epespad

Los Pumas descendieron una posicion en el ranking

Estaba cantado

La derrota con Italia pegó duro por el flojo nivel y también por el ranking. La IRB confirmó la mala noticia: Australia quedó tercero y Argentina, cuarto. Por ahora, mantienen la posición que lo deja cabeza de serie en el Mundial 2011, aunque en noviembre hay que jugar tres duros compromisos de visitantes.

En la previa se sabía que el test con Italia en Córdoba no era un partido más. El tercer puesto en el ranking estaba en juego y una derrota podía significar perder ese lugar tan preciado. Por eso, las caras largas después de la caída con la Azzurra por un ajustado 13-12 en el último minuto lo decían todo. Hoy, como todos los lunes, la IRB anunció el ranking y confirmó la mala noticia: Australia subió gracias a la amplia victoria frente a Francia y Los Pumas bajaron al cuarto lugar.

El único cambio en el top ten fue el de Argentina. Todo lo demás sigue igual. Sudáfrica, campeón del mundo, continúa liderando con 90.81 puntos. Bien de cerca lo persigue Nueva Zelanda, con 89.79. Terceros ahora aparecen los Wallabies, con 84.56. Y pegadito están Los Pumas, con 83.42. Inglaterra (83.16) es el quinto y el que mira con buenos ojos esta irregularidad en el equipo de Santiago Phelan. Un poco más lejos marchan Gales (80.12), Francia (79.24), Irlanda (77.18), Escocia (76.92) y Fiji (76.77).

El ranking tomó mucha importancia desde que se decidió que los primeros cuatro cuando termine este año serán los cabezas de serie en el Mundial 2011. Por eso, Los Pumas tienen que mantener esta posición. En la ventana internacional de noviembre habrá duros compromisos: con Francia el 8 en Marsella, la revancha con Italia el 15 en Roma y cierran la temporada ante Irlanda, el 22 en Dublin.



Ranking: http://www.irb.com/rankings/full.html

Los Pumas descendieron una posicion en el ranking

Fuente: http://www.ole.clarin.com/notas/2008/06/30/rugby/01705409.html

11 comentarios - Los Pumas descendieron una posicion en el ranking

rugbier10
y si... ya era sabido esto... y lamentablemente yo también tenia casi asumido que ibamos a perder con los tanos...



muy buen avatar



te dejo +2 por él
epek10
Que mal se jugó el Sábado. Más allá de la lesión de JM el equipo nunca encontró juego colectivo. Una lástima, pero vamos Pumas!
juanmayo
no importa... se recupera la posicion..
Azrael
no merecemos estar ni 4 jugando asi .. mas alla del recambio no puede ser que demos tan mala imagen perdiendo estos dos ultimos partidos .. espero que pronto remontemos este dificil recambio de jugadores ..

VAMOS PUMAS !
Vestok01
Que cagada.... me arruinaste la semana!!!!
menendezz
\"pumas\"te comiste la \"u\" arreglalo , buena la info!
Rartax
gano algo argentina en materia de rugby alguna ves ??
ElCafre87
y en el de probeza ascendemos!