epespad

equipos de primera division

ALL BOYS

equipos de primera division

!EL HEROE POPULAR!

“Estoy muy contento por el significado de este triunfo”, contó Torassa, pedido por los hinchas del Albo.

No fue un gol más el de Agustín Torassa: el delantero que pedían a gritos los hinchas (entró por Ereros) no sólo convirtió su primer tanto en Primera, sino que además fue el que dejó a All Boys sin chances de descenso directo y en la puerta de asegurarse la permanencia. “Jugamos mal, es la realidad, Quilmes también. Pero por suerte tuve ésa en el final y entró. Estoy muy contento por el significado de este triunfo... Estamos a punto de mantener la categoría. Pero me gustaría jugar más, sé que puedo aportarle más al equipo. Igual, acá lo importante es que se ganó y que All Boys está cerca de cumplir el objetivo”, celebró Torassa, quien se convirtió en el segundo jugador del Albo en marcar en las tres categorías (el otro es Sánchez). Sí, ¡gritalo fuerte!

ALGUNOS CON NANA Y UN ADIOS

Pepe Romero podrá contar con el Ogro para el partido ante Banfield. Grazzini es duda, ya que tiene un leve esguince en una de sus rodillas.

En vísperas del partido con Banfield, una de las novedades fue el leve esguince en la rodilla izquierda que sufrió Sebastián Grazzini. Durante esta semana lo evaluarán pero llegaría sin problemas al encuentro del sábado. Por otro lado, Cristian Fabbiani (que dejó atrás una distensión) realizó ejercicios en el gimnasio y Ariel Zárate se entrenó diferenciado. Al Chino todavía le restan diez días de recuperación por el desgarro en el isquiotibial, mientras que el Ogro podría estar ante el Taladro.

Por su parte David López realizó su último entrenamiento junto al plantel y hoy por la tarde partirá a Brasil para incorporarse al Juventude, equipo de la Serie B del fútbol de ese país. Compartirá vestuario con Rodrigo Archubi, el otro argentino recientemente fichado.


ARGENTINOS


info

DEMASIADO BLANDI

Colón se expuso con una defensa generosa para ofrecer espacios y un ataque light. Así, el Bicho lo aprovechó gracias al aporte de sus ligeritos de arriba y ganó bien.

Ya no se juega como juega Colón. ¿Qué equipo sobrevive en estos años de pressing y espacios monoambiente a que siempre regale una estancia entre sus líneas? ¿Qué rival defiende en línea, mirando de reojo para meter el offside, pero sin la concentración que requiere esa jugada? Eso es el Sabalero hoy, y ante semejante generosidad, los rivales se le animan en fila.

El turno de ayer le tocó al Bicho. El comienzo fue todo del local (tuvo el gol Lesman, solito, pero la tiró afuera), gracias a que Luque se llevaba puesto a Basualdo. Pero Troglio hizo la lógica, mandó a Basualdo al medio y puso a Prósperi a marcar de cerca al volante del local, y así, de a poco, Argentinos se empezó a sentir más seguro y a manejar la pelota. Casi incrédulo, fue encontrando grietas a espaldas de los volantes de Colón, y entre Laba, Niell y Blandi comenzaron a buscar pases en cortada, de afuera hacia adentro. Primero fue el Petiso quien tuvo un mano a mano que echó a perder (ojo, estaba en offside...). Pero en la jugada siguiente, recibió el pase de Laba y, bien habilitado, esperó hasta que Blandi estuviera en posición y así el Bicho empezó a ganar.

Resultó extraño que Sciacqua no hiciera cambios para el ST, y más aún que el DT no corrigiera la estructura defensiva de su equipo. Así, Argentinos siguió esperando su momento. Todo el Cementerio veía venir el segundo del visitante, sólo bastaba que el equipo de Troglio armara una buena sucesión de pases, hasta que lo hizo: la trajo Mercier, y entre Basualdo y Blandi armaron una pared fantástica. Centro y gol de Niell.

El trámite pintaba tranquilo, hasta que Moreno y Fabianesi fue a buscar un pase de cabeza del Bichi y descontó. Colón tuvo el empate más por ganas que por juego, y cuando parecía llevarse el premio apareció Ojeda para aguantar. Se acordó tarde el Sabalero. Pero ni aún empatando hubiera cambiado mucho la ecuación. Argentinos ganó bien, decora una campaña muy buena y agradece los favores recibidos...

AHORA SE COPA

Pedro Troglio se había bajado de la Sudamericana, pero algunos resultados lo ilusionan de nuevo.

Luego del 0-1 ante Olimpo, Pedro Troglio había descartado la posibilidad de que Argentinos ingresara a la Copa Sudamericana. Pero ahora, con la derrota de Racing ante Banfield por 3-1, y ante la posibilidad de que se libere un cupo si River juega la Promoción, el entrenador cambió se anima más.... “Fue importante ganar pensando en la clasificación a la Sudamericana, aunque soy consciente de que no dependemos de nosotros” analizó el técnico. Hoy el Bicho se encuentra octavo en la tabla general, a dos puntos de Racing (es el último que está entrando) y uno por debajo de Boca. Por eso, el entrenador admitió: “Dependemos de Lanús, de Racing y de un montón de equipos que están firmes para entrar”.

ARSENAL


futbol

UN SOLO OBJETIVO


Arsenal, que tiene posibilidades de entrar a la Sudamericana, solo piensa en safar de la Promoción.

El riesgo de jugar la Promoción acecha en Sarandí, pero para Juan Pablo Caffa únicamente deben preocuparse por sí mismos. “Estamos más atentos en nosotros que pendientes de lo que puedan hacer los rivales directos”, avisó el delantero. Luego aclaró que sólo piensan en zafar de esa zona roja y afirmó que no miran la tabla para la Sudamericana: “Con lo que nos estamos jugando no podemos pensar en entrar a una copa”.

``DEJARLOS AFUERA DE LA BATALLA´´

“El miedo escénico a no ganar nos hizo perder muchos puntos", dijo Gastón Esmerado, que quiere bajar a Olimpo.

Arsenal vive al límite, está al borde de la cornisa y un tropezón podría hacerlo caer en picada hacia los abismos de la Promoción. A pesar de que la situación que atraviesa el Arse es complicada, Gastón Esmerado intenta acallar el sonido de las alarmas que retumban en Sarandí: “Mientras sigamos dependiendo de nosotros, todos los puntos que sumemos nos van a servir y no vamos a tener mayores inconvenientes”. Aunque no pudo ocultar su preocupación por el duelo trascendental que se aproxima. “El miedo escénico a no ganar nos hizo perder muchos puntos que teníamos en el bolsillo. Contra Olimpo eso no nos puede volver a pasar porque se trata de un rival directo. Tenemos que conseguir los tres puntos para dejarlos afuera de la batalla. No podemos especular”, analizó el Gato.


BANFIELD

argentino

EL GRITO MUDO

Maximiliano Bustos no festejó el 3 a 1 de Banfield y el tercero de su carrera para poder “descansar...”.

Maximiliano Bustos ingresó para contener la arremetida de Racing sobre el final. Pero vio luz y subió. Se filtró en la defensa local, esperó el saludo del arquero y se la picó por sobre su humanidad. Golazo digno de un creativo, no del Mencho. Con un poco de picardía y otro de transparencia, explicó por qué no gritó el gol de ayer: “No soy de gritar los goles, tampoco soy de hacerlos. Pero había entrado frío y quería recuperarme, tenía que descansar un poco”. El volante suma ahora tres goles en su carrera, los dos anteriores con Vélez, sobre 233 partidos jugados.

UN MAL ABITO A LA BASURA

Contento con la actuación de su equipo frente a Racing, Méndez, reconoció que les costó, pero fue un claro triunfo.

