Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Saludos Taringueros!!!
Por lo menos a nivel federativo. Aunque parezca mentira, el tenis de mesa o "ping pong" es el deporte con más deportistas federados del mundo, superando al llamado 'deporte rey': el fútbol.

Según la Federación Navarra de Tenis de Mesa, el ping-pong es el deporte con más federados del mundo, superando de forma profesional al fútbol, que es el más practicado a nivel global.


No hay edad límite para este deporte

Personas con discapacidades pueden jugarlo

http://www.youtube.com/v/QbMeuMQALj4

No es de origen chino
Inventado a finales del siglo XIX, el ping-pong, o tenis de mesa, es de origen británico. A pesar de su enorme popularidad en los países asiáticos, especialmente China, fue un ingeriero inglés, Jams Gibb, el que confeccionó el juego y dio nombre de forma original a este deporte.
Según recoge la revista científica 'Muy Interesante', Gibb importó desde América unas pequeñas pelotas de celuloide, y sugirió para el juego el nombre de ping-pong, por el sonido que hacía la pelota al impactar con la raqueta y con la mesa.
En ese mismo año, un alumno de 14 años de la Escuela de Satffs, A. T. Finney, inventó una raqueta de mando corto y recubierta de pergamino, introduciendo en el juego una red de 17'5 cms. de altura.
En 1901 el fabricante John Jacques registró 'Ping Pong' como marca comercial y se celebraron en Inglaterra los primeros torneos con participación de hasta 300 jugadores
Un deporte que adelgaza
A pesar de su sencillez, el ping-pong jugado a alta intensidad es el deporte en el que más se conjuga la preparación física con la inteligencia. Además, un partido, jugado energéticamente quema alrededor de 300 calorías por hora.




Recuerden: No es Ping Pong!! Es Tenis de Mesa!!!

SALUDOS!!!