epespad

Analisis Eliminatorias Sudamericanas III Fecha

Analisis Eliminatorias Sudamericanas III Fecha



Resumen Eliminatorias Sudamericanas III Fecha

2014


Uruguay

11-noviembre
15h00




ecuadorparaguay


Las selecciones de fútbol de Argentina y Bolivia empataron 1-1 (0-0) en partido de apertura de la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, jugado la tarde de este viernes en el estadio Monumental de Buenos Aires. Marcelo Martins Moreno (55 minutos) abrió la cuenta para Bolivia, y Ezequiel Lavezzi (59) igualó para Argentina.

En un partido muy intenso, Argentina tuvo casi siempre el control del balón, pero ejerció un dominio intrascendente, y se vio sorprendida por el gol boliviano, anotado por Martins Moreno tras un error grosero de Demichelis, aunque llegó a la igualdad con una buena definición del ‘Pocho’ Lavezzi, ingresado un minuto antes.

Bolivia celebró un histórico empate 1-1 frente a la Argentina de Lionel Messi en el estadio Monumental, con la disciplina de un cerrojo defensivo a prueba de balas y un oportuno gol de Marcelo Martins, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Bolivia hizo un gran partido hoy, jugamos para seguir sumando puntos en esta eliminatoria y merecíamos ganar hoy por el esfuerzo de todos los compañeros”, dijo Martins al término del partido en el estadio Monumental.

“Esto fue muy importante, Argentina tiene grandes jugadores, tocó muy bien el balón, pero también tuvo enfrente a una Bolivia que trabajó bastante para conseguir mejorar, infelizmente no conseguimos el resultado que vinimos a buscar”, dijo.

Bolivia reafirmó que es una sombra negra para Argentina, luego de haberla goleado 6-1 en La Paz en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010 y empatado 1-1 en el partido inaugural de la Copa América Argentina-2011 en La Plata (sur).

Argentina llevará sus dudas e inseguridades a Barranquilla el martes para jugar contra Colombia por la cuarta fecha y Bolivia se embandera en su esperanza al enfrentar a Venezuela en San Cristóbal.

“Sabíamos que no podemos dejar escapar ningún punto, estoy con bronca porque tuvimos situaciones y no tuvimos suerte, ahora no podemos fallar, tenemos que ganar sí o sí después de lo que pasó hoy”, dijo Messi tras el partido disputado en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Messi admitió también su disgusto “porque el empate ahora hace todo más difícil, los días que quedan serán complicados para trabajar”.

El bosque de camisetas verdes en zona defensiva que sembró Bolivia resultó un rompecabezas duro de resolver para Argentina y para colmo el equipo que conduce Alejandro Sabella volvió a desnudar su severo déficit de creatividad.

Messi tuvo otra vez que retrasarse en el campo para conectarse con el balón y verse forzado a arrancar tan lejos del arco rival que fue presa fácil del disciplinado escalonamiento de contención que armó el DT Gustavo Quinteros.

La línea de volantes formada por Walter Flores, Jaime Robles, Rudy Cardozo, e incluso el más adelantado Pablo Escobar, se alternaban para obstruir el avance albiceleste, sin preocuparse demasiado por haber dejado como solitario atacante a Martins.

A Javier Pastore se le prendía la lamparita sólo por momentos y tampoco se inspiraba con frecuencia Ricardo ‘Ricky’ Alvarez para intentar alguna pared o un desborde que derribara esa muralla de titanes en el fondo que desplegó Bolivia con Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez.

Para colmo, Gonzalo Higuaín, el delantero más desequilibrante de los argentinos se vería forzado a recibir los pases de espaldas al arco, acorralado por Rivero, convertido en su perseguidor implacable.

¿Cómo entrar en esa ciudadela fortificada que montó Bolivia?. El dilema lo intentó solucionar una vez Pastore al quitarse de encima la marca con su maestría técnica y sacudir el poste con un remate rasante.

