epelpad

Estadio de Peñarol

Estadio de Peñarol

“Estamos muy cerca de concretar el sueño del estadio. En poco tiempo más será realidad", aseveró Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, en plena presentación del nuevo sponsor del club: la multinacional Tramontina. El mandamás aurinegro aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos detalles del proyecto que, si todo sale como está planificado, concluirá con la construcción de un moderno estadio de fútbol con capacidad para 39.431 espectadores. La tribuna oficial albergará a 11.542 personas (5.953 de ellas a través de los palcos que se construirán), la tribuna "de la familia" a 10.189 y las dos cabeceras a 8.850 cada una. "Esperamos ansiosos la resolución de la Intendencia canaria, porque la realidad es que sólo nos falta definir el terreno donde se construirá. Pero somos optimistas en que el tema se solucionará en poco tiempo, porque hay que aprovechar la bonanza económica del país", indicó Damiani. Y acotó: "Lo importante es que Peñarol no se endeudará con el estadio, porque se pagará con el aporte de los hinchas que compren los palcos". El club comercializará 83 palcos y 9.133 butacas preferenciales (5.953 en la platea y 3.180 en la tribuna).
La intención de Peñarol es construir su estadio en el Parque Roosevelt (al lado de las canchas de la Liga Universitaria), pero para ello necesita la aprobación de la Junta Departamental de Canelones, la que resolverá al respecto antes de fin de año. Si todo sale como pretende la institución, el inicio de las obras se efectivizaría a comienzo de 2012. En el proyecto original se planea trasladar la sede y el museo de la institución al predio del estadio. (UltimasNoticias)



DATOS DEL FUTURO ESTADIO:

ESPECTADORES: 39.431 espectadores contempla el proyecto presentado para la construcción del estadio.
No sólo para el fútbol


NO SOLO PARA EL FÚTBOL: El plan de negocios del proyecto habla de una infraestructura deportiva con posibilidades de desarrollar otras actividades de entretenimiento, tales como eventos, espectáculos musicales y demás. Será un estadio multiuso.
Con cancha de 105x70


DIMENSIONES: Las dimensiones de la cancha del futuro estadio aurinegro serán muy similares a las del Centenario, aunque se transformará, por algunos metros, en la más grande del fútbol uruguayo. La del Centenario es de 105x68.
Pretende ser un orgullo para Uruguay


ORGULLO PARA URUGUAY: Así se verá la entrada principal del estadio aurinegro. Será el más moderno del país y a Uruguay le vendrá muy bien, debido a su candidatura -en conjunto con Argentina- para organizar La Copa del Mundo de la FIFA en 2030.

BUEN ESTACIONAMIENTO: Se proyectan dos sectores de estacionamiento. Uno será exclusivo para la tribuna oficial y tendrá 200 lugares. El principal, para el resto del estadio, tendrá una capacidad de 2.000 vehículos según el proyecto inicial.
4.338 para las visitas


VISITAS: Cada cabecera del estadio tendrá dos anillos. En una de ellas, uno de esos anillos estará destinado (dependiendo el partido, claro) para la parcialidad visitante. En ese sector hay capacidad para 4.338 espectadores.

Peñarol
ProyectoUruguayestadio

Comentarios Destacados

Franqo_13 +21
soy bolso, pero si lo hacen vaa quedar muy bueno,ojala que se de!!

14 comentarios - Estadio de Peñarol

Guazaaaa -3
Parece la bombonera pero mas grande :/
pandote2 -7
segui con la maqueta...
Laylaaa
muy bueno va a quedar

off toppic: por que mierda pintó un web7 en la dirección de taringa?
CSNumero2
Pura maqueta jajajaja, para cuando el estadio..
Darkryu85
si se da hay que llenarlo, no como... bueno, ellos
alejandroooo +4
Ese país merece este tipo de estadios, no como otros que están llenos de naves y no completan ni la mitad de la capacidad disponible.
Spawn_Ks
Guazaaaa dijo:Parece la bombonera pero mas grande :/


la bombonera es para 45 mil si no me equivoco