epelpad

Messi, ¿el único culpable?

Messi, ¿el único culpable de un equipo plagado de estrellas desteñidas?


"La Pulga" fue el más críticado por el juego de la Selección en la Copa América. Él, sin embargo, es sólo uno dentro de 23 hombres que fin de semana tras fin de semana son tapa por sus logros… afuera del país


Messi, ¿el único culpable?


"¿Qué le pasa a Messi?", "¿Por qué no juega como en el Barcelona?", "Messi es español", "Messi no canta el Himno", "Messi", en definitiva, la palabra más escrita por la prensa en los últimos días, es el centro de la crítica por un desempeño colectivo: el de la Selección argentina.

El rosarino es tema de análisis. Los argentinos hacen catársis con él cuando, en realidad, lo conocieron gracias a que el Barcelona se hizo cargo de su costoso tratamiento hormonal, cuando el Barcelona pulió su fútbol y cuando el Barcelona lo hizo ser el mejor jugador del mundo.

El problema, vaya si lo es, es que el Barcelona le enseñó a jugar al fútbol... pero en equipo. ¿O alguna vez Lionel Messi jugó sólo en el Barça?, ¿fue, alguna vez, el man of the match de algún torneo sin un pase de Iniesta o Xavi o un desborde de Pedro o Dani Alves?. Nunca.

Messi no hace gala de su fútbol todopoderoso. Tampoco se peina con gel, no se pone botox ni se depila el pecho. Es humilde. Sólo juega al fútbol.

Por estos días le toca defender la camiseta de la Selección argentina en la Copa América, torneo para el que fueron convocados otros 22 futbolistas.

Viene de ser campeón de la Liga y de la Champions League. En este último certamen fue, además, goleador de la cita de 2011 y se transformó en el máximo goleador histórico del Barça en ese torneo. Este año ganó también el Balón de Oro por segunda temporada consecutiva. Logros al por mayor.

En la Selección casi no hace goles que sirvan para ganar algo más que un partido.
Tampoco los hacen Ángel Di María o Gonzalo Higuaín, supercotizadas estrellas del Real Madrid. Ni Carlos Tevez, el jugador del pueblo que quiere irse del Manchester City, club que por primera vez en mucho tiempo se clasificó a la Champions apoyado en el talento del "Apache". El único gol argentino en la Copa América lo hizo Sergio Agüero y apenas si sirvió para un empate. Afuera, más precisamente en el Atlético de Madrid español, "El Kun" es la estrella del equipo y por él, que busca salir de la institución, llegaron a pedir más de u$s50 millones.

Ezequiel Lavezzi, hombre mimado y figura del Napoli de Italia que también entró a la Champions tras mucho tiempo, surge como el mejor intérprete de Messi, pero su rol no alcanza para los grandes logros del equipo. Diego Milito, goleador de raza en el Inter de Italia, apenas si marca presencia en el banco de suplentes.

Cada nombre que aquí suena a poco, afuera trasciende: y si no que lo digan Esteban Cambiasso, titular indiscutido del multicampeón Inter de Italia, Javier Mascherano, pilar de la zaga central del Barcelona y, aunque sin festejar campeonatos, que lo digan también Lucas Biglia, Ever Banega, Fernando Gago y Javier Pastore, tipos cotizados en millones y millones, si lo hay.

La crítica tampoco les cae con todo su peso a los erráticos Gabriel Milito y Nicolás Burdisso, integrantes de equipos de primera plana como Barcelona y Roma, lo mismo que Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta, el mismísimo Javier Zanetti u otros como Nicolás Pareja o Marcos Rojo.

En el AZ Alkmaar, el arquero Sergio Romero es titular y fue campeón y es, quizá, el único punto alto del equipo argentino.
¿Cuál de estos jugadores lanzados al estrellato, con seguro merecimiento, ha rendido en la Selección? Si hasta el propio Mascherano, erigido en capitán, está sumergido en la pobreza técnica y, sobre todo, en la ausencia más absoluta de un patrón de juego.

Pero parece que Messi es todo. Es el mejor del mundo y el peor de todos. Es el mas vivo y el más idiota. Si en la Argentina no rinde es porque no quiere, no porque el equipo no juega a nada y no le saca provecho.
Messi, el mejor de todos para el mundo. El peor de todos, aunque todos fallen, en su propio país.


FUENTE:http://playfutbol.infobae.com/notas/592783-Messi-el-unico-culpable-de-un-equipo-plagado-de-estrellas-destenidas

Comentarios Destacados

25 comentarios - Messi, ¿el único culpable?

Leftwing -6
Si porque tiene coronita y es el unico q ue no sale del equipo.
taringuero_full +4
Cansadoo de estos posts...se vienee el forobardo sin sentido..donde se enfrentan los ignorantes del futbol donde se basan solamente en messi...i los qe sabeenn qe nos basamos ene el equipo no nos rebajemos muchachoss
M3487 +3
No es el único culpable, si es el único intocable aunque juegue para la mierda.
_Deadmau5_ +1
Leftwing dijo:Si porque tiene coronita y es el unico q ue no sale del equipo.

italia
flipperxxx -3
hay que matar a batista y poner de dt a bianchi

estrellas
sarlangue +4
Vamos Messi que se Puede!
roberto29ago76 -3
PUES CLARO, ES EL CULPABLE, QUIEREN QUE TODO EL EQUIPO JUEGUE PARA EL, SI ES UN MUERTO EN SU SELECCION, MEJOR SAQUENLO.
lukasmiti -2
como dijo checho, hay que armar un equipo que se entienda con messi, si es el mejor del mundo hay que aprobecharlo
nicoo28 +1
DEJENSE DE JODER CON MESSI LA PUTA TE PARIOO, QUE CULPA TIENE EL SI LOS OTROS TAMPOCO PONEN HUEVOS! ESTAMOS HABLANDO DE UN EQUIPO CON 11 INTEGRANTES NO UN TENISTA QUE JUEGA SOLO
chechon10 +1
chicos.. es facil criticar cuando uno no hace nada.. bn q cuando hace una jugada o mete un gol todos lo alabamos
M3487 -1
@ chechon10

Cuando hace un gol? una vez por año
Apo2
chechon10 dijo:chicos.. es facil criticar cuando uno no hace nada.. bn q cuando hace una jugada o mete un gol todos lo alabamos

COMO QUE NO HAGO NADA Y CUANO JUEGO AL PES
nicoo28 -1
Apo2 dijo:
chechon10 dijo:chicos.. es facil criticar cuando uno no hace nada.. bn q cuando hace una jugada o mete un gol todos lo alabamos

COMO QUE NO HAGO NADA Y CUANO JUEGO AL PES

aprende a escribir y a redactar la concha de tu vieja