En Banfield sienten que sacaron la cabeza del pozo y volvieron a ver la claridad. Una racha incómoda de ausencia de éxitos había mortificado a todos en el Taladro. “Fue importante para romper la inercia. Veníamos de cuatro partidos sin ganar y esto nos da aire y entusiasmo para lo que queda. Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, se alivió Sebastián Méndez, cuya continuidad en el banco habría estado en duda si el equipo hubiese caído en Avellaneda.

Con relación al encuentro, el técnico destacó la forma de neutralizar las armas de Racing. “Tuvimos orden táctico y cortamos las triangulaciones del rival, lo que mejor hace. Además -explicó el entrenador- , tapamos la subida de Pillud, un jugador que utilizan mucho. Estuvimos cerca de las marcas y salimos rápido de contra”. Y remató: “Nos costó mucho ganar, pero fue un triunfo claro”.

BOCA


del

OJALA SE ALARGARA...

Falcioni, contento por la racha de su equipo, se lamentó por el cercano final del torneo: "A la mitad nos estabilizamos". Y aclaró tras las declaraciones de Palermo: "En Boca no hay líderes negativos".

Son siete partidos sin perder, con cuatro victorias y tres empates. Pero también fue una sola victoria en las seis primeras fechas. Julio César Falcioni sabe que su equipo se despertó tarde y pasaron varios trenes para subirse a la pelea por el campeonato. Ya lejos, ahora se lamenta: "Ojalá que el torneo se alargara...".

Contento con la racha de su equipo, JC confesó que "nos estabilizamos a la mitad del campeonato", y, que si bien la punta está lejos, hay algo por lo que seguir peleando: "Tenemos que terminar el torneo con la mejor puntuación y entrar a una Copa". A un punto de la Sudamericana, el objetivo está ahí... Falcioni también opinó en Fox Sports sobre las declaraciones de Palermo, que había justificado la sanción del DT a Javi García, y aclaró: "En Boca no hay líderes negativos, todos ayudan para que nos vaya bien".

"Tenemos la obligación de seguir sumando", cerró Julio. Ya no para el torneo: por mucho que quiera el DT, no se va a alargar..

equipos de primera division

UN DOMINGO CALENTITO

La AFA volvió a cambiar los horarios para evitar especulaciones entre los equipos que pelean el descenso: Quilmes jugará a primera hora y más tarde lo harán Huracán, Gimnasia y River.

A pedido del Coprosede, la AFA decidió reprogramar los horarios de los partidos para evitar las especulaciones: con el cronograma inicial, existía la posibilidad de que Quilmes enfrentara a Boca ya descendido. Ahora, tras los cambios, tanto Huracán como Gimnasia jugarán después del Cervecero.

COLON


info

COLON IRRITABLE

Mal clima en las tribunas tras la derrota. “Les pedimos disculpas a los hinchas”, dijo Sciacqua, serio.

Los jugadores dejaron todo, no fue el Colón de otras veces que se entregaba cuando el resultado era adverso. El equipo siempre quiso revertir el resultado y terminamos atacando con seis jugadores y defendiendo con dos. La derrota provoca tristeza y enojo de la gente, yo la entiendo. Le pedimos disculpas por esta situación que le toca vivir al hincha. Sigo pensando que con trabajo y esfuerzo tenemos que salir adelante”. Con el rostro serio y preocupado, Mario Sciacqua pintaba un panorama de este Colón que navega en la mediocridad. Cuando terminó el partido, un coro de silbidos acompañó la salida del Sabalero, con insultos para los jugadores que ya se venían dando desde el 0-2 de Argentinos. “Lo que más me preocupa de cara a los tres partidos es la parte emocional. Es un desafío importante revertir este momento”, dijo el técnico. “Cuando un equipo quiere ser protagonista genera espacios y si el rival lo sabe aprovechar, pasa lo que pasó hoy. Si la de Lesman entraba se iba a dar otro partido. Pero pido disculpas porque vi a la gente mal pero que se quede tranquila que haremos todo lo posible para que se vayan contentos el próximo partido ante Arsenal”, cerró el entrenador, intentando dar una explicación táctica a la derrota.

Uno de los pocos jugadores que dio la cara fue Ronald Raldes: “Todavía quedan nueve puntos y el compromiso con la gente es sacar la mayor cantidad de puntos. Estamos amargados y tristes”, afirmó.

UN MAL MOMENTO

Con un presente complicado, Colón se prepara para el choque ante River. Vuelve Ledesma.

Nadie imaginaba cosechar sólo 20 puntos a tres fechas del final. En Colón no encuentran la manera de explicar el complicado presente que irrita a los hinchas. “La gente viene ilusionada a vernos ganar y lastimosamente no se nos da. Es entendible que insulten, pero tenemos que seguir adelante”, aseguró Candia. Por lo menos, de cara al partido contra River, Ledesma reaparecerá tras una fecha de suspensión.

ESTUDIANTES

futbol

TOTO Y ME VOY


Berizzo duró apenas un suspiro como DT del Pincha: renunció ayer, después De menos de cuatro meses de gestión.

Simplemente quiero comunicar lo que ya sabrán, que he decidido dejar el cargo de entrenador del primer equipo de Estudiantes. Aprovecho esta ocasión para agradecer a todas las personas que hicieron posible mi trabajo, que me ayudaron, que me acompañaron. A la gente de la cocina, a los empleados administrativos, a los empleados del predio, a la gente anónima que hace que Estudiantes sea lo que es. No tengo mucho más por decir, hasta pronto”. En menos de un minuto, Eduardo Berizzo oficializó su salida de Estudiantes. La trama del alejamiento duró más: empezó cuando el técnico notó que no había confianza plena en su trabajo tras las declaraciones del presidente pincha, Rubén Filipas, la semana pasada. El andar errante del equipo en la Copa y el Clausura adelantó un adiós que en los papeles estaba fijado para junio de 2012.

Tras la caída ante Independiente, Berizzo se juntó en el country de City Bell con sus colaboradores, a quienes el técnico escucha y respeta mucho. La escena se repitió ayer por la mañana, pero con la decisión madurada. Eduardo Vera, secretario de Fútbol, fue el primer dirigente en llegar y quien le tocó al Toto el tema de la renuncia. Luego se sumaron a el vice Marcelo Malaspina, Daniel Pantaleo y el propio Filipas entre otros.

El arribo de Berizzo se produjo en febrero, a una semana del inicio del Clausura, tras el alejamiento de Alejandro Sabella motivado por roces ya insalvables con la dirigencia. En su segundo partido, el ciclo sufrió un tropiezo durísimo: el 0-5 ante Cruzeiro, la peor derrota copera de Estudiantes. A pesar de algunas victorias valiosas (como la del clásico jugado sólo con público de Gimnasia) las caídas se fueron acumulando y la idea del técnico nunca pudo advertirse con nitidez en el campo. Los jugadores siempre se hicieron cargo, destacando la hombría de bien y el profesionalismo del DT. Pero los resultados rigen y, por si fuera poco, Estudiantes está a cuatro meses de las elecciones. Todavía con la corona del Apertura pasado, la inevitable sombra de Sabella jugó su parte en estos meses y se agigantó ante actuaciones decepcionantes como la del domingo.

Ayer el plantel trabajó con Luis Ceferino Suárez, el interino hasta que asome el sucesor. En el medio queda completar con Huracán y otras tres fechas para terminar un semestre que nació de ensueño y terminó en pesadilla.

argentino

¿CONCIDENCIA?

A pesar de que le restaba un año de contrato, Simeone se desvinculó del Catania con vistas a un nuevo desafío futbolístico. Curiosamente, la salida del Cholo se da luego de que en el Pincha se lo mencione como posible reemplazo de Berizzo...

