el base. Y pronosticó: “Esta serie va a ser pareja y larga. No nos podemos relajar. Dudo que se vuelva a repetir un primer tiempo como el de hoy. Igual lo fundamental para mí fue la defensa”.

Por su parte, Leo Gutiérrez consideró el triunfo fue soñado. “Una diferencia impensada. Estas cosas son así. El próximo partido va a ser distinto, estoy seguro. Más cerrado y también más duro”, auguró. Leo, goleador con 23 puntos, también hizo mención en el equilibrio necesario para no desenfocarse. “Hay que saber disfrutar pero no relajarse, porque el segundo punto va a ser otra historia. Tenemos que estar duros mentalmente para lo que viene. No hay tanta diferencia entre estos dos equipos”, destacó. Finalmente, realizó un análisis muy criterioso del partido de Atenas. “No es que jugaron mal. Nosotros hicimos un buen juego defensivo y no les permitimos correr. Creo que sintieron el peso de la final. No es fácil. En mi primera final yo estuve muy nervioso. Hay que manejar las cosas con tranquilidad”, sostuvo.

atenas

LNB: Peñarol de MdP 95 - Atenas de Cordoba 64liga

BasquetPeñarol

final

presentacionnacional

atenas

LNB: Peñarol de MdP 95 - Atenas de Cordoba 64

liga

Basquet

Peñarol

final

presentacion

fuente EBPI Sports
http://www.ebpi.com.ar/penarol/penarol_20110525_pen95-atenas64.html

3 comentarios - LNB: Peñarol de MdP 95 - Atenas de Cordoba 64

croco +1
que peludo le pegaron x dios!!!
gonzilover
buen partido, pero que es cierto que hay que estar despiertos, porque en el segundo se van a querer venir. Vamos por el triii!!!!!!!!!