epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Messi para mí

Querido Anti-Messi:
Este post va totalmente dedicado a vos y tus conjeturas realizadas acerca del sin duda mejor jugador del mundo entero. Si vos, matador_kempes, te ves afectado, no te creas que esto va para vos... quedate traqui, no te hagas cargo, que seguro a vos te encanta Messi.
Arrancó:

Messi para mí es fue y será el mejor jugador de la historia del futbol, por su dinámica, sus goles, sus gambetas.

En 2004, Lionel "la pulga" Messi recibió una oferta de la selección española de fútbol para que se nacionalizara y jugara con la misma. Pero el, contra todos los pronósticos, dijo que NO. Que quede bien claro:

Messi para mí

En cambió, se unió al plantel de la bi-celeste argentina. En 2004 tuvo su debut oficial en la categoría sub-20 contra el Seleccionado Paraguayo de fútbol.

En 2005 disputó el torneo sub-20 sudamericano, llevando a Argentina hasta un espectacular tercer puesto. Pero todavía faltaba lo mejor.

En 2005 ganó el mundial sub-20 convirtiendosé en goleador, bota y balón de oro.

Messi

Luego, le llegaría el turno en el mundial de fútbol de Alemania 2006, en el que tuvo poco juego debido a que Pekerman lo trató de in-experimentado, lo que avivó a polémica de la prensa.

Jugó ante Serbia y Montenegro, no sólo dando una asistencia, además marcando un gol.

Mundo

En la Copa América Venezuela 2007, su primer partido fue contra Estados Unidos, en donde Argentina goleó 4-1. Dio una asistencia de gol a Hernán Crespo y fue sustituido por Tévez a los 79 minutos. Ante Colombia provocó el penalti del 1-1 y participó en el segundo gol de Riquelme. El marcador acabaría 4-2 a favor de Argentina. En el tercer cotejo, esta vez contra Paraguay Messi entró al campo en el 64 sustituyendo a Esteban Cambiasso. Fue 1-0 a favor de la albiceleste con gol de Javier Mascherano.
Pero lo mejor de Messi llegó a partir de los cuartos de final, instancia en la cual Argentina goleó a Perú por 4-0. Allí, Messi marcó el segundo gol del partido tras pase de Riquelme. En las semifinales, Messi demostró nuevamente su clase al marcar un soberbio gol de vaselina ante México en la victoria argentina por 3-0 que depositó al equipo en la final de la competición. El técnico argentino Alfio Basile dijo que "sólo los genios son capaces de hacer un gol como el que hizo Messi. Había que cerrar el estadio". Sin embargo, pese al gran desempeño que mostró en todo el torneo, Argentina fue vencida (3-0) por Brasil en la final de la Copa América.

mas

Messi llegó a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de una larga disputa entre el FC Barcelona y la AFA para poder jugar en dicha competencia. El club español ponía objeciones para dejarle ir, y la FIFA decidió mediar en el conflicto, obligando al club a permitir el viaje de Messi a China, amparándose en un ambiguo convenio "virtual" anterior, que FIFA intentó formalizar dadas las circunstancias.102 Este convenio obligaba al club a dejar ir a sus seleccionables por debajo de 23 años. Tras ver sus derechos amenazados, el Barcelona decidió llevar el litigio al Tribunal Arbitral Deportivo (TAS), fallando finalmente dicho tribunal a favor del club español y anulando la obligatoriedad de liberar al jugador argentino. Tras este fallo, y gracias a la voluntad de ambas partes y a una serie de concesiones, AFA y Barcelona llegaron a un acuerdo final para que Lionel siguiera concentrado con sus compañeros de selección en Pekín. El club reconoció que la decisión de dar permiso al jugador se adoptó después de la conversación que mantuvo Messi con Pep Guardiola.103 104
Su primer partido fue el 7 de agosto ante Costa de Marfil, donde orquestó la victoria Argentina al haber marcado el primer gol a los 43 minutos y asistido a Lautaro Acosta en el minuto 86. Argentina ganó por 2-1. El segundo partido fue el 10 de agosto donde Argentina ganó por 1-0 con gol de Ezequiel Lavezzi. Messi apareció poco en el partido. En el tercer partido no fue titular, ya que Sergio Batista decidió guardarlo para el partido de cuartos de final. El 13 de agosto Argentina le gana a Serbia por 2-0 con goles de Ezequiel Lavezzi y Diego Buonanotte.
En el partido de cuartos de final contra Países Bajos, a los 13 minutos del primer tiempo, recibió un pase y eludiendo al arquero logró marcar el 1-0. Cuando estaban empatados a un gol, Messi apareció en el minuto 105 para darle un pase a Ángel Di María, que aumentó el marcador para el conjunto albiceleste. El 19 de agosto Argentina enfrento a Brasil. Messi le dejo su lugar a Sergio Agüero, que fue la figura junto a Román Riquelme, y finalmente Argentina goleo a los brasileños 3-0.
El 23 de agosto Messi y sus compañeros de selección lograron llevarse el oro olímpico en Pekín luego de vencer a Nigeria con marcador de 1-0, con gol de Di María, precedido de un pase profundo de Messi.