Cuando Diego Simeone asumió el cargo de entrenador del Catania, allá por el mes de enero del corriente año, se planteó un objetivo concreto: salvar a la institución Rossazzurri del descenso. Ahora, con la misión cumplida (el equipo que cuenta con 12 jugadores argentinos permanecerá una temporada más en la Serie A ya que la Sampdoria, el Brescia y el Bari fueron los que perdieron la categoría), el Cholo se aleja de la institución siciliana a pesar de que, por contrato, le restaba una temporada más para trabajar en Italia.

Según trascendió, el ex volante central de la Selección se desvinculó del Catania debido a la posibilidad de que surjan nuevos equipos para dirigir. Y uno de los casos es Estudiantes. Tras la salida del Toto Berizzo, el club de La Plata apuntó como uno de los candidatos al propio Cholo (el otro, con mayor consenso dirigencial, era Pachorra Sabella); aunque la cuestión será ver si Simeone, que ya dirigió al Pincha (y salió campeón del Torneo Clausura 2006) desea regresar de Europa. Así mismo, cabe destacar que el propio entrenador ha reconocido constantemente su deseo de dirigir al Atlético de Madrid.

“Ningún equipo argentino me llamó”, expresó Simeone al diario Clarín; por lo que el futuro de Simeone es incierto. Su nombre se baraja en la dirigencia Pincha para suceder a Berizzo y en el Viejo Continente también tiene opciones de dirigir. Tal vez sólo fue una coincidencia su salida del Catania. O no…


GIMNASIA DE LA PLATA

del

EL QUE MUERDE ULTIMO

Godoy Cruz lo ganaba con goles de Ramírez y Donda, pero Gimnasia se lo empató dos veces: primero con Capurro y después con Castro. Fue 2-2, el Tomba quedó a dos de Vélez y el Lobo podría dejar a Huracán en descenso directo.

Se jugó a dos puntas: Godoy Cruz buscaba alcanzar a Vélez arriba, Gimnasia sumar para pasar a Huracán abajo. Así, se armó un partidazo. Y así se dio el resultado que, en la previa, nadie quería: el empate. El Lobo igual festejó, porque sin juego pero con una actitud tremenda, logró el 2 a 2 agónicamente con el gol de Castro.

Gimnasia tuvo garra, coraje, valentía. Gimnasia tuvo en Rinaudo, la figura de la cancha, al jugador que sintetizó todo eso. Al Lobo le faltó juego, pero entendió que se jugaba una final. Y las finales se ganan. O por lo menos se empatan: con este punto, los platenses quedan con una unidad más que Huracán, que aún debe completar su partido contra Estudiantes (0-2).

Por el lado del Tomba, la pegada de Donda, clave en los dos goles -con complicidad de Ramírez en el primero y Monetti en el segundo-, y el despliegue de Villar fueron las principales cartas en ataque. Pero le faltó la dinámica habitual en el mediocampo para sortear la dura presión de los de Ortiz. Y la defensa, generosa en el primer tiempo, volvió a fallar en el gol de Castro, previa corajeada de Rinaudo.

Fue empate. Podría haber sido para cualquiera de los dos. Para uno, por la claridad del primer tiempo y por la calidad individual. Para el otro, por la sangre y el sudor de sus jugadores. Al final hubo lágrimas: el Tomba se lamentó por no poder alcanzar a Vélez; Gimnasia se emocionó con su entrega y su empate agónico.


GODOY CRUZ


equipos de primera division

ES CULPA NUESTRA

El empate en el final dejó al Tomba tercero y a dos puntos de Vélez, rival de la próxima fecha. “Ahora no dependemos de nosotros”, aclaró Donda, muy caliente.

Su rostro lo decía todo. Los ojos brillosos de bronca e impotencia, la voz quebrada al borde del llanto y el asombro después de sufrir el empate sobre la hora de Lucas Castro, que lo bajó de la cima del torneo, son algunas de las sensaciones que describen la furia de Mariano Donda. El volante, la gran figura del encuentro después de una asistencia y un gol, se fue muy caliente por el resultado y con las manos vacías. “La verdad que no sé qué decir porque no lo puedo creer. Creo que en estos momentos hay que hacer mucho silencio, agachar la cabeza y hacerse cargo de la situación”, remarcó, sorprendido y con gran desazón por el triunfo que se le escapó en el final.

Cuando todo parecía indicar que el conjunto mendocino visitaría a Vélez, su próximo rival, compartiendo la punta, el Lobo le amargó la fiesta y lo dejó con el ánimo por el piso. “Sabemos que a partir de ahora la posibilidad de pelear el título ya no depende de nosotros. En este momento tenemos que esperar que se den otros resultados si queremos terminar en lo más alto”, continuó con mucha calentura, el ex Chicago que, con el de ayer, sumó cuatro goles en el Clausura.

Esta era la oportunidad de Godoy Cruz para alcanzar a El Fortín (había perdido 1-2 con Tigre) y pelear el campeonato mano a mano. Es más, en un tramo del primer tiempo y durante gran parte del complemento, estuvo en la cima. Sin embargo, se distrajo en los últimos minutos y el empate lo ubicó tercero, por debajo de Lanús y a dos del puntero. “Ahora si no salimos campeones es por culpa nuestra. Teníamos todo para ganar y no lo pudimos hacer” aseguró Donda, consciente de que dejaron pasar el tren.

HURACAN

info

Machín se quejó del arbitraje ante Lanús y también tiró palitos para los dirigentes. "Nos quejamos sólo los jugadores pero deberían quejarse también otros", lanzó.

Otra vez un arbitraje en el ojo de la tormenta, y van. Será que las últimas fechas del Clausura cargan a todos de nerviosismo y lleva a que algunos jugadores se sientan perjudicados, como en este caso, Gastón Machín, que se mostró muy enojado con el arbitraje de Mauro Vigliano y a su vez mandó un mensaje para los dirigentes.

"Yo no soy llorón pero cuando ves que en varios partidos no te cobran cosas que son muy claras, tenés que salir a reclamar. Me da bronca porque ya nos pasó en el partido con Olimpo que no nos cobraron un penal. Y ahora nos pasa lo mismo con Lanús. En el primer tiempo nos hicieron dos penales claros que el árbitro no cobró. Siempre somos los jugadores los que salimos a quejarnos, pero también deberían quejarse otros", tiró.

Luego, agregó: "Estamos en una situación muy difícil y si encima los árbitros no cobran como corresponde, todo se nos hace muy difícil. Después quedamos como que los jugadores creamos problemas. Igual sigo pensando que además de lo que pedimos nosotros deben quejarse otros porque si lo hacemos sólo nosotros después no pasa nada".

Por otra parte, Tito Pompei también habló del problema de los arbitrajes. "Tenemos que seguir poniendo el pecho. Nos quejamos con el árbiitro porque los de la televisión nos dijeron que no nos dieron dos penales en el primer tiempo y uno en el segundo. No estoy diciendo que perdemos por culpa de los árbitros, pero digo que nos cobren lo que nos tienen que cobrar. Que no nos ayuden pero tampoco que nos perjudiquen", opinó.

futbol

CADA DERROTA DUELE MAS

Gastón Machín dijo que el rival de Huracán es el mismo equipo y que espera levantar en los próximos partidos aunque "va a ser difícil" por como "perjudican" al Globo.

La derrota ante Lanús pegó fuerte en el plantel de Huracán. La situación que atraviesa el Globo es complicada por demás (ocupa el penúltimo puesto en la tabla de posiciones y se encuentra en zona de Promoción en la de los promedios) y el nivel futbolístico que viene exhibiendo el equipo de Tito Pompei es bajo. Por ello, el resultado ante el Grana dejó sensaciones amargas en los jugadores de la institución de Parque Patricios y Gastón Machín, capitán del equipo, salió a expresar el pesar del grupo: “Anímicamente estamos muy mal. Cada derrota duele más, nos cuesta mucho levantarnos. Entrenamos bien, pero se hace muy difícil. Nos está constando mucho tener regularidad, jugar partidos de 90 minutos. En un tiempo nos liquidan, eso juega en lo anímico. Buscamos ser más profundos arriba y mantener el arco en cero; intentaremos levantar en los partidos que vienen… Lo de ayer nos juega en contra, no es el primer partido que nos perjudican”.