Y lo había logrado también Higuaín cuando mandó el balón a la red pero el árbitro ecuatoriano Carlos Vera no convalidó el gol al no otorgaR la ley de ventaja. Otro disparo al gol de Higuaín también fue anulado por infracción dentro del área de Fernando Gago.

Buscaba sin desesperarse Argentina por el flanco izquierdo con la intensidad de ataque del lateral Clemente Rodríguez o con la lenta y anunciada proyección por la otra banda de Pablo Zabaleta, pero todo en vano.

Argentina volvió a mostrarse como una escuadra sin timonel, sin sorpresa, sin sabiburía táctica para aprovechar al mejor jugador del momento, el cañonero del FC Barcelona, llave maestra para el gol por genialidad y repentización.

Cualquiera envidiaría tener a Messi, pero la manera en que lo hacen jugar en Argentina, sin socio para el toque y lejos del área, sin entender su juego, con terca necedad desde hace un lustro, no parece ser el modelo a imitar.

Si se lo analiza en frío, no fue sorprendente que Martins perforara una defensa en la que Martín Demichelis es el talón de Aquiles e hiciera ilusionar a Bolivia con un triunfo histórico.

Pero tampoco fue inesperado que la entrada de Ezequiel Lavezzi, con su poder de gol, produjera instantes después el empate tras un pase magistral de Gago.

Argentina, desesperada y desordenada, apretó las clavijas pero desnudó su inoperancia en cada avance contra una defensa conmovedora.


Argentina (1): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Fernando Gago, Javier Mascherano (José Sosa, 82), Ricardo Alvarez (Ezequiel Lavezzi, 58); Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore. DT: Alejandro Sabella.

Bolivia (1): Carlos Arias; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Edivaldo Rojas (Ronald Segovia, 53), Walter Flores, Jaime Robles, Ruddy Cardozo; Pablo Escobar (José Luis Chávez, 83); Marcelo Martins (Augusto Andaveris, 76). DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Monumental Antonio Liberti (Buenos Aires)
Terreno: Bueno. Clima: Templado (24 grados)
Espectadores: 32000

Árbitro: Carlos Vera. Líneas: Carlos Herrera y Byron Romero (terna de Ecuador)
Goles: Lavezzi (59) – Martins (55)
Amonestados: Argentina: Rodríguez (67) – Bolivia: Martins (55), Robles (59)



bolivia

11-noviembre
17h00


peruURUGUAY 4 - 0 CHILE eliminatorias


Colombia
futbol


De la mano de un imparable Luis ‘el Pistolero’ Suárez, Uruguay liquidó 4-0 a Chile este viernes en el estadio Centenario de Montevideo, por la tercera fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, lo que lo deja como líder temporal del clasificatorio a Brasil 2014.

El delantero del Liverpool inglés marcó a los 42, 45, 67 y 73 y dejó a Chile impotente y dedicado en los últimos minutos a defender los embates de los delanteros charrúas, que buscaron hasta el final ampliar la goleada.

Suárez, de 24 años, desplegó toda su jerarquía en el campo de juego, haciendo olvidar a los hinchas uruguayos la ausencia de la máxima figura del equipo, el lesionado Diego Forlán, y convirtiéndose en una pesadilla para ‘La Roja’, que llegó al cotejo sacudida por la marginación esta misma semana de cinco jugadores por actos de indisciplina.

En los primeros minutos del encuentro el equipo chileno intentó aprovechar el adelantamiento de Uruguay, que desde el inicio se mostró incisivo en ataque, mientras los chilenos amenazaban con salidas rápidas que dejaron al descubierto algunas deficiencias de la defensa uruguaya.

La celeste siguió decidida y a los once minutos Cavani, tras una precisa habilitación de Suárez, remató apenas desviado.

