epelpad

¿Futbol para todos?

¿Futbol para todos?


Se dice que el fútbol es para todos pero en el nacional B es para algunos. Mira esta info.


El Fútbol para Todos es sólo para algunos. Los tucumanos no podrán ver los 15 partidos que se emitirán semanalmente por los canales de aire de Buenos Aires. Tendrán que acostumbrarse a que Canal 10 televise una importante cantidad de encuentros, pero no serán todos. Canal 7 eligió cinco equipos de la B Nacional para transmitirlo a lo largo del torneo y Atlético no integra esa lista. ¿Y el Argentino A? No forma parte del Deporte para Todos y, a pesar de las buenas intenciones, nadie a ciencia cierta pueda confirmar hoy que los partidos de San Martín sean televisados (ver nota aparte).

La propuesta es generosa. Entre jueves y lunes, se televisarán 15 cotejos, 10 de Primera y 5 de la segunda división. En el caso del fútbol de la máxima categoría, la empresa La Corte se dedicará a la producción y emisión de los encuentros. Los cotejos se podrán ver por las pantallas de los canales 7, 9 y América. Marcelo Araujo seguirá siendo el jefe periodístico.

En la B Nacional el panorama es poco claro. Los voceros de Fútbol para Todos confirmaron que sólo televisarán los encuentros que jugarán River -con relato de Mariano Closs y comentarios del "Chavo" Fucks-, Huracán, Quilmes, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central y se transmitirán por los canales 7, 9 y América. "Los encuentros que juegue Atlético de visitante los televisaremos", confirmó Raúl Armisen, director de Canal 10 que aclaró que también pasarán las transmisiones de los cinco elegidos.

Aunque parezca mentira, a días de rescindir el contrato con Trisa, la firma que tenía los derechos de televisación de la B Nacional, se confirmó que TyC Sports seguirá siendo el productor y encargado de realizar toda la logística para que los partidos del torneo de la segunda división lleguen a los hogares.


La otra pelea

Resuelto el dilema de cómo será la televisación de los encuentros, en los próximos días comenzará otra pelea: las regalías que recibirá la AFA por derechos de televisión.

En principio, por una cláusula que figura en el contrato firmado en 2009 con el Gobierno, al inicio de cada temporada, mediante el índice de incremento de los abonos de la televisión por cable, se fija un nuevo valor. Los directivos de los clubes estiman que deberían aumentar por lo menos un 35 %, por lo que incrementarán de $ 600 a alrededor $ 840 millones, siempre y cuando lleguen a un acuerdo durante un encuentro clave que se desarrollará en esta semana.

En la B Nacional el panorama es más complicado. Hasta el año pasado, los clubes recibían casi 4 millones de pesos, aunque parte de esa suma la aportaba Trisa. Mario Leito, presidente de los "decanos" reconoció días atrás que de alguna manera la AFA se haría cargo de esa diferencia.

Cómo se distribuirá la torta de los fondos es una de las grandes preguntas que se hacen los directivos de los clubes de la categoría. Temen que las entidades que pasen bajo la órbita del Fútbol para Todos reclamen un canon mayor al entender que ellos se los televisará más, aunque esa posición irá en contra de los intereses de los de Primera. "Esto puede generar una pelea durísima. No creo que eso llegue a pasar, pero de todas maneras hay que estar tantos", comentó un directivo que pidió que su nombre se mantuviera en reserva.

Prácticamente están resignados a que los "millonarios", por una cuestión lógica, se lleve algo más que los demás, pero esperan recibir algo más de $ 5 millones por el incremento de los fondos que aporta el Gobierno.

Me indigna que digan fútbol para todos si se discriman a muchos equipos.

CHAU GRONDONA!!!!!

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/449000/Deportes/pantalla-mas-chica-pondra-bien-caliente.html

4 comentarios - ¿Futbol para todos?

ismaelithox +2
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
alejbo +4
no se pueden transmitir 500 partidos por fin de semana en tv abierta es un embole para todos...... aguante TyC
archavin +1
deberian dejar las cosas como antes, porque no seria justo