Del mismo modo, el volante Quemero se refirió a la polémica jugada en la que Hoyos tocó el balón con la mano en el área de Lanús y, si bien indicó que ese tipo de infracciones “a veces son cobrables o no”, indicó que el penal “fue evidente”. “La mano fue evidente, cambia el partido. No es la primera vez que pasa en el campeonato. Sabemos que somos responsables del mal momento, junto con los dirigentes y con Tito (Pompei). Pero así, va a ser más difícil”, añadió Machín en declaraciones a TyC Sports.

Finalmente, el mediocampista dejó una reflexión: “El rival de Huracán somos nosotros mismos. Hay que tratar de jugar un partido contra nosotros mismos. Una vez que termine el partido, sentirse orgulloso del compañero de al lado por dejar todo y entregarse por completo. Seguramente, el resultado va a ser otro. Nosotros estamos siendo perjudicados desde otro punto de vista. La violencia no sólo es generada por el jugador, por como festeja un gol o por una mala campaña”.

INDEPENDIENTE


argentino

Y SI ROMPEN EL CHANCHITO?


Parra, el goleador del Rojo en el torneo, fue la figura en Quilmes. Para retenerlo, el club debe poner 2,5 millones.

No es casualidad que Independiente esté evaluando la posibilidad de hacer un esfuerzo económico para comprar parte de su pase (el 80% está tasado en 2.500.000 dólares). Facundo Parra, la figura de ayer, despierta el interés de todo el mundo Rojo. Pero la cosa no se presenta tan sencilla, porque ya le pusieron el ojo desde algunos clubes de Europa, una tentación para cualquier futbolista. “Ojalá pueda seguir jugando acá. Me siento muy cómodo y siempre me han tratado muy bien”, dijo el delantero tras la victoria.

Parra es el goleador del equipo con seis gritos y ayer pudo haber aumentado su tabla personal, pero el asistente Sergio Zoratti anuló la jugada por una supuesta posición adelantada. “Sabía que estaba habilitado, pero ni protesté para no perder tiempo”, contó. Sin embargo, aunque no pudo convertir fue clave aportando desde otro lado: asistió a Lucas Villafáñez en el segundo gol, sacándose dos hombres de encima. Un rato antes, había salvado en la línea lo que hubiera significado el empate de Estudiantes, tras un testazo de Leandro Desábato. “Vi que cabeceó solo y fui a cerrar. Por suerte, la pude sacar”, explicó contento el delantero.

Y eso que antes del partido lo probaron porque tenía una molestia muscular... “Jugamos muy bien. Me gustó muchísimo el equipo. En el primer tiempo los primeros diez minutos, nos manejaron bien la pelota pero después fuimos contundentes”, analizó Parra, que jugó para deleitar a más de uno y, por qué no, conquistar el Viejo Continente. Salvo que el Rojo rompa el chanchito.

del

QUE PARRA Y SILVERA SE QUEDAN

Mohamed ya piensa en armar el plantel para el próximo semestre. "Seguramente el Patito Rodríguez se va a ir", declaró el Turco. Además, dijo que quiere traer "refuerzos de jerarquía."

Por estas horas, el ánimo de Independiente es el mejor. El equipo del Turco Mohamed lleva seis partidos sin perder, la tabla de los promedios parece haber quedado atrás y el próximo semetre jugará cuatro torneos. Por eso, en diálogo con Radio Cooperativa, el técnico del Rojo avisó que ya piensa en diagramar su plantel para lo que se vendrá. “Los dirigentes me dijeron que lo más factible es que el Pato se vaya”, expresó. Además, reconoció que para traer refuerzos de jerarquía "alguno se va a tener que ir".

En Independiente ya se empiezan a hablar de nombres propios y el Turco Mohamed habría dado el OK para que, en caso de vender al Patito Rodríguez, se incorporen Nacho Piatti, Facundo Bertoglio o Joaquín Boghossian. Por otra parte, el DT del Rojo declaró que le pidió a los dirigentes que Facundo Parra se quede: "Fue el mejor jugador de nuestro semestre". Para finalizar, confesó que desea que Andrés Silvera siga en el club, pero que "hay un tema contractual que van a decidir los directivos."

LANUS

equipos de primera division

LA GENTE PIDE EL CAMPEONATO

Valeri, si bien puso un freno a la ilusión de los hinchas del Granate que piden por el título, reconoció que el Clausura es uno de los objetivos. Claro, una vez que hayan asegurado la clasificación a la Sudamericana.

Diego Valeri, uno de los mejores jugadores de Lanús, mantuvo la mente fría ante tanta ilusión pero sin quitarle ningún mértio a su equipo por lo realizado hasta el momento. "Creo que el equipo está muy bien, lo estamos demostrando. Y seguimos siendo sólidos. Necesitábamos ganar porque sabíamos de la derrota de Vélez y creo que hicimos un gran partido", analizó.

Con relación a la ilusión de los hinchas que pidieron por el títlulo, Valeri dijo: "La gente quiere el campeonato y es normal. El objetivo es entrar a la Copa Sudamericana, despues lo otro lo vamos a pelear", confesó.

En tanto, Agustín Pelletieri habló sobre el buen funcionamiento de su equipo. "Por suerte estamos haciendo las cosas bien porque no estamos perdiendo puntos en nuestra cancha. Ahora tenemos que seguir. En los tres partidos que nos quedan no podemos perder puntos porque estamos a uno de la punta y tenemos que hacer las cosas bien de acá al final para no quedarnos atrás", resumió.

EL SUEÑO ESTA

info

Valeri, capitán y figura, admite las chances concretas de Lanús para pelearle el título a Vélez. “Demostramos que estamos en un gran momento”, afirmó.

La clasificación a la Sudamericana ya le queda chica a este Lanús. El objetivo principal que tuvo el Granate desde principios de campeonato parece que caerá por decantación y lo que ahora ilusiona, con sustentos más que válidos es la posibilidad de salir campeón. Diego Valeri, capitán y figura de este Lanús que cada día juega mejor, sabe que la coyuntura invita a soñar después del 3 a 0 a Huracán y no se esfuerza por ocultarlo. “La ilusión y el sueño de la gente están y los nuestros también. Hoy (por ayer) demostramos que estamos en un gran momento, muy sólidos en todas las líneas y precisos a la hora de definir. Además, teníamos que ganar sabiendo que Vélez había perdido con Tigre y respondimos de la mejor manera. En resumen, creo que hicimos un partidazo, ja”, dijo Pelusa después de pasar por el antidoping en los vestuarios del Sur. Y agregó: ”Nos acercamos mucho a nuestro primer objetivo que es la Copa Sudamericana, pero ahí también la vamos a pelear hasta el final. Lo bueno es que hace algunas fechas que estamos manteniendo un nivel muy alto de juego. Jugando así, todo llega”.

Sobre el 3 a 0 de ayer, Valeri también hizo su análisis y destacó el primer tiempo casi perfecto que hizo el equipo de Schurrer: “Creo que en el complemento tuvimos varias chances para ampliar el marcador, pero las desperdiciamos. Por ahí fue porque sentimos el desgaste del primer tiempo, en el que jugamos a un ritmo demasiado alto. Además, Huracán dejó muchos jugadores de mitad de cancha hacia adelante y había que cuidarse un poco. Siempre respetamos al rival y creo que hoy no fue la excepción por más que el partido fuera 3 a 0”.


