epelpad

Joe Frazier 1944 - 2011

El boxeador estadounidense Joe Frazier, campeón del mundo de peso pesado entre 1970 y 1973 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, ha fallecido este lunes (madrugada del martes en España) en Filadelfia a los 67 años de edad por un cáncer de hígado.

Joe Frazier 1944 - 2011

'Smokin Joe', como se le conocía popularmente a Frazier, a pesar de ser un púgil bajo para estar dentro de los pesos pesados, contrarrestó la falta de estatura con una ferocidad que impresionaba a sus rivales a los que desde el inicio de la campana no paraba de golpear hasta tumbarles con su gancho de izquierda.

Frazier poseía un devastador gancho de izquierda que utilizaba para poner final a la mayoría de sus peleas que ganó por la vía rápida en los primeros asaltos de los combates. Precisamente, iba a ser el terrible gancho de izquierda el que hizo posible que Ali se fuese a la lona en el decimoquinto asalto de la pelea que ambos disputaron en el legendario Madison Square Garden, de Nueva York, en 1971. Una pelea que fue considerada como el "Combate del Siglo".

campeon

Frazier pasará a la historia por ser el primer púgil que ganó a Ali. Éste último, tras plocamarse campeón del mundo, buscó su revancha en el también legendario 'Thrilla en Manila' ('Paliza en Manila' fue el reclamo de la pelea) de 1975 (en la imagen). Ali ganó para reforzar su condición de púgil único para el boxeo.

Boxeo

cancer

Joe

frazier

peso pesado

Joe Frazier 1944 - 2011



link: http://www.youtube.com/watch?v=tWK0D7jlh8I

campeon
Boxeo



cancer

2 comentarios - Joe Frazier 1944 - 2011

original22 +1
Ufff que boxeador por favor... Tuve la suerte de ver el vídeo de la pelea contra Ali. Según dicen los que mas saben de la disciplina que es la mejor pelea de la historia del Boxeo.