2005

El 19 de mayo, el técnico argentino Diego Armando Maradona puso a Messi en la lista de los 23 seleccionados para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol. Messi llegaría con una gran presión, debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial. El primer partido con su selección fue el 12 de junio contra la Selección de fútbol de Nigeria donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, Messi jugó los 90 minutos. El segundo partido de la fase de grupos fue contra la Selección de fútbol de Corea del Sur donde tuvo una destacable actuación a pesar de no anotar goles; Argentina ganó por 4-1. El tercer encuentro fue contra la Selección de Grecia donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fue nuevamente titular, en este partido, Argentina venció tres por uno a la Selección de México.111 En los cuartos de final, Messi no pudo hacer nada para evitar que su selección cayese por 4-0 ante Alemania.

2010

El primer partido clasificatorio de Messi rumbo al mundial sería el 7 de octubre de 2011 en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El encuentro sería contra la selección de Chile en donde marcaría el segundo gol de su equipo y asistiría otros dos. El partido terminaría 4-1 en favor del conjunto argentino. Su segundo partido fue el 11 de octubre frente a Venezuela, en el que prácticamente todos los jugadores del conjunto albiceleste tuvieron una actuación pálida y cayeron 1-0. El 11 de noviembre, disputaron otro partido contra Bolivia con una gran expectativa de poder ganar por parte del equipo argentino, ya que se jugaba contra un rival que hasta ahí no había sumado ningún punto, y también porque el conjunto boliviano nunca había podido sumar ni un solo punto en Buenos Aires en toda la historia. El marcador lo abririán los visitantes tras un error de Martín Demichelis, en el que Marcelo Martins lo aprovecha anticipándolo y le robándole la pelota en el área argentina. Messi tuvo una actuación bastante destacada en el primer tiempo, asistiendo a Gonzalo Higuaín para el primer gol del partido, el cual fue incorrectamente anulado. La pulga fue bajando su rendimiento en la segunda parte. Finalmente, Ezequiel Lavezzi empató el partido para Argentina y muchos de los hinchas argentinos se retiraron decepcionados del estadio. La mayoría de las críticas hacia Messi se apagarían el 15 de noviembre de 2011 frente a la selección colombiana jugando de visitante, en el que este fue la figura del partido marcando el gol del empate para su selección y siendo fundamental para el segundo gol argentino, el cual lo anotó Sergio Agüero. Luego de la victoria del conjunto argentino, algunos medios de comunicación lo catalogaron como "un Messi imparable", del cual se lo criticaba mucho debido a que no podía brillar jugando para su país como lo hacía en su equipo.

goleador

Argentina

Espero que con esto, cambien su opinión sobre Messi, sobre todo sabiendo que rechazó una oferta para jugar en España, apesar de que se lo pidieron.

Luego Messi, se convirtió en el jugador de los tres balones de oro seguidos, muy merecidos por cierto.

Lamentablemente voy a tener que cerrar los comentarios, debido a que si los abro estose hace un foro-bardo infernal, cosa que no es mi intención.

0 comentarios - Messi para mí

Los comentarios se encuentran cerrados