ÑEWELL´S


futbol

UN PAR DE BUENAS Y UNA MALA

En Newell’s esperan borrar pronto la imagen dejada en la derrota ante Boca. La revancha será recibir a San Lorenzo el sábado. Y Javier Torrente tiene un par de buenas noticias desde el vamos: los regresos de Sperdutti y Fideleff, quienes cumplieron una fecha de suspensión. La mala será que no podrá contar con Marcelo Estigarribia. El paraguayo está con su selección y aún no se sabe si volverá a vestir la camiseta rojinegra. Es que su préstamo se vence en julio y, aunque hay voluntad de negociar una prórroga con el Le Mans francés, la idea es ir delineando el plantel de la próxima temporada. Bieler, Fuentes y Leandro Velázquez ya saben que se irán. Dolci, Lema y Almirón aún están en evaluación. La preferencia del DT parece estar en los juveniles.

OLIMPO

argentino

NOS FALTO LA PUNTADA FINAL


Olimpo y River no se sacaron diferencias pero en Bahía Blanca tiene fe en salvarse. "Jugando así vamos a zafar", dijo Mauro Aguirre.

El volante de Olimpo, Mauro Aguirre, dijo que confía en que su equipo conseguirá los puntos que le hacen falta para salvarse de la Promoción y que el empate contra River les sirve más a ellos que a los de Nuñez.

"Nos manejamos con mucha tranquilidad, nos faltó la puntada final y ser precisos pero creo que merecimos un poco más por lo hecho por cada equipo", tiró el pelado.

Consultado acerca de a qué equipo le sirvió más el empate, Aguirre dijo: "Creo que el empate favorreció más a Olimpo porque seguimos estando arriba de ellos", resumió.

Y con relación a lo que falta para el llegar al objetivo final contó: "Tenemos tres finales pero estamos tranquilos. Creo que jugando así vamos a zafar de todo. Ahora tenemos que ir a Arsenal a ganar. Si jugamos como contra River nos tiene que ir bien porque dimos todo, generamos situaciones, tuvimos manejo de pelota, le creamos peligro a Carrizo pero chocamos contra él porque por más que anduvo mal en los últimos partidos, esta vez atajó bien", finalizó.

Aguirre también analizó a River. "Vinieron a hacer un juego de cuidado, Ferrari no pasaba al ataque. Se ve que se preparaon para este partido porque saben que es una cancha chica y entonces se armaron tácticamente de esa manera. Es un equipo grande pero que sabe qué es lo que le está pasando y por eso por ahí se cuidan más que en otras épocas", dijo.

QUILMES


del

TENGO GANAS DE LLORAR

Ricardo Caruso Lombardi estalló por el cambio de horario del partido con Boca y hasta habló de una mano negra: "Nos tenían descendidos, pero reaparecimos. Pero quizá ya estaba decretado".

Se calentó. Y la combinación con los micrófonos es letal. A Quilmes le cambiaron el horario de su partido con Boca para evitar que juegue con el resultado puesto de Gimnasia y Huracán. Pero a Ricardo Caruso Lombardi eso lo hizo enojar más de la cuenta: "Los dirigentes de Quilmes tienen que armar quilombo. Nos están volteando, esto es tremendo. Nunca me pasó esto. Van a decir: 'Caruso habla boludeces'. Pero nos cambiaron todos los horarios. Nos modificaron la programación. Estoy caliente mal", se enojó el enttrenador en una charla con Deportes en FM Sur (88.9).

"Gimnasia va a jugar la Promoción, como todos los años. Si los dirigentes de Quilmes se dejan tocar el culo es problema de Quilmes. Me quiero ir al descenso por cuenta mía. No puedo más. Me toman por estúpido, tengo ganas de llorar. Nos estan cargando. No puedo dormir. Tengo 300 de colesterol, me estan matando. Los jugadores están dejando todo. Hacen las cosas bien", contó el entrenador.

Y continuó: "Hay que buscar la casa mortuoria y después sólo velarlo a Quilmes. Parece que está programado así. A Quilmes lo tenían descendido, pero reaparecimos. Pero quizá ya estaba decretado. Si yo soy presidente de Quilmes... ¿Sabés el quilombo que hago? Nadie reacciona. No están mandando al descenso. Yo no pido que me ayuden pero que no me tiren al bombo. Barrientos mete codazo y ni amarilla. Y de los míos, todos los que tienen cuatro amarillas, reciben la quinta. Si hago las cosas mal, me hago cargo, pero yo veo algo en contra de Quilmes. Me molesta que nos haya pasado esto. Nos robó la ilusión. Siempre la equivocación es contra nosotros", cerró el DT. ¿Podrá dormir después de descargarse?


VAN EN BUSCA DEL MILAGRO


El cervecero sueña con jugar la promoción y sigue firme en la lucha para no perder la categoria.

El presente del Cervecero no es el mejor. La irregularidad de los últimos partidos han reducido las posibilidades de mantener la categoría, pero aún a tres fechas para el final de la temporada y a pesar de estar en descenso directo, el equipo del Sur tiene chances matemáticas para jugar una Promoción. Por eso, como no hay tiempos para lamentos, el plantel se prepara de cara al partido del próximo domingo ante Boca. Y para este encuentro, Caruso Lombardi no contará con Francisco Cerro (llegó a la quinta amarilla) y aún es duda Sebastián Martínez, quien se bajó a último momento del partido ante All Boys ya que padece una contractura en el bíceps femoral derecho. ¿La buena? Enzo Kalinski podrá volver al equipo titular ya cumplió la fecha de suspensión.


RACING


equipos de primera division

CONTA CON NOSOTROS MIGUEL

Con la ausencia de Cáceres, Russo espera por la recuperación de Aveldaño, quien, al igual que Lugüercio, se entrenó diferenciado en la práctica. Ambos llegarían sin problemas para el cruce con Gimnasia.

Miguel Angel Russo podrá contar con casi todos sus muchachos para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado. Se sabe: Marcos Cáceres se sumó a su selección y no podrá ser de la partida. Por eso, el técnico aguarda la recuperación de Lucas Aveldaño, quien arrastra un dolor en los gemelos.

El defensor se entrenó diferenciado, al igual que Pablo Lugüercio. El Payaso tiene una fatiga muscular, pero no tendría problemas para estar ante el Lobo. Además, el otro que vuelve, después de dos fechas de suspensión, es Lucas Licht.

En la práctica, hubo trabajos físicos y fútbol reducido. Patricio Toranzo, con una molestia en el aductor, y Franco Zuculini, con secuelas del golpe sufrido con Quilmes, no participaron a la hora de patear la pelota. Igual, llegarán. Y así Russo, que continúa a la espera, tendrá a la mayoría de sus titulares.


info

"Gimnasia va a salir a llevarnos por delante"

Lucas Licht, que vuelve frente al Lobo, dijo que Racing la tendrá difícil y que debe aprovecharse: "Hay que jugar con su desesperación". Además, tiró un guiño: "Va a ser un partido especial para mí".

Luego de dos fechas afuera por suspensión, Luchas Licht, volverá justamente frente al club que lo vio nacer, Gimnasia de La Plata. El zurdo habló de su pasado y no se guardó nada: "Creo que van a salir a llevarnos por delante. Nosotros tenemos que estar tranquilos, esperar los momentos y jugar con su desesperación. Sabemos que está pasando por un momento muy complicado, pero nosotros tenemos que jugar con tranquilidad".

También se refirió a su pasado en el Lobo. "Va a ser la primera vez que voy a volver al Bosque con otra camiseta, pero va a ser un partido especial para mí. Sé que Gimnasia está pasando por una mala situación, pero yo defiendo los colores de Racing", comentó.

Además recalcó que en Avellaneda, el objetivo primordial es entrar en la Sudamericana: “Ya dimos muchas posibilidades de que nos alcancen en la tabla por la Copa, tenemos a un punto a Boca y a dos a Argentinos. Es momento de seguir sumando, de consolidarnos otra vez y tratar de sacar los puntos que faltan para la Sudamericana, que es nuestro objetivo y estamos con confianza para lograrlo".

