epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Busca lluvia de estrellas eclipsar a Messi

Busca lluvia de estrellas eclipsar a Messi

El futbolista hegemónico en Europa, el argentino Leo Messi, se siente incómodo por primera vez.

Madrid, España.- Los argentinos 'Kun' Agüero o Lisandro López, los uruguayos Edinson Cavani o Diego Forlán; el mexicano 'Chicharito' Hernández, Fernando Torres, Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo..., vienen con hambre de pases, disparos, goles y noches gloriosas para contrarrestar el monopolio que ejerce Messi en la competición más prestigiosa y mejor remunerada del orbe.

Esta temporada hay más vida en Europa por detrás de la enorme figura del pequeño Messi. Y también una 'guerra' soterrada de las multinacionales de ropa deportiva que patrocinan a los ídolos en cada país.

Messi, posiblemente sin pretenderlo, se ha convertido a la sazón en la quintaesencia del fútbol entendido como un gran negocio. Su visión para crear las mejores jugadas, sus goles; cada regate, cada toque sutil con el interior del pie son como petróleo que sale a borbotones para la compañía que le patrocina y que, paralelamente, nutre generosamente su cuenta bancaria.

El rey del fútbol mundial y europeo convierte en oro todo lo que toca. La situación se torna demasiado sugerente, excesivamente tentadora, para el resto de los futbolistas que, como él, se salen del catálogo. Son las otras estrellas que también cobran salarios multimillonarias, que venden por miles sus camisetas y que no se resisten a ocupar eternamente el segundo plano al que les empuja su contemporáneo Messi.

El portugués Cristiano Ronaldo no se acostumbrará nunca a aplaudir desde el patio de butacas al jugador argentino. Y menos aún cuando su presidente, Florentino Pérez, le obliga a acudir a una gala, la última de la UEFA celebrada a finales de agosto, en donde era un rumor a voces que el triunfador de la noche sería, como no, Lionel Messi.

Pese a quedar desplazado a un segundo lugar, el portugués del Real Madrid no se fatiga. Cada temporada incrementa su sed de títulos, que desembocan en los galardones individuales. Para este curso aún está más herido, más hambriento, casi tanto como la marca que le patrocina, competencia de Messi y que ansía desbancar del trono a este último. En el primer partido de la Liga española, Ronaldo ya ha consumado el primer 'triplete' de la temporada.

EN INGLATERRA

Si en la capital de España Ronaldo es el máximo exponente para desplazar a Messi, desde Inglaterra tampoco descansarán a partir del 14 de septiembre para elevar a los altares a sus mejores peloteros.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández afronta la temporada de su consagración en el Manchester United y su compañero, el ariete Wayne Rooney, marcó, como Ronaldo en España, tres goles en el encuentro de la 'Premier' frente al Arsenal que acabó con resultado estratosférico (8-2).

El United siembra ya el terror en Inglaterra y El City, el otro equipo de la ciudad de Manchester, también golea e impulsa a sus nuevos estandartes en el césped, como el argentino Sergio 'Kun' Agüero.

El 'Kun' ha protagonizado uno de los fichajes más sonados de la temporada. El salto de calidad desde el Atlético de Madrid al Manchester City lo convierten en una referencia más para la 'guerra de las estrellas' que se avecina.

En Inglaterra comparan ya las cualidades del Kun con las más destacadas que exhibía el brasileño Romario. En Manchester asombran la velocidad, el disparo y el regate que Agüero esgrime como marcas de la casa. El argentino comienza su carrera por liderar el ránking de mejor jugador de Europa, que es un puesto con el que vuelve a soñar Robin van Persie, el holandés del Arsenal.

Van Persie será uno de los futbolistas europeos que mitigará el calor y la pasión encendida que provocan, en esta batalla de ídolos, los futbolistas suramericanos y mexicanos.

También el Chelsea exigirá este año al máximo al madrileño Fernando Torres, el goleador que cautiva a los londinenses, enloquece a las jóvenes inglesas y que ha colocado a cero el cuentakilómetros desde su despegue de Liverpool y posterior aterrizaje en Londres.

Persie y Torres son punta de iceberg de otro grupo de jugadores continentales que compensarán este año el empeño por sobresalir del argentino Lisandro López (Olympique de Marsella), de su compatriota Diego Milito o de Forlán, el mejor futbolista del último Mundial y campeón con Uruguay en la Copa América.

EN ITALIA

El Inter de Milán ha confiado en Forlán y la capacidad anotadora que mostró también con el Atlético de Madrid, su último club, para llegar lejos en la Liga de Campeones. En el Nápoles, esa misma expectativa está depositada en otro uruguayo, Edinson Cavani.

Estrellas consagradas del 'Viejo continente' como el gigante sueco Zlatan Ibrahimovic, ahora desde las filas del Milán, o el holandés Arjen Robben (Bayern de Múnich) tratarán de cambiar el orden establecido y combatir el talento casi extraterrestre del balompié latino.

La Liga de Campeones ya no es solamente un litigio entre clubes. Los mejores futbolistas del planeta preparan sus piernas para una larga y dura contienda en Europa, desde el otoño hasta el final de la primavera. Messi, el futbolista de 1,69 de estatura, estará más acorralado que nunca entre los rascacielos del fútbol europeo.

DESTACADOS:

* Messi deberá atarse más fuertemente que nunca sus botas para afrontar un curso cargado de nuevas y mejores estrellas que en temporadas precedentes.


* Agüero, Chicharito, Forlán o Cristiano Ronaldo vienen con hambre de goles y noches de gloria.


* Se eleva el nivel de competencia entre las multinacionales que visten a los ídolos.

5 comentarios - Busca lluvia de estrellas eclipsar a Messi

gabriellehernan +1
El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández afronta la temporada de su consagración en el Manchester United


Sii claro.
esteban7985 +1
tanto les importa messi a los mexicanos??
elmariomaster300 +1
es verda loco deverian importarle otro jugador como rooney

http://www.taringa.net/posts/deportes/12404022/Wayne-Rooney.html
esteban7985
elmariomaster300 dijo:es verda loco deverian importarle otro jugador como rooney

http://www.taringa.net/posts/deportes/12404022/Wayne-Rooney.html

jjaja se hacia promocion XD