epelpad

No Juegan mas Milito, Cambiasso, Zanetti y Tevez.

Las condiciones para la continuidad de Batista



La AFA respetará el contrato del DT, pero éste deberá cumplir ciertos parámetros: dejar de convocar ciertos jugadores, darle más espacio a los del fútbol local, permitir la participación de Bilardo en la toma de decisiones y transformar a Messi en el único líder del plantel

No Juegan mas Milito, Cambiasso, Zanetti y Tevez.

No habrá golpe de timón, uno más, en la selección argentina, al menos en lo que al cuerpo técnico se refiere pese a la decepción que significó la eliminación en cuartos de final dela CopaAmérica: la AFA respaldará a Sergio Batista pero, a partir de ahora, le hará "marca personal".

A partir de hoy mismo, el técnico deberá respetar ciertas condiciones para continuar al frente del proyecto nacional de fútbol como ser una mayor valoración de los jugadores del medio local y, en el mismo sentido, dejar de convocar futbolistas que hasta el momento eran número puesto en las nóminas de "Checho", mayor permisividad para Carlos Bilardo en la toma de decisiones y, además, la promoción de Lionel Messi como el único líder del plantel.

Entre los 23 que participaron de la Copa América, Juan Pablo Carrizo fue el único representante del fútbol local, aunque cuando se sumó a la delegación nacional, el ex arquero de River ya sabía que debía regresar ala Laziode Italia, club dueño de su pase, al vencerse su préstamo.

En tanto que Diego Valeri, Fabián Monzón y Enzo Pérez fueron los únicos representantes del fútbol local convocados en la lista original y los únicos en quedar al margen cuando debieron oficializarse los 23.

Así las cosas, a partir de ahora, el trabajo fatto in casa, tendrá tanta prioridad como el de puertas afuera.

Sin embargo, no todos aquellos que crucen las fronteras argentinas podrán relajarse, porque otro de los límites que tendrá Batista será el de la continuidad de algunos nombres: desde la AFA le pedirían que nombres como Gabriel y Diego Milito, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y hasta el propio Carlos Tevez, queden relegados en la consideración.

"El Doctor", nuevamente en escena"

La asociación de Carlos Bilardo con la actualidad del seleccionado se redujo notablemente una vez que Diego Maradona dejó de ser el DT.

Se pretendía, por aquellos tiempos, que Bilardo fuese una especie de "tutor" de Diego, condición jamás aceptada por éste y, como consecuencia, la relación se volvió inviable.

La llegada de Sergio Batista, hombre fiel a Julio Grondona, Bilardo dejó de lado aquella función que, sin embargo, hoy deberá retomar.

La AFA pretende, nuevamente, que el "Doctor" sea una fuente de consulta y consejero contante del cuerpo técnico, cuando no responsable de algunas decisiones que tengan que ver con el armado del plantel y/o equipo.

"Messi, líder definitivo"

El apartado Messi es tema principal en los temas a tratar por parte de la AFA, desde donde se le pedirá al técnico que le de a "La Pulga" el definitivo rol de líder de los planteles que a partir de ahora se conformen.

Esto, además, significa que los equipos que se formen tendrán la condición de jugar para él y así dejar de desaprovechar al jugador más importante del fútbol argentino después de Maradona.

En definitiva, todos temas que Sergio Batista tendrá que considerar prioritarios, a partir de ahora, para manejar con tranquilidad en el camino de las Eliminatorias (comenzarán en octubre) pero, principalmente, rumbo al gran objetivo: el Mundial de Brasil 2014.

Fuente:http://playfutbol.infobae.com/notas/594191-Las-condiciones-para-la-continuidad-de-Batista

DEJEN PUNTOS Y COMENTE

5 comentarios - No Juegan mas Milito, Cambiasso, Zanetti y Tevez.

goncofre
No comparto lo que está haciendo la AFA:
1.- Porque Batista no ha demostrado un buen fútbol en esta Copa America

2.- No tiene personalidad, si bien es cierto que no llamar a Tevez en la nomina original, fue más erroneo llamarlo por las presiones de la prensa y de la AFA. Más encima lo pone de titular, eso quiere decir que no tenia claro que es lo que quería para esta copa, o simplemente no le interesba ganar.

3.- Argentina debe ganar si o si todo los campeonatos que compiten (al igual que el Barcelona) ya que hay jugadores para eso.
pepsicosnacks
...ja ahora te vas a sacar a estos muertos??basta de tevez!!!basta de los milito!!!
Fletcher024
YA ESTA , OTRA GENERACION ESTA PERDIDA. OLVIDEMONOS DE GANAR. LAS PALABRAS NO SIRVEN
COPA AMERICA 95,97,99,2004,2007,2011.
MUNDIAL 98,2002,2006,2011.
COPA CONFEDERACION 2005.
CONFORMEMOSNOS CON GANAR ALGUN QUE OTRO PARTIDO. YA NO SOMOS GRANDES.
inazio92
Para empezar, Tevez no debería haber jugado esta copa, ya no es como antes, que era impresionante. Milito aun puede tener nivel, pero no para ser titular siempre. Y eso de Messi lider indiscutible... Mascherano lo veo mejor, por mucho que me guste Messi.

Y por cierto, yo creo que lo mejor para Argentina sería largar a Batista. Creo que puede haber entrenadores que le sepan sacar mucho mejor provecho a los grandes jugadores que tiene
KozumiGrillada
No sirve como DT, pongan a Pekerman, que nos llevo dentro de todo bastante bien en el mundial de alemania, o no se acuerdan de eso?