epespad

Megapost Moron. El Gallo

El Gallo Tiene su Historia

[/size]Megapost Moron. El Gallo


Por culpa de un capricho de un grupito de jóvenes, iba a nacer una historia, que culminaría con el anhelo de ese grupo empecinado en jugar al fútbol y llegar a la era profesional.
El 20 de junio de 1947, en la ciudad de Morón se celebraba el Día de la Bandera Nacional y precisamente ese mismo día el emprendimiento de dichos jóvenes se hizo realidad.
Un nuevo club que se dedicaría pura y exclusivamente a la práctica del fútbol. La lógica indicaba que se llamaría Manuel Belgrano, pero sin embargo, a veces la lógica no existe ni en el fútbol surgió el nombre de “Los Piratas”. Pero 4 años más tarde y tratando de llegar a participar en los torneos por la Liga de Fútbol de la ciudad, se le cambia el nombre, pasando a llamarse “Sportivo Morón”, denominación que tan solo duró apenas un año porque el club comienza a participar de los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino y pasa de ser Sportivo a “Deportivo Morón”, nombre actual de la institución.
El lugar de las reuniones de dicha época era el Café de “Volpi”, en la esquina de las calles San Martín y Nuestra Señora del Buen Viaje y fue precisamente dicho lugar, el escenario de la primera reunión de Comisión Directiva que iba a quedar conformada con Filiberto Ferrante como Presidente, Domingo Molinari Vice, Roberto Romo Secretario General, Fernando Pujol Secretario, Antonio Molinari Prosecretario, Horacio Pantuliano Tesorero, Joaquín Rodríguez Protesorero y los vocales Jorge Pérez, Carlos Ceriani, Alberto Albertini, Francisco Indart, Alberto Cado, Carlos Cado y Duilio Bertini. Los Revisores de cuentas fueron Orestes Menéndez, Miguel Piantoni y Simón Gaitanides. La primera sede social fue en la casa del señor Carlos Ismael Pagano que vivía en la calle San Martín 444.

La primera cancha se ubicó en los terrenos de la fábrica CIDEC, conseguida por gestiones del señor Tafuro y luego de unas cuantas tramitaciones, realizadas por el señor Garatti, se consiguen los terrenos linderos a la fábrica de camisetas y pelotas “Sportlandia” en donde el primer vestuario era un “ombú”, sí, leyó bien, un árbol añoso y frondoso que pegado a la línea de cal, fue el principal hincha del equipo.

En 1955 con la intendencia municipal de César Albistur Villegas se obtienen los terrenos en donde hoy se encuentra el club entre las calles Brown y La Roche y ya para ese entonces el club desplegaba un montón de actividades extras aparte del fútbol como las sociales y bailables, el básquet, el voley y otras tantas.

La primera copa obtenida fue por “Los Piratas” que ganaron el Torneo Independiente y entre sus principa-les jugadores se encontraban Cado, Menéndez, Indart, Albertini, Tafuro, que fueron fundadores e integrantes de la Comisión Directiva, siendo el entrenador Carlos Ismael Pagano, propietario además de donde funcionaba la sede. En 1950 ya Los Piratas eran Sportivo Morón y se consagran campeones de la Asociación de Fútbol de Morón y entre los jugadores estaban Martín, Rodríguez, Bazán, Mario Garignani, Mario Marigena, José López, Francisco Indart sobreviviente de la etapa anterior, Octavio Yovine y Roberto Mora entre otros.

En el año 1951 se obtiene la personería jurídica tan ansiada y durante los meses de enero y febrero, los empleados del club trabajan a fondo para poner en forma y condiciones el campo de juego, requisitos indispensables para participar en los torneos de AFA. Así el 9 de marzo se produce el debut de Deportivo Morón ante San Telmo, pero en cancha de Ferro. Tres años más tarde jugando el equipo en tercera división, logra el ascenso a segunda y luego de cinco años más de lucha, en 1959 llega el galardón máximo para el club, el ascenso a la Primera B. Era el mes de diciembre y 15 mil personas que colmaron el estadio del Gallo disfrutaron del triunfo ante Argentino de Quilmes por 1 a 0 con gol de Domingo “Gallego” Rodríguez. Jugaban Ferrer; Molinari y Arguissaín; Borda, Bernárdez y Lizzardo; Scaini, bermúdez, Miranda, Rodríguez y Bestene con la dirección técnica de Raimundo Sandoval.

Tras ocho años de pelear en la Primera B, Morón llega al lugar supremo del fútbol argentino, en 1968 el equipo consigue la hazaña en una tarde calurosa frente a Unión de Santa Fe, empatando en Brown y La Roche. Era el 30 de noviembre y se aseguraba el ascenso a Primera y constituírse en el segundo equipo en lograr el ascenso más rápido a la máxima categoría, lugar al cual llegó luego de enfrentar a Quilmes, Gimnasia, Atlanta, Unión, Platense, Ferro, Chicago, Tigre y Almagro. Terminó en la sexta colocación con 19 puntos en 18 partidos y entre los integrantes se hallaban Bargas, Pérez, Solana, el “Polaco” Semenewicz, Busti, Ochoa, R.López, Oscar López, Gigliani, González, Ucha, Pagano, Valentín, Carlos Pinasco, Ramírez, Maschio, De Marta, Borrutto y Halcague entre otros con la dirección técnica de Arauz.
Morón en imágenes.
Pero sin dudas uno de los títulos que más se disfrutó fue el campeonato de la Primera C en 1980, donde el gallo le gana a Deportivo Merlo en el Parque San Martín, en su propia cancha y lo golea por 4 a 2 con goles de Franchocci, J.C Gómez y Atilio Romagnoli en dos oportunidades. Fue el 15 de noviembre y Morón luego de terminar el partido, tuvo que esperar el resultado de Central Córdoba que era el segundo y jugaba en la Isla Maciel ante San Telmo y cuando se enteran jugadores e hinchas que el resultado que llegaba a través de las radios era triunfo de San Telmo por 2 a 0, toda la gente que ya estaba colgada del alambrado se metió al campo de juego para dar la inolvidable vuelta olímpica con los jugadores.

