epespad

Pacquiao y Márquez listos para batalla



Pacquiao y Márquez listos para batalla

LAS VEGAS, Nevada -- Hay algo especial con respecto al final de toda trilogía en el boxeo. Pesan con fuerza las sombras de los dos combates que iniciaron la rivalidad entre ambos púgiles, pero también surge la tentación de juzgar la totalidad del enfrentamiento en base al último y definitorio combate entre ambos púgiles. Le pasó al recientemente fallecido Joe Frazier, más recordado por su abandono en la legendaria tercera pelea ante Muhammed Alí, que por ser el primer púgil en derrotarlo en el primer choque entre ambos, un pleito tan disputado y explosivo como el tercero. Y esa misma sombra se cierne con fuerza sobre el choque que protagonizarán este sábado, desde el MGM Grand de esta ciudad (HBO PPV, 9 p.m. ET), dos grandes púgiles de nuestros tiempos como lo son Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, que luego de dos extenuantes e históricos combates entre sí se disponen a hacerlo nuevamente y así dejar en claro quién tiene derecho a reclamar superioridad sobre el otro.


Batalla


Y a la hora de hacer predicciones sobre qué cambiará en esta ocasión, la costumbre de ambos rivales de hablar solo con sus puños complica aún más las cosas.

"Mucha gente me conoce. No me gusta hablar fuera del ring. Me gusta hacer el trabajo arriba del ring y lo voy a hacer este sábado. Quiero darle una victoria a todos los mexicanos en el mundo y a todos en todo el mundo", sentenció Márquez (52-5-1, 38 KOs), quien buscará en este choque agenciarse no solamente el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en manos de su eterno rival, sino anotar una página más en su nutrido historial personal que, gane o pierda, lo tiene destinado al Salón de la Fama del boxeo.


y

La tarea de Márquez no es sencilla. Al amplio favoritismo de su rival filipino se suma también el antecedente de su poca fortuna en combates de gran envergadura a la hora de irse a las tarjetas, pero el mexicano no pierde la fe.

"Vamos a tener que ganar todos los rounds para que no pase lo que pasó en otras peleas, donde los jueces no hicieron lo que tenían que hacer", dijo Márquez, en alusión a los combates previos con Pacquiao, donde la victoria del filipino por apenas un punto en el segundo round se sumó al dudoso empate previo para abrir todo tipo de sospechas sobre la eficacia de los jueces de turno.

para

Todo eso, sumado a la explosividad y alta emotividad de esos dos choques, hicieron que el clamor por un tercer pleito crezca en el corazón de los fanáticos, a pesar de que no hubo una derrota por lado en los dos combates anteriores. Pero esa revancha se demoró, y ahora este combate encuentra a ambos peleadores ya lejos del peso en que disputaran aquellos combates. La demora bien puede haber favorecido a Pacquiao, que ha asimilado mejor el peso adicional acumulado, pero eso no parece preocupar a Márquez.


"Eso me pregunto yo también", respondió Márquez ante la pregunta de por qué se demoró tanto el tercer pleito entre ambos. "Pero eso quedó en el pasado. Ahora estamos listos para la pelea. En aquel momento todos esperaban que se hiciera de inmediato, pero no se dio".


Márquez
listos

Aún así, no se le escapa a nadie un dato de importancia: Márquez estará ganando hoy una cifra tres veces mayor a la que hubiese ganado en aquel momento, y todo gracias al enorme crecimiento que tuvo Pacquiao en estos años, habiendo acumulado una racha extraordinaria de 14 victorias ante rivales de primera categoría luego de aquel empate con Márquez.

"Las cosas pasan por una razón", dijo Márquez, señalando al mismo tiempo que el retiro es una opción lejana, gane o pierda este pleito. "No estamos pensando en retirarnos. Estamos pensando solamente en esta pelea".