Por otra parte, también habló del bajo rendimiento de la Academia en las últimas fechas. "No se jugó bien, creo que tenemos que hacer nuestro juego como en las primeras fechas, pero que no nos conviertan goles. Muy pocos partidos terminamos con el arco en cero y se nos hace muy difícil. Y cuando convertimos no sabemos cerrar los partidos, como contra Lanús y Argentinos", cerró"

RIVER

¿SIRVE RIVER?

futbol

En Italia dan por sentado que el Napoli vendrá a la carga por Lamela y ofrecerá 15 millones de euros por él. ¿Se infla la billetera Millonaria?

Si bien el presente de River no es alentador (quedó lejos de la punta del torneo y está en zona de Promoción), aún le queda a tiro el tercer torneo que disputa la institución de Núñez: el “campeonato económico”, tal como lo definió Daniel Passarella, el presidente del club. Y en esa sintonía, pareciera que a La Banda las cosas le están saliendo redondas.

La venta de Diego Buonanotte al Málaga (se irá al finalizar el corriente campeonato argentino) significó un buen indicio para acrecentar la billetera del club Millonario; pero no sería el único jugador que emigraría del plantel. Porque si bien en las últimas semanas ha trascendido el interés de varios clubes europeos (Roma, Milan, Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham) para hacerse con los servicios de la nueva joyita de River, Erik Lamela, la propuesta más concreta, según consigna el diario La Gazzetta dello Sport, llegará desde Italia.

La publicación del mencionado medio italiano hace referencia a la intención del Napoli de llevarse a la figura de River y, para ello, está dispuesto a pagar 15 millones de euros y ofrecerle un contrato por cinco años (cobrando dos millones de euros por temporada). El periódico de la península confirma la intención del equipo de Lavezzi bajo el título “Misión Lamela, el Nápoli busca un sí” e indica que por Erik, “el joven valor de 19 años, se está agitando un sueño entre los hinchas del Nápoli”; además de que ante la posible llegada del volante a Nápoles, también “se han interesado una decena de jugadores” de la entidad.

Así las cosas, por Núñez esperan la oferta concreta del club italiano; que llegaría en estos días ya que el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, se reunirá con el director deportivo, Alberto Bigon, “para decidir detalles de la oferta por Lamela”, concluyó el periódico Il Mattino.

TODOS QUIERE VER A RIVER EN LA PROMOCION

Jota Jota López cree que muchos desean que River descienda. Hinchas de otros equipos y también dentro del club... El Negro asegura que "el grupo no tiene miedo". Y manda un mensaje: "Estamos al borde pero no vamos a caer".

Desde el verano, cuando avisó que River tendría que enfrentar 19 finales para escaparle al descenso, Jota Jota mantuvo su discurso. Sin embargo, a tres fechas del final y con el equipo en Promoción, algunas cosas ya lo cansaron al Negro. Sin dar nombres, dijo que hay dirigentes, opositores a Passarella, que "quieren que nos vaya mal".

"Sé cómo es la situación en el fútbol, hay gente que se mueve en las sombras. Hay versiones sobre la ratificación que Passarella tendría que darme, sobre si bajo a las Inferiores, pero nadie firma lo que dice. Hay gente que dice que es de River y quiere que nos vaya mal, a Passarella y a mí. Primero está River, y el que lo quiere tiene que hinchar por River y esperar que le vaya lo mejor posible. Después, podrán presentarse a las elecciones y ganar. Pero con esto no me hacen mal a mí, sino a River. Es gente que busca el mal para sacar ventaja, en el fondo creo que es gente incapaz", de despachó el entrenador.

Jota Jota confía en sus jugadores y piensa que, a pesar de los que ponen palos en la rueda, el grupo sigue fuerte. "Todo el mundo quiere que River juegue la Promoción y que la pierda, pero eso tiene que servirnos de motivación". Del banquillo de acusados quedó afuera el hincha, que sufre con el equipo, pero casi como un pedido, tiró: "Muchos tienen pánico por la situación pero eso no nos tiene que afectar. El grupo no tiene miedo y nunca dejó de poner todo en la cancha".

El DT no esquiva las críticas: "Yo asumo totalmente la responsabilidad de las cosas que no podemos realizar adentro del campo. Está bien que haya una crítica para conmigo, yo también la tengo". Y recordó el momento en el que agarró al equipo y pidió memoria: "Que la gente no se olvide dónde estaba River cuando se fue Cappa. Hubo que dar una mano en un momento difícil, con el clásico encima, y nosotros nunca dudamos. Levantamos el barrilete y creemos que podemos terminar de la mejor manera". Para salir adelante, Jota Jota pide "la unión de las tres patas". "Presidente, jugadores y cuerpo técnico", agregó.

Dijo que cada vez le cuesta más dormir, pero López confía en la comunión de todos "los protagonistas del futuro" del club. A modo de cierre, afirmó: "Estamos al borde pero no nos vamos a caer y tengo la seguridad de que Passarella nos va a apoyar hasta el final". Como aseguró en el verano, el Negro muere con las botas puestas.

Otro de los temas que tocó el técnico de River en la extensa charla con Fox Sports y Radio del Plata, fue la renuncia de Fillol: "Lo hablé con el Pato y con Passarella, y nos dijimos lo que nos teníamos que decir". Y por respeto al ex arquero, Jota Jota prefirió guardarse su opinión: "Son decisiones personales y ya lo hablé personalmente. Lo respeto a él, pero River está por delante".

También hubo tiempo para hablar de fútbol. Además de aceptar que "la única posibilidad" para el domingo es ganarle a Colón. "Me gustaría haber salido de la Promoción y poder hacer un fútbol vistoso, sin la presión extra que no te deja realizar lo que querés. Uno tiene que ser realista, asumir las necesidades e ir a buscar los resultados de la mejor manera. Aunque haya que dejar de lado el buen juego", analizó.

Siguiendo en esa línea, el DT remarcó la solidez defensiva y reconoció la falta de gol: "River arriesga lo necesario. Pero es diferente a los otros que pelean abajo porque todos le juegan a muerte. Olimpo es de pelear descensos y se prepara de una forma distinta. Por eso intenté mentalizar al grupo desde el principio. Una cosa es la presión por ganar un título y otra cosa es el pánico escénico que tienen los que están alrededor tuyo".

Por último, habló de nombres propios y de alguna decisión a la hora de mover el banco contra el bahiense, el fin de semana pasado: "Si lo pongo a Buonanotte lo tiro atrás y quedamos muy lejos del área y la idea era también llegar por arriba. Pensé en Funes Mori, pero los que estaban afuera viendo la situación, podían no entrar como yo quería. Son chicos con gran futuro y en otro momento de River tendrían más posibilidades". Para lo que queda, sobre el Enano, aseguró: "Tiene las mismas chances que todos".

SAN LORENZO

argentino

ALGO PASA


Salgueiro analizó la situación que atraviesa San Lorenzo, reconoció el mal momento futbolístico pero aclaró que "también hay otros problemas" que complican el prtesente del club.

El presente de San Lorenzo es una incógnita. Sin chances para entrar a la Sudamericana y con una campaña de tan sólo 21 puntos, el equipo de Tojo no está pasando por un buen momento. Y Juan Manuel Salgueiro es precisamente quien lo expresa, en charla en Radio Cooperativa. "Algo pasa. Seguramente pasa por los jugadores y por problemas que hay en la institución, que lleva a que estemos viviendo este momento", declaró.

Para el jugador, "el objetivo era pelear el campeonato, más allá de los refuerzos. Evidentemente, algo pasa". Sin embargo, el goleador del equipo aseguró que "somos nosotros los que estamos adentro de la cancha y ponemos la cara. Nosotros somos los culpables de esta situación pero también hay otros problemas".

