epespad

Nacional Campeon del Clausura 2011, Rumbo al Uruguayo...

Nacional Campeon del Clausura 2011, Rumbo al Uruguayo...


Con una fecha de anticipación, y ante el mismo rival con el que definirá las finales, Nacional conquistó hoy el Torneo Clausura y la Tabla Anual, dando un paso gigante para quedarse con el Uruguayo.

Ante un Parque Central colmado y con el estreno de una de sus tribunas, el tricolor vivió hoy una jornada de fiesta que terminó con una nueva copa para sus vitrinas, mientras que ya mira de reojo otra, la del Campeón Uruguayo.

Todavía tiene que jugar las finales ante Defensor, es cierto. Y cualquier cosa puede pasar. Pero es indudable que Nacional es el gran candidato.


No sólo tiene la ventaja deportiva en las finales (por ganar la Anual), sino que hoy demostró una supremacía total ante el violeta que sin duda pesará. Nacional goleó 3 a 0 a Defensor y se lució en el final con dos goles del "Nico" López, gran apuesta y acierto de Carrasco.

Nacional es el campeón. El mejor de punta a punta. El equipo más constante del torneo y el que apareció en las difíciles. El que ante los rivales directos jugó como tenía que jugar y ganó como tenía que ganar.

Lejos quedan ahora aquellas primeras fechas del torneo, cuando los resultados no acompañaban y se ponía en duda la continuidad de Carrasco. Muy lejos.

Es que ahora el presente es todo tricolor en el Uruguayo. El bolso ya acaricia la copa y el único que se la puede quitar, hoy se fue goleado del Parque Central.

En un partido vibrante y caliente, que sin duda deja servido el clima para las finales, Nacional tuvo la contundencia que le faltó a Defensor para ganar y golear de la mano de un inspirado Tabaré Viudez (el mejor), la presencia goleadora del "Canguro" Porta y el oportunismo del joven Nicolás López, que vivió una tarde soñada con dos goles, uno de ellos de una inmensa factura técnica.

Defensor, no obstante, no mereció irse con un resultado adverso tan abultado, pagando cara su falta de efectividad en el primer tiempo, cuando convirtió en figura al "Cachorro" Burian, de notable partido.

Con una fecha aún por jugar, ambos ya se pueden concentrar en lo que viene: las finales, que coronará al mejor equipo de la temporada. La mesa está servida.


FICHA DEL PARTIDO

Nacional: Leonardo Burián; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra (Marcelo Gallardo 32´); Tabaré Viudez, Santiago García (Anderson Silva 57´) y Richard Porta (Nicolás López 68´). DT: Juan Ramón Carrasco.

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez (Ramón Arias 75´), Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego Rodríguez, Brahian Alemán (Adrián Luna 60´); David Texeira (Ignacio Lores 71´) e Ignacio Risso. DT: Pablo Repetto.

Estadio: Parque Central.

Jueces: Roberto Silvera, Pablo Fandiño y Nicolás Tarán.

Goles: Richard Porta (NAC) 6´; Nicolás López (NAC) 70´ y 72´.

Amarillas: Maurico Pereyra (NAC) 14´, Richard Porta (NAC) 24´, Gabriel Marques (NAC) 61´, Adrián Argachá (DEF) 67´.

Roja: Mario Risso (DEF) 64´.

campeon


_____________________________________________________________________________________

Cronica del partido por, El Chala.

Crónica del partido y puntajes frente a Defensor Sporting donde Nacional logró conseguir el campeonato Clausura y la tabla anual, ahora solo faltan las finales del Uruguayo.

Burián (9): La mejor actuación del "Cachorro" en este campeonato, literalmente sacó todo, no se como andará para los juegos pero si va al Flipper le rebota la pelotita por todos lados, increíble la triple sacada del primer tiempo. Estas actuaciones no son de un cachorrito, son de un bulldog.

