epespad

Tres nuevos clasificados A los 8ts de Final

Tres nuevos clasificados A los 8ts de Final

clasificados

EL RESUMEN DE LA JORNADA

partidos


Chelsea, Olympique de Marsella y Zenit de San Petersburgo obtuvieron este martes el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Acompañan así a Bayern de Múnich, Inter de Milán, Benfica, Real Madrid, Bayer Leverkusen, Arsenal, APOEL de Nicosia, Barcelona y AC Milan, que ya estaban clasificados.

Porto, Valencia y Borussia Dortmund son los grandes derrotados de la fase de grupos, que ha tenido como indiscutible revelación al APOEL de Nicosia. Las cuatro últimas plazas pendientes de asignar se decidirán el miércoles.

El 16 de diciembre se realizará el sorteo de octavos, cuyos choques de ida están previstos para los días 14 y 15 de febrero.


PARTIDO DESTACADO

CHELSEA VS. VALENCIA



link: http://www.youtube.com/watch?v=hdGkkMGlAXM&feature=related

Un hombre impuso su ley en Stamford Bridge. Didier Drogba volvió a echarse a cuestas al Chelsea e hizo callar a sus (escasos) detractores, en el momento en que renegocia su contrato. El marfileño, autor de un doblete magistral y de un pase decisivo, estuvo presente en todas las acciones de peligro, e imprimió dinamismo a un equipo que se jugaba su futuro a todo o nada. En el primer ataque de un encuentro disputado a cien por hora, Daniel Sturridge envió un pase transversal en largo hacia Juan Mata, quien controló antes de asistir a Drogba. Una finta al último defensa y un zurdazo cruzado hicieron el resto. En el minuto 22, sorprendió por velocidad a la zaga del Valencia y habilitó en profundidad a Ramires, quien no tuvo problemas para superar a Víctor Ruiz. El festival llegó a su fin en el 76, cuando Drogba, veloz como el rayo, ganó fácilmente su mano a mano con el desdichado Ruiz tras recibir un balón de Mata. Instantes más tarde abandonó la cancha aclamado por el público. El Chelsea se clasificó por 9ª temporada consecutiva, y se adjudicó además su liguilla.

Las lecciones del día

Grupo E
RKC Genk 1-1 Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen, ya clasificado, se contentó con un empate en Bélgica, merced a un tanto de Eren Derdiyok, que sin embargo no bastó para darle la primera plaza.

Grupo F
Olympiakos del Pireo 3-1 Arsenal
Borussia Dortmund 2-3 Olympique de Marsella

En vilo hasta el último momento. A pesar de conseguir una proeza ante un Arsenal con suplentes al que dominaron de modo claro, los griegos se quedaron a las puertas de los octavos de final. La sorpresa llegó en Dortmund, donde el campeón de Alemania creyó haber hecho lo más difícil al situarse con un 2-0 a favor poco antes del descanso y ahogar al Marsella mediante su presión. Pero en el tiempo añadido del primer periodo Loïc Rémy remató de cabeza un centro en largo al segundo palo de Morgan Amalfitano, y ese gol lo cambió todo. Tras la reanudación, los alemanes redujeron progresivamente el ritmo, y el Marsella fue creciéndose. Luego, a cinco minutos de la conclusión, un saque de esquina de Amalfitano propició un nuevo testarazo de un compañero suyo, esta vez André Ayew. Y en cuanto se reanudó el juego, el siempre atento Mathieu Valbuena, especialista en goles de oro en la Liga de Campeones, dio el pase a los suyos con una gran jugada personal. El Dortmund es el segundo campeón de la liga alemana, después del Stuttgart en 2007, que sucumbe en la fase de liguilla.

Grupo G
FC Porto 0-0 Zenit de San Petersburgo
APOEL de Nicosia 0-2 Shakhtar de Donetsk

Pese a dominar y presionar de manera continua, el Porto volvió a acusar su falta de eficacia ofensiva. El empate sirvió al Zenit para conservar su punto de ventaja y sellar así la clasificación. El APOEL de Nicosia sufrió su primera derrota de la temporada, pero terminó al frente del grupo, condenando al Porto a la UEFA Europe League.

Grupo H
FC Barcelona 4-0 BATE Borisov
Viktoria Plzen 2-2 AC Milan

Todo estaba ya decidido en esta liguilla, y el Barcelona aprovechó para dar tiempo de juego a un equipo mixto. Pedro logró un doblete y los catalanes ofrecieron espectáculo, con la consiguiente inyección de moral de cara al clásico del próximo fin de semana. El Milan, por su parte, pensaba en llevarse un cómodo triunfo de Plzen, con un gol de Pato, pero los checos reaccionaron en los minutos finales, hasta igualar por mediación de Michal Duris en el minuto 3 del tiempo suplementario.

Jugador destacado
Rafik Djebbour (Olympiakos)

Desde su fichaje por el Olympiakos en enero de 2011, Rafik Djebbour ha adquirido una nueva dimensión (acumula 17 realizaciones en 25 partidos). El delantero argelino, de 27 años y procedente del centro de formación del Auxerre, ha alcanzado la madurez, como atestigua la sangre fría que mostró en su gol, al aprovechar una falta de entendimiento entre Sébastien Squillaci y Johan Djourou para infiltrarse y regatear a Lukasz Fabianski antes de enviar el balón al fondo de las redes. Con esta segunda diana, supera a Madjid Bougherra como principal artillero argelino de la Liga de Campeones.

El gol de la jornada
Borussia Dortmund 2-3 Marsella, Mathieu Valbuena (87')


link: http://www.youtube.com/watch?v=AKFkGRCCHUM

Corría el minuto 87, y el Marsella presionaba para conseguir el tanto que le diese la clasificación. Y acabó produciéndose gracias a una nueva gesta del pequeño Mathieu Valbuena, que arrancó por la banda izquierda, se deshizo de dos defensores con regates en corto y colocó un disparo con efecto que se introdujo por la escuadra del segundo palo.

Números que hablan
41:
los partidos consecutivos sin perder del Barcelona en el Camp Nou (35 victorias y 6 empates) en todos los torneos. El club catalán no deja de encadenar récords, y ya ha anotado al menos un gol en sus 28 últimos compromisos europeos. La anterior marca pertenecía al West Ham United, que vio puerta en 27 encuentros seguidos entre 1964 y 1980. El Barcelona convocó el martes a un equipo de circunstancias, con dieciséis canteranos y una media de edad de 23 años y 93 días.

Si queres estar al tanto con lo que pasa en el futbol Argentino e Internacional,Seguime.


UEFA champions League



Fin del Post


Saludos

Comentarios Destacados

pablitoveron +6
Nose por que pense que era la copa Argentina xD

7 comentarios - Tres nuevos clasificados A los 8ts de Final

ElFeduu -1
vamo el zenit carajo
medabots2 +2
pablitoveron dijo:Nose por que pense que era la copa Argentina xD


y aguante el chelsea
cristian9251
El 16 de diciembre se realizará el sorteo de octavos

Me cambio el nombre si al farça no le toca el Apoel!
esos sorteos de mierda
cristian9251
cristian9251 dijo:
El 16 de diciembre se realizará el sorteo de octavos

Me cambio el nombre si al farça no le toca el Apoel!
esos sorteos de mierda

Ahhhh el Apoel pasó primero de grupo