El delantero también opinó sobre la llegada de un nuevo entrenador. "Siempre que viene un técnico se renueva todo. El tema se manejó mucho", agregó en referencia a las idas y venidas del club para buscar un DT. Pero el futuro inmediato de San Lorenzo está en Rosario: el sábado a las 19.30, ante Newell's. Salgueiro, consciente del difícil momento, finalizó: "Hay que ponerle el pecho y la cara".

del

¿Es muy Loco esto?

Migliore podría irse con Maradona al Al Wasl de Dubai. El arquero no desmintió la chance, y como en Boedo le deben plata... ¿De Diez?

Mientras Maradona espera que le den el OK a un par de pedidos tan puntuales como personales para ratificar lo que firmó con el Al Wasl de Dubai hace 15 días, en un precontrato, sus posibles refuerzos ya se nombran por el mundo. Así pues, más allá de que la eventual contratación de Diego Forlán se intuye como la más rimbombante, por estos pagos también hubo un sondeo. Y fue por Pablo Migliore. El arquero, de hecho, ya le comentó la posibilidad a conocidos...

Si bien desde la dirigencia del Ciclón le aseguraron a Olé que “no llegó ninguna oferta, y el representante del jugador nos negó que haya algo”, no deberán sorprenderse si de acá al final del torneo se hace efectivo el interés. Y, si esto finalmente sucede, no se escandalizarán. Más bien, la salida del arquero le ahorraría enojos a, sobre todo, Carlos Abdo, quien en la noche previa al partido contra Argentinos discutió con el Loco por la deuda que el club arrastra con el portero. Esa misma noche, Migliore se habría ido un rato de la concentración, obligando a Miguel Angel Tojo a convocar de apuro al pibe Mastrolía... Todo un culebrón que trascendió en los medios, algo que al presidente no le gustó. En tanto, desde aquella época se repite en Boedo que el operativo retorno de Sebastián Saja está titilando. Al canterano, hoy usando los guantes en el AEK de Grecia, todavía no lo llamaron, pero varios dirigentes lo tienen en mente para, sobre todo, ordenar el vestuario. Y si se deciden a intentar (y logran) convencer al Chino, algo que no será sencillo, suena utópica la convivencia con Migliore, teniendo en cuenta que ninguno se ve suplente en su club de turno.

El Loco le avisó a este diario que no dirá nada sobre su posible transferencia. Tampoco la desmintió. Pidió que se le consulte el tema a Eduardo Rossetto, su representante, “que él sabe”, pero que no abrió su celular durante el día de ayer, al menos para Olé . Eso sí, consultado Migliore sobre sus ganas de ser parte de la nueva aventura de Maradona, uno de sus ídolos futbolísticos, la tiró afuera: “Jajajajaja chau”. ¿Chau, felicidades?

TIGRE

equipos de primera division

LANUS ES MI FAVORITO

"Sé que abrí el campeonato", dice Gastón Díaz, el volante suplente de Tigre que ajustició con un centro-gol a Vélez. Ex Inferiores de Boca, se alegró por el triunfo Matador, por preocupar a River, y de paso, para Olé, comentó sus preferencias. ¿Qué equipo merecería el favor de su golazo?

Contesta por enésima vez, honestidad brutal, cómo hizo lo que hizo. “Sí, tiré un centro. Lo vi al Tanque (Stracqualursi) y a Cachete (Morales) entrando al área y quise meter el centro. Pero me salió recta la pelota, je. Le abrí el campeonato a todos…”.

Gastón Díaz sabe que su gol, el 2-1 de Tigre contra Vélez, no sólo se gritó en el Monumental de Victoria. También se celebró en Cuyo, en el Sur del Gran Buenos Aires. Y también cayó como un baldazo de agua fría en Bahía Blanca y en todas aquellas casas donde la calculadora no descansa arriba de la mesa. Se lo cuenta a Olé, desde la tranquilidad de su casa de Merlo. Su teléfono no paró de sonar. El Gula la viene peleando desde hace rato. “La buena me llegó a los 29 años. Pero uno nunca sabe lo que es tarde, lo que es temprano. Tal vez, esto recién empieza…”, cuenta este oriundo de Colón, provincia de Buenos Aires, pueblo de 33.000 habitantes que todavía tiene como futbolista top a Miguel Angel Fullana, aquel defensor de Newell’s que dio la vuelta con Marcelo Bielsa en La Bombonera, allá por 1991.

Hasta el domingo por la noche, sin dudas, su momento top habían sido los dos años con Colegiales. Lo suyo fue el Ascenso, más allá de un breve paso por el fútbol rumano. Todo ocurrió cuando llegó a las Inferiores de Boca allá por 1996. Había salido de la escuelita de fútbol de Romeo Villalonga, en Sportivo Barracas de Colón. Es más, era parte de las prácticas de fútbol del equipo multicampeón de Bianchi. Viejas fotos lo encuentran en los festejos antes de pasar por Los Andes, Sarmiento de Junín y el Tricolor de Munro. Hasta que llegó Caruso Lombardi a Tigre y…

“Ricardo me llevó. Me conocía del Ascenso, me seguía desde Los Andes. Pero tuve que pasar esas pruebas de jugadores que suele hacer y después de dos prácticas extraordinarias, me dejó en el club. Hoy estoy en Tigre, en un grande de Primera”, asegura, antes de meternos de nuevo en su gol-llave.

“Acá la metí contra Colón en Reserva. Después, no hacía un gol desde la B, con Colegiales, a Defensores de Belgrano. 1-0 ganamos. Fue de penal… Pero este gol estuvo bueno por otra cosas. Por el triunfo de Tigre, porque después de una derrota con Lanús en casa, 0-3, demostró que puede jugar bien, con hambre, actitud y ganas de seguir en Primera. Y también por alegrar a algunos equipos y por preocupar a otros, como a River. Porque jugamos antes de ellos, mirándonos desde el vestuario seguramente, y bueno, con un poquito más de presión”, dice Gastón, protagonista de un Matador que le sacó tres puntos de ventaja (142-139) a un Millo en zona de Promoción.

Claro que también por arriba, e indirectamente, sacudió con su centro al arco inconsciente la modorra de un Clausura que Vélez manejaba de taquito. Tal como dijo, abrió el campeonato. Y el tipo que hizo lo que hizo, la otra pregunta del millón. ¿Quién te gustaría que aproveche tu golazo? “Por como juega… Lanús tiene un gran equipo y muchas chances de ganar el campeonato. Juega muy bien, también le ganaron al puntero y, para mi gusto, es uno de los grandes favoritos. Me encantaría que Tigre saliera campeón. Pero estamos a siete puntos. Y si no llegamos…”, engranó Díaz. Sin dudas.

VELEZ


info

EL RIVAL ES GODOY CRUZ

Maxi Moralez se recupera de una molestia muscular, y tras perderse dos partidos se prepara para encarar una semana crucial para el futuro de Vélez tanto en la Copa como en el Clausura. "El rival es Godoy Cruz", dijo. Llegaría ante los uruguayos.

Si bien en el horizonte cercano de Vélez aparece la revancha del jueves contra Peñarol, en la cabeza de Maxi Moralez también está Godoy Cruz, el próximo rival en el campeonato. "Para mi el rival en el campeonato es Godoy Cruz porque tenemos que jugar con ellos y si ganamos tenemos muchas chances", opinó.

Con relación a la derrota ante Tigre y Peñarol, Moralez declaró: "Es cierto que perdimos dos partidos seguidos. No eran partidos para perder pero el fútbol es así. De todas formas no nos generan dudas esas derrotas. Con Peñarol de visitante perder 1-0 fue tan malo y el partido con Tigre se dio así porque ellos se hacen muy fuertes de local", explicó.

