Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Victor Hugo Morales:

"Los hinchas quieren volver a Boedo por pertenencia"



Los miembros de la Sub Comisión del Hincha, Adolfo Res y Daniel Peso, estuvieron ayer en el programa "Competencia" que conduce Victor Hugo Morales en Radio Continental. Los socios de San Lorenzo presentaron los avances que hay respecto del Proyecto de Restitución Histórica y volvieron a reiterar la convocatoria a los sanlorencistas para ir el próximo jueves al Consulado de Francia.






Audio completo: http://www.goear.com/listen/79d10f8/adolfo-res-con-victor-hugo-m-radio-continental-13-12-11-sch-casla


En el comienzo de la entrevista Adolfo Res le obsequió su libro "Avenida La Plata nos espera" a Victor Hugo, el periodista quedó sorprendido al ver tanto optimismo en el título del ejemplar y por la foto de la tapa con las más de 40 mil personas que fueron a la marcha histórica a la Legislatura del 5 de julio.


"Somos optimistas porque se va avanzando en las comisiones dentro de la Legislatura. Todos los bloques, cuando se conformó la Comisión Especial, coincidieron en que San Lorenzo necesita un reivindicación histórica por lo que pasó con la dictadura militar", afirmó Adolfo Res. Coincidente con las palabras del historiador Victor Hugo remarcó: "A ustedes esto se los hizo la dictadura".


Adolfo Res contó las presiones que sufrió San Lorenzo por parte de Cacciatore para dejar el barrio de Boedo, la venta a precio vil de los terrenos al banco Mariva que luego vendió al hipermercado Carrefour en 9 veces más, y la derogación de las ordenanzas de apertura de calles luego de que San Lorenzo dejó Avenida La Plata. Ante la exposición de Adolfo Res, el periodista Victor Hugo Morales preguntó "¿ por qué quieren volver?", y él mismo respondió: " Por una cuestión sentimental y por pertenencia".


"El proyecto de Restitución Histórica es un proyecto que va de abajo hacia arriba, es un proyecto que parte de las bases, llevado adelante por hinchas. La idea es que la actual ubicación de San Lorenzo se convierta en el Cenard del sur de la Ciudad, el proyecto se lo presentamos tanto al gobierno nacional como al porteño", señaló Adolfo Res.


Sobre la movilización al Consulado de Francia el historiador Adolfo Res contó: "El próximo jueves vamos a partir a las 18 desde el Obelisco, vamos a caminar por avenida 9 de julio hasta la Embajada". Además explicó: "Le vamos a entregar un petitorio al embajador para que colabore con este pedido de Derechos Humanos ".


En el cierre de la charla, Victor Hugo impresionado porque el libro de Adolfo Res no tenía publicidad, preguntó si el miembro de la SCH CASLA era empresario, el historiador respondió que era un "laburante" y que de cumplirse el retorno total de San Lorenzo a Boedo empapelaría la Ciudad con el recibo de su sueldo para demostrar que "para querer a un Club no hace falta dinero sino sentimientos".