epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lo mejor de SURF! mas chicas!!

[hola a todos, aca les dejo unas imagenes, y un poco de historia de surf!! espero que lo disfruten, suerte a todos!!

Desde tiempos inmemoriales y por diversas razones, el hombre surcó las grandes olas alrededor de todo el mundo. Una única combinación de espíritu de aventura, coraje, compromiso y la interminable búsqueda de la ola perfecta caracterizan a esta especial tribu de hombres y mujeres que recorren el mundo danzando sobre la cresta de las olas.
Lo mejor de SURF! mas chicas!!
[/size]En hawaii el "surf" era considerado el deporte de los Dioses; sólo los nobles lo practicaban y el aura de gloria y la gran felicidad que los embargaba al hacerlo los hacía verse como Dioses a los ojos del resto. Los elevaba por encima de los hombres comunes. En el Perú, el "surf" se practicó desde los inicios de la civilización en esta parte del continente americano. Los antiguos pobladores de las costas del Perú surcaban las olas retornando de sus faenas de pesca en un ritual diario y obligado.
nicaragua
Para ser pescador en el antiguo Perú había que ser "surfer". Sólo que estos "surfers" del pasado surcaban las olas en sus balsas de totora. Los tiempos han cambiado, los pueblos han evolucionado y así lo han hecho las herramientas con las que contamos. Las antiguas tablas de madera usadas en Hawai o las balsas de totora del antiguo Perú han sido reemplazadas por modernas y ligeras tablas de "surf" hechas de espuma sintética y fibra de vidrio, mas la emoción de desafiar las grandes olas y la sensación de éxtasis de surcarlas permanecen intactas en los corazones de aquellos que se aventuran a practicar el "surf".
lugares
Así es, subir a una tabla, alcanzar una ola y aprovechar su fuerza para deslizarse sobre ella y realizar diversas maniobras durante el trayecto es el principal objetivo del surf, uno de los deportes más antiguos y que más ha evolucionado desde su práctica original. North Shore chileNorth Shore snorkeling.
Photo by Tor Johnson

turismo
Hawaii
Esta gran isla de forma triangular que se encuentra en el Océano Pacífico tiene un atractivo que atrae a muchos turistas, sus playas y olas. Esto la hace el lugar preferido de los surfistas y por lo general se dirigen a la playa de Waikiki, en Honolulu, donde se pueden llegar a correr olas de nueve metros.
olas
La bravura de las aguas de Waikiki ha logrado que los surfistas hayan escogido esta playa como centro de reunión, puesto que es un lugar inmejorable para la práctica del surf. Por lo mismo es que hasta aquí llegan los mejores exponentes de este deporte, mostrando no sólo su habilidad, sino también dando a conocer este estilo de vida que tiene como centro el mar y las olas.
tablas
Quien viva en Hawai y no tenga una tabla de surf esta muerto. Por donde mires o camines siempre se vas a encontrar gente con sus tablas bajo el brazo o sobre su cabeza: niños, mujeres, turistas, jóvenes y no tan jóvenes; las olas son generosas con todos los que quieran deslizarse sobre ellas.
hawai
Waikiki beach es una de las playas más seguras y más populares para este deporte. Ahí puedes rentar tablas para surfear y canoas. La costa norte de Oahu es famosa por ser considerada la capital del surf del mundo. Durante los meses del invierno, las olas pueden rebasar los 10 metros y ahí encontrará uno de los lugares más emocionantes y peligrosos para practicar el surf.
playa
Peru

El Perú es uno de esos privilegiados lugares del planeta donde la generosidad de la naturaleza nos ofrece innumerables rompientes con olas de todo tamaño y tipo.
playas
desde principiantes hasta avanzados; niños, adultos, mujeres, para cada uno hay un tipo de ola en un país donde es posible surfear los 365 días del año y donde quedan aún lugares por descubrir y dónde muchas olas pasan sin nadie sobre ellas.
surf
Australia
Bañado por el Océano Indico en el oeste y el Pacifico en el este, Australia es el más pequeño de los 5 continentes pero la isla más grande de la tierra. Australia tiene 35.735 km. de costas y tiene unas de las playas y los spots de surf más espectaculares del mundo. Esta situación explica porque el "Sun, sand and surf" es parte integrante del estilo de vida Australiano.
lugares para surfear
Como más del 75% de los Australianos viven a menos de una hora de la costa, estos consideran la playa como su patio interior y entre los jóvenes, el surf es el deporte nacional –¡incluso es materia obligatoria en la escuela!-. campeonato de surf
En la costa este, el estado de New South Wales es probablemente el destino de surf más conocido de Australia, en gran parte gracias a su capital Sydney - Bondi Beach es un break de reputación internacional. Otras playas de surf en el área metropolitano de Sydney incluyen Manly, Dee Why, Narrabeen and Avalon.
turismo surf
Subiendo la costa norte de New South Wales, hay varios excelente spots de surf, como Coffs Harbour, Ulladulla, Wollongong, Crescent Head y Nambucca Heads. Un surf de primera clase, unas playas kilométricas, aguas calientes, excelente comida y un ambiente bohemio hacen de Byron Bay, en la frontera con Queensland, una etapa obligatoria en la agenda de cualquier surfero de visita por Australia.
Lo mejor de SURF! mas chicas!!
Australia se ha llevado varias coronas como una de las mejores localidades del surf, de hecho aquí se han realizado distintas competencias a nivel mundial. Tanto ha sido el esplendor de este deporte, que existen algunos tour preparados para los que quieran hacer un recorrido por las mejores playas.El "Surf Tours Australia", es un campamento itinerante entre Sydney y Brisbane que recorre la costa del este. Los encargados de llevarte por todas las playas, buscan las mejores olas. nicaragua
[b]Chile

El mar está a lo largo de todo Chile y desde el norte hasta la zona central, las playas atraen a los surfistas. Los lugares más concurridos son Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Pichidangui, Isla de Pascua, Reñaca, Pichilemu, playas La Puntilla, El Infiernillo y Punta Lobos.
lugares
De todos estos destinos, el que la lleva y se ha convertido en el paraíso de los surfistas es Pichilemu, ubicado a 126 kilómetros al suroeste de San Fernando, en la Región del Libertador General Bernardo O''''Higgins. Las excelentes condiciones del viento y oleaje hacen que esta zona sea la mejor para practicar uno de los deportes acuáticos con más carisma.
chile
Nicaragua
Nicaragua es un paraíso. Se puede encontrar de todo, desde playas calmas para principiantes hasta sitios de olas enormes, junto con un montón de arrecifes y puntas que tiran olas casi todo el año.
turismo
Nicaragua es un país que recién comienza a desarrollar su turismo deportivo, por lo que a falta de infraestructura podrás encontrar pequeños paraísos de surfistas escondidos entre las playas y oleajes del país.
olas
jaja hasta aca llegue, pronto subo la segunda parte
tablas

continuara...

comentaa!! y si keres deja puntos!


[/b]

7 comentarios - Lo mejor de SURF! mas chicas!!

ltv1498 +1
Te falto Bolivia.........


jajaja y paraguay
gaudielrs
loco tu post es lo mejor que vi en mi vida!!!!!!!!!!!!!!!!11 firma jabel XD jajajaj
ralvaroze
esta bueno el post, pero deberias explayarte un poco mas en Perú, pues hay un lugar llamado chicama (malabrigo) en el cual esta la ola izquierda perfecta mas grande del mundo, y demas lugares, al menos mencionalo