Respecto a su lesión y lo que se le viene a Vélez en los dos frentes en los que pelea comentó: "Estuve parado por precaución para poder llegar de la mejor manera al partido del jueves. La idea más que nada es recuperarme bien. Tenemos chances en los dos torneos porque dependemos de nosotros. Para el partido del jueves sabemos que tenemos 90 minutos en los que tenemos que aprovechar las chances de gol que tengamos. Tenemos que estar tranquilos y no dejarnos llevar por la ansiedad. Estamos solo a un gol así que tenemos que estar tranquilos", dijo en diálogo con Fox Sports.

Por último Moralez dijo que para quedar en la historia del club hay que ganar algo. "Yo creo que para quedar en la historia del club hay que ganar algo, sea la copa o el campeonato. Más allá de que este equipo juega bien y es el mejor equipo de la Argentina, para quedar en la historia siempre hay que ganar", terminó.

Para entrar en la historia hay que ganar mas alla de que este equipo jjuega bien y es el mejor equipo de la argentina, para quedar en la historia para siempre hay que ganar.

HAY QUE METERLE CALMA

Santiago Silva, goleador de Vélez, habló sobre el partido del jueves frente a Peñarol por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores y analizó la forma para poder dar vuelta la serie. También desestimó la posibilidad de jugar para nuestra Selección.

La serie ante Peñarol por la semifinal de la Copa Libertadores será muy dura. No sólo por el resultado adverso obtenido en Uruguay, sino por el planteo defensivo con el que jugara el Manya en Buenos Aires. Silva explicó la forma para que el equipo de Liniers logre sacar el partido adelante. “El jueves hay que ser cautos. Tenemos 90 minutos para hacer las cosas. Tenemos un estilo marcado, siempre manejamos la pelota aún perdiendo. Hay que mantener la calma sabiendo que las oportunidades van a llegar”, contó el Pelado.

El fuerte juego aéreo que posee el conjunto uruguayo (así llegó el gol local en Montevideo) es una preocupación para el equipo de Gareca. El delantero resaltó lo importante de corregir esa faceta y de cuidarse de los contragolpes para no pasar sobresaltos. “Nos metieron muchos goles de pelota parada y es un error que venimos teniendo. Tenemos que tomar recaudos para no recibir goles. Sabemos que hay que buscar el partido pero que no nos tienen que convertir. El contragolpe de ellos es peligroso y será como en Uruguay, con pelotazos rápidos”, afirmó.

Si algún hincha de Vélez o fana del Pelado se ilusionó con la posibilidad de verlo con la celeste y blanca, puede empezar a olvidarse de esa idea. “Lo de la Selección Argentina no quedó en nada. En su momento se habló pero no paso nada, mi deseo es jugar para la selección uruguaya. Soy uruguayo, hoy no me toca estar pero tengo el mayor de los deseos”, dijo el Tanque.

Comentarios Destacados

25 comentarios - equipos de primera division

Pincha1245
elmanu9 dijo:
Pincha1245 dijo:BUSCAS FOROBARDO?


E?¿ YO TOY DANDO INFORMACIN VERDADERA Y NO QUIERO JODER A NADIE NI CARGO A NADIE

POR HAY LOS DE RIVER SE SIENTEN ZARPADOS
actenomys
elmanu9 dijo:
Pincha1245 dijo:BUSCAS FOROBARDO?


E?¿ YO TOY DANDO INFORMACIN VERDADERA Y NO QUIERO JODER A NADIE NI CARGO A NADIE

estas sarpado loco, dejate de joder... no podes ser tan grasa loco!!! rescatate!
actenomys
elmanu9 dijo:
actenomys dijo:
elmanu9 dijo:
Pincha1245 dijo:BUSCAS FOROBARDO?


E?¿ YO TOY DANDO INFORMACIN VERDADERA Y NO QUIERO JODER A NADIE NI CARGO A NADIE

estas sarpado loco, dejate de joder... no podes ser tan grasa loco!!! rescatate!


QUE PASA ? QUE TE JODE QUE AGA ESTE POST TE INSULTE A VS A TU EQUIPO ALGO SI OFENDI A TU EQUIPO DECISELO A LOS JUGADORES QUE SON ELLOS LO QUE HABLAN NO YO...

loco faltas al respeto y borras comentarios! sos un gil!
ChupetinDeLimon
elmanu9 dijo: ME MATE HACIENDOLO Y TODOS ME DICEN QUE ES FOROBARDO NADIE VE LO QUE AGO


Forobardo: Comentarios haciendo referencia a: River en promoción, entonces bosteros y gallinas se empiezan a cagar a puteadas en tus comentarios y te eliminan el post por "peleas" .. Conocidas como forobardo


PD: tu ortografía es horrible
actenomys
elmanu9 dijo:
actenomys dijo:
elmanu9 dijo:
actenomys dijo:
elmanu9 dijo:
Pincha1245 dijo:BUSCAS FOROBARDO?


E?¿ YO TOY DANDO INFORMACIN VERDADERA Y NO QUIERO JODER A NADIE NI CARGO A NADIE

estas sarpado loco, dejate de joder... no podes ser tan grasa loco!!! rescatate!


QUE PASA ? QUE TE JODE QUE AGA ESTE POST TE INSULTE A VS A TU EQUIPO ALGO SI OFENDI A TU EQUIPO DECISELO A LOS JUGADORES QUE SON ELLOS LO QUE HABLAN NO YO...

loco faltas al respeto y borras comentarios! sos un gil!


DONDE FALTO EL RESPETO,,DONDE BORRO LOS COMENTARIOS,, FIJATE LO QUE DECIS SI ESTAS ABURRIDO ANDA A JODER A OTRO NO BORRO NINGUN COMENTARIO NI FALTO EL RESPETO

Listo!
Buscabas una explicación del "forobardo" y te la acabo de graficar en un simple quote!

equipos de primera divisioninfofutbolargentinodelequipos de primera divisioninfo
ChupetinDeLimon
elmanu9 dijo:
ChupetinDeLimon dijo:
elmanu9 dijo: ME MATE HACIENDOLO Y TODOS ME DICEN QUE ES FOROBARDO NADIE VE LO QUE AGO


Forobardo: Comentarios haciendo referencia a: River en promoción, entonces bosteros y gallinas se empiezan a cagar a puteadas en tus comentarios y te eliminan el post por "peleas" .. Conocidas como forobardo


PD: tu ortografía es horrible


AJAJA POR ALGO TODOS LOS AÑOS ME LLEBO LENGUA XD XD PERO NO LO AGO APROPOSITO ES LO QUE SE DICE EN LOS DIARIOS Y LOS PROPIOS JUGADORES LO DICEN


Ademas de bobo, vende humo
actenomys
elmanu9 dijo:
ChupetinDeLimon dijo:
elmanu9 dijo:
ChupetinDeLimon dijo:
elmanu9 dijo: ME MATE HACIENDOLO Y TODOS ME DICEN QUE ES FOROBARDO NADIE VE LO QUE AGO


Forobardo: Comentarios haciendo referencia a: River en promoción, entonces bosteros y gallinas se empiezan a cagar a puteadas en tus comentarios y te eliminan el post por "peleas" .. Conocidas como forobardo


PD: tu ortografía es horrible


AJAJA POR ALGO TODOS LOS AÑOS ME LLEBO LENGUA XD XD PERO NO LO AGO APROPOSITO ES LO QUE SE DICE EN LOS DIARIOS Y LOS PROPIOS JUGADORES LO DICEN


Ademas de bobo, vende humo


NO VENDO HUMO SI QUERES TE PASO LA PAGINA DE DONDE SAQUE TODO Y VAS A VER QUE ES VERDAD...

basta loco deja de chamuyar! es todo mentira!
rodr_89
SACA A: Quilmes, Huracan y River

PONE A: UNION, rafaelada y SM san juan