Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Un poco de info de Madryn

Puerto Madryn es una ciudad en la provincia del Chubut, Argentina. Se encuentra sobre el mar Argentino, Océano Atlántico y es cabecera del departamento Biedma. Es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los centros de turismo más importantes de toda la Patagonia y del país. Madryn detenta ser la ciudad balnearia más poblada del sur argentino.


video informativo con musica electronica


link: http://www.youtube.com/watch?v=1Txv07_iwE8



Ahora si, al agua

Hay varias zonas de buceo en Puerto Madryn. Las mejores para visitar (a mi gusto) son:

Parque Nuevo

Está ubicado frente a las playas de Puerto Madryn y tiene una profundidad promedio de 8 metros. Es un arrecife artificial, formado a partir de pequeños naufragios, entre los que se cuentan automóviles, una caldera, la estructura de un pequeño naufragio, El Atlantis, una avioneta, El Pastor de los Abismos, algunas chalupas, etc., hundidos intencionalmente para crear un ambiente donde se puede encontrar tanto la fauna de arrecife como la de arenas, una característica única de este parque.
Es ideal para las salidas de los principiantes y bautismos submarinos. Es por ello que se encuentran una o más plataformas de apoyo durante gran parte del año.
Entre la fauna se puede apreciar turcos, meros, sargos, estrellas de diferentes tamaños y colores, pulpos y gran cantidad de pólipos que cubren los hierros, los que dan un singular y atractivo aspecto al parque.








link: http://www.youtube.com/watch?v=1MnKSxs6QSk



Buque pesquero Albatros

El buque "Albatros", es un pesquero de 30 mts de eslora, está a una profundidad de entre los 15 y 24 mts aproximadamente.
En septiembre de 1998 el buque pesquero Albatros fue hundido intencionalmente para construir un sitio de buceo recreativo. Está asentado sobre fondo arenoso, levemente escorado sobre babor.
La flora y la fauna submarina han hallado allí un lugar inmejorable para desarrollarse, por lo que está en continuo aumento. Se pueden observar bogavantes, cangrejos, arañas de mar, papas de mar, algas rojas, pardas y verdes, sargos, meros y grandes salmones. En su fondo arenoso podemos ver una colonia bastante grande de cangrejos.
Se necesita ser buzo avanzado para poder descender.






link: http://www.youtube.com/watch?v=hkRKCz6BEQA&feature=related



Naufragio Miralles

En marzo del 2004 fue hundido el buque Antonio Miralles, con 70 mts de estora.

Posee espacios internos amplios lo cual permite una penetración segura a su puente y sala de máquinas. Hoy se encuentra muy bien preparado para realizar ingresos en distintos compartimentos.
Posee gran variedad de vida marina en plena proliferacion.

Está ubicado a 15 minutos de navegacion, con una Profundidad máxima de 28 mts. con marea alta y 20 mts con marea baja.






link: http://www.youtube.com/watch?v=6PzhdSu-5sI&feature=related



Punta Cuevas

En un extremo de la ciudad de Puerto Madryn se halla Punta Cuevas. Al llegar allí sobresale el Monumento al Indio Tehuelche, y más allá una bajada de arena desde donde se puede realizar una inmersión cómoda.

Aquí, sobre un fondo arenoso-rocoso, con pequeñas restingas, a unos 300 m. de la orilla, se pueden ver meros, pulpos, turcos, estrellas de mar. Es un lugar adecuado para principiantes y para hacer snorkeling. Se puede bordear toda la punta.







Parque Punta Este

Se encuentra a diez kilómetros de Puerto Madryn, por el camino que lleva a la lobería de Punta Loma. Se trata de un pequeño acantilado de fácil acceso a sus restingas, las mismas que quedan al descubierto con la marea baja y en las cuales se forman unos piletones naturales.
Es un parque natural en el que encontrará una formación rocosa recubierta de anémonas y pólipos de llamativos colores, moluscos bivalvos y algas verdes, rojas y pardas. También abundan los peces que usan las pequeñas cuevas y grietas para protegerse de los lobos marinos, sus predadores naturales. Se pueden observar meros, turcos y salmones.
Es una zona muy interesante por su morfología, abundante en cuevas, pequeñas cavernas y cañadones. Su profundidad máxima es de 8 mts. y la mínima de 3 mts. Es óptimo descender con las mareas alta o media subiendo.







link: http://www.youtube.com/watch?v=aj2Xyz9R0aE



Naufragio Folías

A sólo 300 m. de la costa, frente a la Playa Paraná, se encuentra este buque pesquero cuyo naufragio data de la década del 70 luego de sufrir un incendio a bordo.
Tiene 60 m. de eslora y está totalmente escorado sobre babor. El fondo sobre el que se encuentra es arcilloso, está semihundido y con la marea baja se puede ver fuera del agua la banda de estribor y parte de la superestructura. Está recubierto por algas (rojas, pardas y verdes), anémonas y pólipos, moluscos y crustáceos. Podrás observar turcos, escrófalos, meros, viejas de mar, estrellas. Todo el casco del barco está cubierto por una gran variedad de pólipos, exponiendo una pared de gran colorido.
Es el mayor naufragio de la zona. Se puede acceder desde la costa o embarcado.
Prof.máxima 11mts. Prof.mínima 7 mts.








link: http://www.youtube.com/watch?v=WQXzhyL-1GQ



Punta Loma

Punta Loma es un área natural protegida y la primera reserva de la provincia de Chubut poblada por lobos marinos de un pelo, durante todo el año. Con dos miradores especiales que permiten la observación de estas especies y senderos especiales que permiten conectarse íntimamente con la naturaleza, este lugar es ideal para quienes desean observar flora y fauna y llevarse las mejores fotos del mar patagónico.

Aqui es donde se realiza uno de los buceos mas divertidos de todos, tanto para brevetados como para primerizos: el buceo con lobos!









link: http://www.youtube.com/watch?v=JOIrzpQC14A






ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO UNA VISTA SUPERFICIAL DEL BUCEO DE MADRYN
NO ESTA DE MAS DECIR QUE HACER ESTO POR UNO MISMO NO TIENE PRECIO