El ataque uruguayo siguió llevando peligro al área de Chile, principalmente por un imparable Suárez que una y otra vez superó a los defensores chilenos con amagues y jugadas explosivas.

Del lado de ‘La Roja’, algunas imprecisiones en el mediocampo uruguayo ocasionaron contraataques chilenos que amenazaron a los locales, como cuando a los 14 el chileno Vargas quedó cara a cara con el arquero Muslera, que tapó el disparo del delantero, evitando el gol visitante.

La falta de efectividad fue el único pecado en el primer tiempo de los dirigidos por Oscar Tabárez, que recién en los minutos finales del periodo abrieron el marcador con un zurdazo de Suárez desde afuera del área, iniciando la goleada.

El segundo tanto llegó poco después luego de un fallo del golero Claudio Bravo, Cavani la bombea hacia el arco y tras un rechazo Suárez entra de atropellada para ganar a Waldo Ponce en el salto y marcar el 2-0.

En el segundo tiempo, el tercer tanto de Suárez, de golpe de cabeza a centro de Martín Cáceres, terminó por desarticular a un Chile que salió con más ganas que ideas a buscar un gol que hiciera menos dolorosa la derrota, lo que abrió espacios en la defensa, que fueron aprovechados por el indetenible delantero uruguayo.

El ariete del Liverpool culminó una noche de ensueño con un remate cruzado de derecha desde fuera del área que se transformó en el 4-0, liquidando un partido ante un rival al que no se le ganaba desde la eliminatoria a Alemania-2006.

A trece mintuos del final, el entrenador uruguayo decidió sacar del encuentro al goleador de la noche, que fue ovacionado desde las cuatro tribunas de estadio Cenenario.

Chile estuvo cerca de descontar a los 63, con un tanto de Matías Campos Toro que fue invalidado por el línea argentino por posición adelantada.

La celeste confirmó así el buen momento que atraviesa y quedó líder de la eliminatoria con siete puntos, mientras que Suárez es el goleador con cinco tantos en su haber.

Uruguay tiene fecha libre el próximo martes, mientras que Chile enfrentará a Paraguay en Santiago.


Uruguay (4): Fernando Muslera – Martín Cáceres, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira – Álvaro González (Sebastián Eguren, 69), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (Sebastián Abreu, 57) – Edinson Cavani y Luis Suárez (Cristian Rodríguez, 76). DT: Oscar Tabárez.

Chile (0): Claudio Bravo – Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marco González – Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz (Milovan Mirosevic, 61) – Matías Fernández – Matías Campos Toro, Humberto Suazo (Esteban Paredes, 60) y Eduardo Vargas (Gustavo Canales, 71). DT: Claudio Borghi.

Goles: Luis Suárez (42, 45, 67 y 73)
Amonestados: Uruguay: Martín Cáceres (59), Cristian Rodríguez (85) – Chile: Pablo Contreras (39), Gary Medel (53)

Estadio: Centenario (Montevideo)
Terreno: Bueno
Clima: Templado
Arbitro: Héctor Baldassi, Gustavo Esquivel y Diego Bonfá (terna argentina)
Espectadores: 45.000



Argentina

11-noviembre
19h00




Analisis Eliminatorias Sudamericanas III Fecha
2014


En un encuentro bastante parejo, Paraguay recurrió a su vieja arma del juego aéreo para derrotar a un buen equipo de Ecuador por 2 a 1 en encuentro valido por la tercera fecha de la eliminatoria de Sudamérica para el Mundial Brasil 2014.

Tras un primer tiempo a cero goles, los paraguayos anotaron sus goles al inicio del segundo tiempo por medio de Cristian Riveros a los 47, Darío Verón 57; luego Ecuador descontó por medio de Joao Rojas ya en los minutos de adición. A pesar de la derrota Ecuador mostró un buen planteamiento y demostró que está para pelear la clasificación al Mundial.