En el año 1986 se produce un cambio drástico en el fútbol argentino. Para que los clubes del interior tengan una mayor participación, se decide crear el campeonato Nacional B. El gallito no consigue clasificarse para este nuevo torneo, por lo cual siguió participando en la ahora llamada " Primera B Metropolitana".
Morón en imágenes.

El 14 de abril de 1990 ante 17000 personas, Morón vence por 2 a 0 a Defensores de Belgrano, obteniendo el campeonato y el ascenso directo al Nacional B. Este seria el último gran logro de la institución hasta el momento.


En la temporada 99/00, luego de mantenerse por diez años en la máxima categoría del ascenso, el gallito desciende a la B Metropolitana por culpa de las pésimas campañas.


Hoy en día Deportivo Morón se encuentra tratando de volver a ser el "GIGANTE" del ascenso, con el apoyo de su gloriosa hinchada.

tigrehttp://i29.tinypic.com/ffbsit.jpg]

CDM
moron
El gallo
futbol
el gallito
Megapost Moron. El Gallo


Plantel 2007/2008 (entre parentesis, la edad)

Arqueros:
Ezquerra, Diego (30)
Griffo, Leonardo (29)
Gómez, Favio (23)

Defensores:
Carli, Joel (el 19-11 cumple 22)
Cerrutti, Daniel (23)
Denis, Ceferino (el 9-11 cumple 29)
Raúl, López "Manteca" (36)
Luque, Sergio (32)
Martinez, Nicolas (23)
Rochi, Juan Pablo (28)

Volantes:
Arauz Lazaga, Maximiliano (17)
Bruno, Hernan (21)
Casado, Pablo (31)
Flores, Lucas (19)
Esquivel, Pedro (25)
Gancedo, Leonel (36)
Gómez, Rodrigo (23)
Grana, Mario (34)
Melian, Leonardo (21)
Stagliano, Lucas (el 26-11 cumple 20)
Tribulo, Mariano (30)
Vega, Marcelo (21)
Zelaya, Ezequiel (17)

Delanteros:
Akerman, Damian (27) la Cremme de la Cremme
Benvenuto, Bruno (20)
Falczuk, Nicolas (el 16-11 cumple 20)
Fuentes, Brian (31)
Sanches, Nicolas (19)

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/n5WfTkmLGxM
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=n5WfTkmLGxM
https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/GSqxTHNarwg&feature=related
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=GSqxTHNarwg&feature=related



VAMO´ GALLITO.... ....VOLVAMO´ A PRIMERA!!!!
[/IMG]

14 comentarios - Megapost Moron. El Gallo

romanvaio
http://www.taringa.net/posts/info/982712/Club-Deportivo-Moron.html
ironman91
yo voy a la escuela...con un pibe de moron...lareu de apelido...es fana del gallo y de independiente...y vamos con uno que hincha de racing y almirante brown
eduardo1960
eso es robo de otro post!

Hubieras dicho tambien que sacaste info de cdmoron.com.ar (ex página de Mariano Campos) y de www.soydelgallo.com.ar
Credulidad
yo soy gallo de apellido



jajaj que grande moron
sintetizad0r
http://www.taringa.net/posts/deportes/1213096/Deportivo-Moron.html



aguante el gallo
FedexATON
che aver si no les ganan algun campeonato faltando 4 minutos
pulpasantiago
http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=2125845891557056432
sintetizad0r
Por un partido que nos ganaron se ponen felices, que verguenza, porque no se fijan los partidos anteriores, papa fritas

CDM
gatsuu
almirante no existis! aguante el gallo , t dejo 10 buen post!
elbrian
vamos moron..!!!



vamos gallo ponga mas huevos...

que tenemos que ganar...

ya han pasado mucho desenso...

y la vuelta queremos dar..

vos sos mi vida vos sos mi pasion...

vos sos la droga de mi corazon...

yo a vos te sigo a donde va...

el sentimiento nunca va a terminar...



vamos gallo ponga mas huevos...

que tenemos que ganar...

ya han pasado mucho desenso...

y la vuelta queremos dar..

vos sos mi vida vos sos mi pasion...

vos sos la droga de mi corazon...

yo a vos te sigo a donde va...

el sentimiento nunca va a terminar...



aguante moron +2
eduardo1960
yo te quiero che moron

a vos te sigo vos sos mi vida

siempre te voy a alentar

a donde juegues en la argentina

vayas a donde vayas

esta es tu hinchada la que te alienta

vamo moron

vamo a ganar

queeeee la banda está de fiesta



vamo moron

no lo falles a tu hinchada

la que te sigue en las buenas y en las malas

hay que poner

un poco mas de huevooo

vamo a quemaaaar

a todo matadero





Aclaro: No me comí las s, pues la canción es asi