epespad

Noticias del TC2000

Bueno armamos acá porque ya termino el 2011 para el tc2000 , y ahora seria 2012
Arranco:
-El "Súper TC 2000" tendrá entre 26 y 28 autos, y las licencias de pilotos estarán limitadas.
-TC 2000 seguirá llamándose la categoría que continuará con los actuales autos y motores
-Super TC2000 tendría la mitad de las carreras del 2012 con Súper 8, sistema que entregaría puntos, y se estudia eliminar penalizaciones
-No visitará en 2012 General Roca, ni San Martín, ni Resistencia, ni La Rioja... Cerrará el año en Bahía Blanca, visitará Santa Rosa
-Primeras tres fechas de TC 2000: 11/3 Alta Gracia Córdoba, 2da fecha callejero de BsAs y 3ra fecha Rosario. "200 Km de BsAs" en duda en 2012
-Callejero de Santa Fe confirmado con modificaciones en el circuito, y Potrero de los Funes mantiene su fecha. La Plata sale del calendario


PEÓN: “EL TC2000 NO SERÁ PARA CUALQUIERA”
Noticias del TC2000

l presidente de la categoría plantó bandera en torno a los nuevos motores V8 que equiparán a los autos a partir de 2012 al señalar que habrá un filtro que se practicará a la hora de otorgar las licencias a los pilotos, en pos de mejorar las condiciones. Ratificó que habrá dos clases y la que lleva los impulsores más potentes contará con un parque menor. Además, dio precisiones sobre el calendario 2012.
(UV, 29-11-2011) La advertencia de Pablo Peón fue clara: “Se les adelantó a algunos pilotos, que la idea es ser restrictivos, no es para cualquiera. Hay quienes llaman por teléfono preguntando por su posición en cuanto a las licencias. Habrá que hacer una experiencia previa en el TC2000 inferior, el ACA se va a ocupar de eso, armando una mesa que decida en cada caso. Queremos que la categoría tenga pilotos que estén preparados”.
“El parque va a ser menor, algunos de los pilotos que están ahora no van a tener la licencia para la categoría superior, en la que proyectamos 26 o 28 autos, y este año tuvimos carreras con más de 36 autos, así que varios no estarán en condiciones de arrancar en el V8”, prosiguió Peón, en diálogo con Mundo Sport (AM 990).
Uno de los referentes del TC2000, cuya participación en 2012 corre serio peligro es Norberto Fontana , quien no arregló su situación de acara a la próxima temporada. Ak respecto, Peón manifestó: “Ojalá siga en el TC2000 con los V8, el panorama no está fácil, queremos ver si puede ser elegido por algún equipo, pero las escuderías están más o menos conformadas. Depende si quedan con 4 autos o se achican a 3, Hay intereses de algunas marcas, pero nada concreto. Estoy viendo qué puedo hacer por él”.
Además, el presidente de la categoría amplió detalles sobre del calendario del año que viene, tal como adelantó en la conferencia de prensa de este fin de semana en Paraná: “Hace 15 días entregamos el calendario 2012 y estamos esperando la respuesta de la TV”. Están confirmados los callejeros de Santa Fé y Buenos Aires, por ahora no está La Plata. El campeonato comenzaría en Córdoba, el 1 de abril se correría el callejero en Buenos Aires y el primer fin de semana de mayo, Rosario. La finalización sería en Bahía Blanca. “Estamos esperando que el TC defina sus lugares para no pisarnos. Dimos una lista de circuitos donde no queremos correr y Balcarce no está. En Resistencia y La Rioja tampoco podemos correr más.”, agregó Peón.
Por último, se refirió a la seguridad: “No se contribuye a la causa cuando un presidente quiere que corran 45 o 50 autos, yo pienso en una categoría de hasta 30 autos. Todos deben poner la seguridad primero y de ahí ver cómo administra su categoría”.

NUEVO ENSAYO DEL V8

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva sesión de pruebas sobre el Fiat Linea de TC2000, motorizado con el V8 que se utiulizará desde la próxima temporada.
Las pruebas tuvieron lugar nuevamente en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia y bajo la conducción de Ricardo Caíto Risatti.
La jornada se basó en testear diferentes caños de escape y simulación de largadas.
Una vez concluidos los trabajos, Risatti afirmó: "Fue una buena prueba con el V8. Probamos distintos escapes y logramos un sonido como el que esperábamos".
La actividad de desarrollo continuará en el transcurso de la próxima semana, cuando ya esté colocado el motor 2.7.

Sonido:

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ukzlXtn1dnw

esperen la segunda parte con mas noticias

4 comentarios - Noticias del TC2000

capitan_mctavish +2
Tenemos un motor Prototipo Le mans en un auto de turismo, es demasiada potencia para un TT limitaron el motor a 10 mil vueltas pero los pilotos se quejaron muchisimo. Lindo va a ser el espectaculo pero espero que no se peguen palos por el manejo de los autos.
capitan_mctavish
capitan_mctavish dijo:Tenemos un motor Prototipo Le mans en un auto de turismo, es demasiada potencia para un TT limitaron el motor a 10 mil vueltas pero los pilotos se quejaron muchisimo. Lindo va a ser el espectaculo pero espero que no se peguen palos por el manejo de los autos.

Perdon es TD, traccion delantera.
cdf91
Entendi mal o van a salir todos con el mismo motor.Si es asi es una cagada.
Formula1Fan
cdf91 dijo:Entendi mal o van a salir todos con el mismo motor.Si es asi es una cagada.


Hace 3 años que la categoria es MonoMotor... Osea todos tienen desde 2009 el mismo motor... Nada mas que ahora pasaron a ser V8