POCAS PALABRAS, MUCHAS RAZONES
Para ser un boxeador de tantos logros, el filipino Manny Pacquiao (53-3-2, 38 KOs) es un púgil de relativamente pocas palabras. Solamente Floyd Mayweather y Sergio Martínez comparten con Pacquiao el podio de los tres mejores peleadores de la actualidad (en el orden que los lectores juzguen conveniente), pero Pacquiao quedaría relegado a la parte más baja de ese podio en lo que respecta a locuacidad. Aún así, la escasez de palabras del congresista filipino no se traduce necesariamente en escasez de conceptos valiosos.

pacquiao


"Esperemos que el sábado a la noche tengamos una gran pelea, porque entrenamos muy fuerte los dos para dar una gran pelea el sábado", dijo Pacquiao, en el inicio de la conferencia de prensa destinada a promover su choque con Juan Manuel Márquez, y su entrenador Freddie Roach se hizo eco de su sentimiento con un comentario similar. "Ya sé que Nacho (Beristain, entrenador de Márquez) tiene a su boxeador y listo para salir, y nosotros vamos a tener a nuestro boxeador listo para pelear. Van a haber muchos fuegos artificiales el sábado".

Hasta ahí, las formalidades propias del caso. Pero a la hora de hilar fino en el desarrollo posible del pleito que se avecina, Pacquiao suelta la lengua y ofrece detalles más interesantes sobre los posibles cambios que aplicará en esta ocasión.


Pacquiao y Márquez listos para batalla

"En estos siete años (desde el primer combate entre ambos) yo he cambiado. Ahora mismo soy diferente. Tengo más experiencia en boxear más, y he desarrollado mi mano derecha", enumera Pacquiao a la hora de exponer las razones por las cuales planea dominar con aún mayor solvencia a su rival de este sábado. Aún así, está claro que los choques anteriores fueron demasiado parejos como para que el mero desarrollo en una sola mano pueda llegar a hacer la diferencia, pero Pacquiao también tiene respuesta para eso. "El problema es que antes nunca había estudiado cómo pelear con un contragolpeador" como Márquez, afirma el filipino. "Luego estudié más ese estilo, y ahora me siento listo como para pelear con un contragolpeador".



Mucha gente me conoce. No me gusta hablar fuera del ring. Me gusta hacer el trabajo arriba del ring y lo voy a hacer este sábado. Quiero darle una victoria a todos los mexicanos en el mundo y a todos en todo el mundo.
” -- Juan Manuel Márque


Otra diferencia notable es el peso que Pacquiao ha acumulado con solvencia durante este trayecto de su carrera, y el fracaso sufrido por Márquez en su única incursión en el peso welter.


Batalla

"El peso va a ser una gran diferencia", acota Pacquiao ante este comentario. "No es fácil subir de peso y mantener la velocidad, y Márquez es rápido, pero yo he sabido acumular mejor el peso", afirma Pacquiao, en tácita referencia a su paliza sobre un Antonio Margarito que lo superaba por 17 libras de más en el peso mediano junior, y ante rivales más corpulentos como Cotto y Mosley, todos ellos de mayor peso natural.

Otro aspecto de la rivalidad entre ambos se reveló en días recientes con la llamada "guerra de las camisetas". Aparentemente, Juan Manuel Márquez vistió una camiseta durante su visita a las Filipinas en la que se proclamaba el ganador de las dos peleas previas ante Manny Pacquiao. Eso no cayó bien en el campamento de Pacquiao, pero ambos negaron que ese episodio le diese un ambiente de mala sangre entre ambos peleadores. Pero eso no impidió que uno de los miembros del equipo de Pacquiao vistiera una camiseta con la foto del filipino y la palabra "Respeto" en español escrita debajo. Un pequeño anticipo de lo que puede llegar a ser una pelea con un poco más de emotividad de lo esperado.



y

"Él se dio cuenta de que no es bueno hablar mal de los demás", dijo Pacquiao sobre la actitud de Márquez, que no hizo otra cosa que ganarle cierto desdén por parte de un público filipino que siempre lo trató con mucho respeto. "No es bueno faltarle el respeto al rival". En cuanto a dejar que esas emociones adversas se suban al ring con ellos, Pacquiao se mostró aún más claro al afirmar que "(Márquez) es mi amigo, pero en el ring es mi trabajo derrotarlo".