Ecuador sorprende con su alineación y sorprende más con su actitud; con un equipo ubicado en cancha paraguaya que en los primeros minutos disfruta de una mayor posesión de balón que el cuadro local, aunque sin profundidad.

Tras el primer cuarto de hora, todo cambia, Paraguay empieza a imponer su estilo, con menor toque, pero con mayor potencia, pases más verticales y remates de media distancia; y raramente usando muy poco el juego aéreo.

A los 23′ llega el primer aviso “guaraní” en un remate desde 35 metros de Marcelo Estigarribía que Banguera roza, pega en el horizontal y luego el balón es enviada al tiro de esquina y luego en el cobro, Banguera salva de forma providencial un remate a quemarropa de Darío Verón.

En cuanto a Ecuador; al 27 tuvo su primera llegada clara, en un pase en profundidad de Antonio Valencia para Félix Borja que remata de frente a Diego Barreto, pero el árquero paraguayo logra desviar el balón al tiro de esquina. Luego otra llegada de Borja a los 40′ que solo logra rematar mordido y con poco ángulo.

En el balance de la etapa, Paraguay terminó dominando y Ecuador jugando al contragolpe, pero sin sentirse encerrado.

La segunda etapa empezó sin cambios y rápidamente se inclino hacia el lado paraguayo; usando su mejor arma, los tiros libres hacia el área, antes de los dos minutos, centro largo al área de Víctor Ayala y toque de Cristian Riveros para abrir el marcador (1-0, 47′).

Ecuador reaccciona; al 55 cambio de frente hacia la derecha de Suárez para Valencia, que le devuelve un pase gol en el medio del área a Jaime Ayovi, pero este remata elevado.

Pero, Paraguay apaga la reacción de Ecuador, a continuación en un tiro de esquina, que cabecea por el medio del área y al gol el zaguero Darío Verón (2-0, 57′).

Luego del segundo gol, Paraguay le cedió la iniciativa a Ecuador y el técnico de Paraguay empezó a cerrar el partido con sus cambios; pero Paraguay siguió siendo peligroso, primero en una llegada de Nelson Haedo Valdez y luego con la pelota quieta que exigió a Banguera en varias ocasiones.

Ecuador pudo descontar al minuto 62 en una llegada de Jaime Ayoví, pero su remate de frente al arco y desde el borde del área grande fue desviado por Barreto al tiro de esquina.

Para la parte final del partido, Ecuador dio ingreso a delanteros jóvenes, hábiles y rápidos como Jefferson Montero y Joao Rojas, y la presencia de los dos jóvenes en los últimos diez minutos del partido fue clave para una levantada de Ecuador; porque los dos delanteros frescos y hábiles, empezaron a enloquecer a los defensas paraguayos que no los podían contener.

Lamentablemente el gol del descuento llegó muy tarde; ya tras el segundo minuto de adición; Antonio Valencia combina con Edison Méndez y este lanza un centro preciso al medio del área, por donde llega Joao Rojas y de cabeza pone un marcador más justo (2-1, 90+3′).

Ecuador continuará su camino hacia Brasil 2014 recibiendo a Perú este martes 15 de noviembre en Quito y Paraguay visitará a Chile el mismo día.


Paraguay (2): Diego Barreto; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Darío Verón, Richard Ortiz; Víctor Ayala, Víctor Caceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribía (Miguel Samudio, 79′); Nelson Haedo Valdez (Luis Caballero, 74′), Lucas Barrios (Julio Dos Santos, 64′). Técnico: Francisco Arce.

Ecuador (0): Máximo Banguera; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Frickson Erazo, Walter Ayoví (C); Luis Antonio Valencia, Christian Noboa, Luis Saritama (Joao Rojas, 78′), Christian Suárez (Jefferson Montero, 59′); Felix Borja (Edison Méndez, 71′), Jaime Ayoví. Técnico: Reinaldo Rueda.