Coates (8): Las mismas palabras de siempre, tremendo partido, en el fondo no lo pudieron pasar, y cada vez va mejor al ataque, hoy los conos de entrenamiento fueron violetas, dejó a cuatro jugadores pintados y mandó tremendo pase que terminó en gol.

Lembo (7): Hecho para estos partidos, este es el muchacho que esta hecho para levantar copas. Titular seguro en las finales.

Núñez (6): Muy bien el "Pichón" por el lateral, en la marca y en el ataque, hay veces que se equivocó pero se entiende ya que juega de lado cambiado.

Márques (4): No lo ví, si me dicen que no jugó les creo. No apareció en ninguna parte del partido.

Píriz (7): Otro de los pibes que demostró que no le queda grande la pilcha del bolso, mete huevo abundante y sobre todo juega, cosa que no hacía Arismendi. Se ve que en un córner a favor pasó frío porque un violeta le puso una bufanda en el cuello de un manotazo que lo acogotó.

Cabrera (5): Poco, podría haber hecho jugar más. No formó parte del juego.

Pereyra (4): Hasta el momento del cambio no había participado mucho del ataque. Igual creo que lo deberían haber esperado un rato más.

García (5): Siempre metiendo como un caballo, le cobraron una mano que no existió cuando pechó a lícitamente a un defensa. Hoy en día el "Morro" es una mina de oro negro. Si no lo cambiaban podía haberse ido echado.

Porta (5): Lamentablemente el "Canguro" es más que Peralta y por eso esta jugando él, convirtió el primero y como siempre vendió mucho humo. La gente que dijo que fue un golaso se equivocó, el australiano (si, australiano, por algo le dicen Canguro...) primero se frenó y quedó como un amague, segundo le pifió a la bola y pareció que definió de puntín a lo Romario.

Viudez (9): El mejor jugador de la cancha, está en todos lados, recupera atrás y define como puntero. Hoy estuvo imparable, no jugó con la 15, tenía la número 192 "Parque Rodó", siempre expreso al área violeta.

Gallardo (2): Muy raro calificarlo, si se piensa en la guita que se lleva y su trayectoria sería un dos o tres, pero si nos ponemos buenos y pensamos que viene de una lesión complicada y que esta veterano es un 7, osea para mi es un dos.

López (9): Un pibe que con el paso del tiempo va a prometer mucho, esperemos no secarlo. Se mandó un golazo de picadita y el otro tras un centro de Viudez que en vez de "ponersela en la cabeza" se la puso "en los dientes". Siempre anda con la misma cara, hace un gol o pierde un campeonato pero siempre mantiene su rostro "neutro".

Anderson (5): Ingresó bien en el encuentro con el partido a punto de liquidarse.

Carrasco (7): Para comenzar, mejoró y mucho con la vestimenta, se puso el mismo chaleco que la vez pasada pero ahora por lo menos lo "combinó". En un momento del partido le llegó una pelota y le levanto divina de mocasines, un fenómeno. Hubiese pagado por ver "un cambio a lo Carrasco" y que ponga al brasuca Anderson de 9, pero más racional sería poner a Coates con la 10 en el próximo partido.

Fornaroli (1): Muy mala la actitud, se quizo retirar de una práctica porque no fue tenido en cuenta, por algo será, no es fruto del azar. Para seguir el semestre que viene va a tener que demostrar mucho.


Clausura



Fuentes: ovaciondigital.com.uy - todonacional.com.uy

Comentarios Destacados

grinval +6
te amo bolso!!! gracias gracias

8 comentarios - Nacional Campeon del Clausura 2011, Rumbo al Uruguayo...

acm169 +5
grande bolso!!!
robertoelcamionero +4
nacional nacional
Somos bolsos vamo a ganar eee la vuelta vamo a dar
Wadaluposa +3
VAMO NACIONAL QUE NO NI NO!!!
Blackaguila +3
VAMO EL BOLSO LA PUTA MADRE !!! FESTEJO TITULOS NO CLASIFICACIONES NACIONAL NACIONAL!!!!!!!!!!!nacional