para

Los comentarios de la conferencia de prensa siempre son genéricos y sin mayores revelaciones, pero a menudo adquieren un lado histriónico. Eso no es difícil de lograr con Manny Pacquiao, un boxeador que siempre hace comentarios risueños, voluntaria o involuntariamente. Al comentar su predisposición a realizar un combate mano a mano de principio a fin, Manny se mostró dispuesto a cumplir con esa promesa porque "Márques es un peleador que se faja mano a mano y eso siempre hace que las peleas sean buenas", pero luego lanzó un comentario que corrigió enseguida ante las risas cómplices de la gente presente. "Yo siempre rezo para que ningún boxeador salga lastimado, digo& muy lastimado. El boxeo es para lastimarse", corrigió Pacquiao de inmediato.



Márquez

Con lesiones ocasionales o no, está claro que este choque promete probar quién de los dos será recordado como el mejor de este dúo, pero eso tampoco tiene muy preocupado a Pacquiao. "Yo no creo tener que probar nada más", afirma el múltiple campeón. "Yo he probado que puedo pelear y que puedo hacer peleas entretenidas durante toda mi carrera, y eso es suficiente".

Así y todo, la opinión general es que el choque producirá un desempeño histórico por parte de ambos peleadores. "Creo que esta pelea va a dejar todo claro entre ambos. Van a ver una de las mejores trilogías en la historia del deporte", dijo Fernando Beltrán, promotor ligado a Márquez, produciendo una predicción que, a pesar de no ser muy arriesgada en cuanto a un resultado posible de este tercer combate, está muy cerca de la realidad.


listos

Si vemos un combate que apenas iguale a los dos choques anteriores, entonces podremos considerarnos satisfechos al haber visto 36 rounds de lo más parejo y disputado que el boxeo de hoy pueda ofrecer.



El peso va a ser una gran diferencia", acota Pacquiao ante este comentario. "No es fácil subir de peso y mantener la velocidad, y Márquez es rápido, pero yo he sabido acumular mejor el peso.
” -- Manny Pacquia



pacquiao

Pacquiao y Márquez listos para batalla


Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez 3 MGM Grand Arena Las Vegas Ticket Prices


Batalla


y tu k kien le vas ?




link: http://www.youtube.com/watch?v=43qLBeyT_jg



link: http://www.youtube.com/watch?v=pIFg6XYF9hM



link: http://www.youtube.com/watch?v=NLlBfsm0_K0


los mejores gifs de taringa http://www.taringa.net/posts/animaciones/12241935/gift-los-mejores-de-taringa.html


Comentarios Destacados

nazaz308 +22
ForeverTuVieja dijo:No los conoce ni la madre

jajajaj qe ignorante de mierda qe sos
anda a mirar utilisima boludo
boca_775 +16
ForeverTuVieja dijo:No los conoce ni la madre


El único que no los conoce sos vos, me parece.

34 comentarios - Pacquiao y Márquez listos para batalla

USERFK -12
Soy Mexicano con bandera alemana, pero creo que Pacman le dará en toda la torre a Márquez
pechede +10
aca tambien listos:
y
Christiann992 -9
Pacquiao Cagón, te cagás con Maravilla , sabés que te rompe bien la boca
igual quiero que Maravilla le rompa bien el orto a la mentira de Chavez Jr.
Jajajaja.
fedefal09 -7
pacquiao cagon pelea con maravilla martinez
Alex_Hetfield22 +5
Pacman es el mejor libra por libra, lo ha demostrado, pero si en este justo momento alguien puede vencerlo es Marquez, lo dirá el destino
USERFK -1
Pacquiao se va a hechar a la bolsa por esta pelea, 30 millones de dolares
ihvela +4
Christiann992 dijo:Pacquiao Cagón, te cagás con Maravilla , sabés que te rompe bien la boca
igual quiero que Maravilla le rompa bien el orto a la mentira de Chavez Jr.
Jajajaja.