Goles: Cristian Riveros (47′), Darío Verón (57′) – Joao Rojas (90+3′).
Árbitro: José Buitrago (Col.)
Estadio: Defensores del Chaco.




Uruguay

11-noviembre
19h00


VenezuelaCOLOMBIA 1 - 1 VENEZUELA chile


ecuador
paraguay

Las selecciones de fútbol de Colombia y Venezuela empataron 1-1 la noche del viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido de la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los cafeteros abrieron el marcador, al minuto 7, con un misil del volante Fredy Guarín de media distancia. Venezuela empató por medio del volante Frank Feltscher a los 78 minutos. Con este resultado, ambas selecciones quedaron con cuatro puntos junto a Argentina y Paraguay a tres del líder Uruguay, que goleó a Chile por 4-0 en Montevideo.

Los dirigidos por Leonel Álvarez aunque dominaron la mayoría del juego y tuvieron una docena de oportunidades claras de aumentar el marcardor, fueron sorprendidos, al minuto 78, por el venezolano de origen suizo Feltscher, quien aprovechó una grosera falla del defensa Amaranto Perea y venció con un tiro bajo al arquero David Ospina.

Venezuela venía de lograr una histórica victoria 1-0 sobre Argentina en octubre pasado, en la segunda fecha de las eliminatorias, en la que Colombia debutó con una victoria a domicilio 2-1 sobre Bolivia.

El martes 15 de noviembre, en la cuarta jornada del clasificatorio, los colombianos recibirán a Argentina, mientras que la vinotinto será anfitriona de Bolivia en San Cristóbal.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos para el Mundial de Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Colombia busca regresar a un Mundial tras su última participación en Francia-1998, mientras que Venezuela quiere dejar atrás los años de ‘Cenicienta’ en el fútbol sudamericano y clasificar a su primera Copa del Mundo


Colombia (1): David Ospina; Gerardo Vallejo, Luis Amaranto Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Dorlan Pabón (Cristian Marrugo, 76), Fredy Guarín, Gustavo Bolívar, James Rodríguez (Dayro Moreno, 90+1); Teófilo Gutiérrez (Carlos Darwin Quintero, 86) y Jackson Martínez. DT: Leonel Álvarez.

Venezuela (1): Renny Vega; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta; Tomás Rincón (Juan Guerra, 63), Juan Arango, Cesar González, Agnel Flores; Nicolás Fedor (José Rondón, 57) y Alejandro Moreno (Frank Feltscher, 70). DT: César Farías.

Goles: Fredy Guarín (11) – Frank Feltscher (78)
Árbitro: Omar Ponce. Asistentes: Juan Cedeno y Christian Lescano (terna ecuatoriana).
Amonestaciones: Colombia: Perea (45) – Venezuela: Rincón (40)



bolivia

Comentarios Destacados

rizbo +29
Único post decente que veo sobre las eliminatorias. No dejes que te lo ensucien los Tadinga con sus memes xenofobicos.

15 comentarios - Analisis Eliminatorias Sudamericanas III Fecha

imnsane -12
y brasil como qedó? ..................xD
a7xsalvador +5
rizbo dijo:Único post decente que veo sobre las eliminatorias. No dejes que te lo ensucien los Tadinga con sus memes xenofobicos.
rafadizeo +2
+10 muy bueno el análisis.
Kimeru +7
y el martes italia vs uruguay


nada que ver con el post.
alan_fajar -10
Kimeru dijo:y el martes italia vs uruguay


nada que ver con el post.

abuela soy putazo
samus20
que mierda nos ganaron los paraguas, bueno ahora a pensar en Peru
uGoirD +2
si gracias buscaba la info buenos comentarios salu2
bebelogonzalez -1
avisenle que suarez no juega en el Liverpool
YONATHAN_angel +2
mal colombia como se deja empatar de venezuela !!
q tisteza otro mundial al q no vamos a ir !!
erickspace
no queda mas q desquitarse con peru...