Chavez, Jr. no es nadie,, pongan a Maravilla contra el Canelo

o contra Marquez, si alguien puede ganarle a Pacman, es Juan Manuel

para
krakehen
SSSS LA PELEA DEL AÑO MOTHER FUCKER VAMOS MARQUEZ ..V.AMOS
siularturo
davixmful dijo:
ForeverTuVieja dijo:No los conoce ni la madre

QU3 Put0

... es cierto que forevertuvieja es un pendejo pero esa no es razón para escribir así :/
nikoLP1 +1
Alex_Hetfield22 dijo:Pacman es el mejor libra por libra, lo ha demostrado, pero si en este justo momento alguien puede vencerlo es Marquez, lo dirá el destino


no me parece, pero ya se vera, pienso que pacquiao es mucho mejor peleador.
kar07 +1
me cae mal el pacquiao, tiene una finta que no se la acaba,
Desgraciadamente sabe boxear, hojala y perdia, solo vere esa pelea, con la esperanza de que pierda.
y sino, pues hay que esperar mas.
chox1109
jajaja maravilla que ? jajaja
OKAY !
si vos lo decis te creo !
olarius +3
USERFK dijo:Soy Mexicano con bandera alemana, pero creo que Pacman le dará en toda la torre a Márquez

vos sos un puto jajajajaja
el_relaX +2
marquez es grande, lo malo es que ya esta viejo, pero lo chingon nadie se lo quita, mis respetos para el
USERFK +2
olarius dijo:
USERFK dijo:Soy Mexicano con bandera alemana, pero creo que Pacman le dará en toda la torre a Márquez

vos sos un puto jajajajaja


jajajajaja
nikoLP1
chox1109 dijo:jajaja maravilla que ? jajaja
OKAY !
si vos lo decis te creo !


mira aca lo tenes a "maravilla que"

http://es.wikipedia.org/wiki/Libra_por_libra

fijate donde esta, Sergio Martinez
fedefal09
USERFK dijo:Pacquiao se va a hechar a la bolsa por esta pelea, 30 millones de dolares

de los cuales 29 y medio vana reprecentantes... manager... impuestos...etc.
chox1109
nikoLP1 dijo:
chox1109 dijo:jajaja maravilla que ? jajaja
OKAY !
si vos lo decis te creo !


mira aca lo tenes a "maravilla que"

http://es.wikipedia.org/wiki/Libra_por_libra

fijate donde esta, Sergio Martinez


te creo o a que hora dije lo contrario ?
a ver quien esta mas inseguro tu o yo ?
primoxtreme +2
Marquez ganara estoy seguro, la otra pelea le sudo al pacquiao, en esta si gana
primoxtreme
ForeverTuVieja dijo:No los conoce ni la madre


La vdd si eres un ignorante, y si creo q eres el unico q no los conoces
leagunner89
nikoLP1 dijo:
chox1109 dijo:jajaja maravilla que ? jajaja
OKAY !
si vos lo decis te creo !


mira aca lo tenes a "maravilla que"

http://es.wikipedia.org/wiki/Libra_por_libra

fijate donde esta, Sergio Martinez



fijate donde esta pacquiao y dicen que pacquiao no se anima a pelear con martinez, cualquiera!
nikoLP1
leagunner89 dijo:
nikoLP1 dijo:
chox1109 dijo:jajaja maravilla que ? jajaja
OKAY !
si vos lo decis te creo !


mira aca lo tenes a "maravilla que"

http://es.wikipedia.org/wiki/Libra_por_libra

fijate donde esta, Sergio Martinez



fijate donde esta pacquiao y dicen que pacquiao no se anima a pelear con martinez, cualquiera!


yo eso no lo dije, es obvio que pacquiao es el mejor, pero tambien se ve que martinez por lo menos en estadistica parece ser mejor que marquez, lo digo para el mexicano que dijo "mavilla que?" asi que el guardaelo