Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El Manchester City, que se impuso este domingo al Tottenham por 3-2, gracias a un gol del italiano Mario Balotteli de penal en el descuento (90+5), consolidó su liderato en la Premier League tras la disputa de la 22ª jornada, con tres puntos de ventaja sobre sus vecinos del Manchester United, que vencieron en campo del Arsenal por 2-1.

El Manchester City llegó a colocarse con una ventaja de 2-0, gracias a los tantos del francés Samir Nasri (56) y Joleon Lescott (59), pero Jermain Defoe (60) y el galés Gareth Bale (65) lograron un momentáneo empate para el Tottenham, con cuatro tantos anotados en nueve minutos.

El Tottenham, tercero, se coloca a ocho unidades del líder tras su derrota, mientras que Arsenal, quinto, se queda a cinco del Chelsea (4º), que el sábado sólo pudo empatar 0-0 en campo del Norwich (9º).

El Manchester United también se hizo con la victoria en los instantes finales de partido, como sus rivales del City, con un tanto de Danny Welbeck en el minuto 81, después de que el holandés Robin Van Persie lograra para el Arsenal el empate provisional en el 71.

El ecuatoriano Antonio Valencia había adelantado al Manchester United al final del primer tiempo (45+1).

Balotelli dio la victoria al Manchester City al transformar un penal tras una falta del defensa internacional inglés Ledley King sobre el propio jugador italiano, cuando se llevaban 3 minutos y 40 segundos del descuento.

"Mario es bueno lanzando penales, En los lanzamientos tiene mucha confianza en sí mismo. Mira al arquero y trata de buscarle un error", dijo el segundo técnico del Manchester City, David Platt.

El primer tanto del Manchester City llegó cuando el francés Nasri 'fusiló' al guardameta estadounidense Brad Friedel desde el punto de penal aprovechando un pase largo en profundidad del español David Silva (56).



Tres minutos después, el defensa central Lescott aumentó la ventaja al rematar un córner de Nasri (59).

El Manchester City se dio cuenta de la importancia del belga Vincent Kompany, suspendido, cuando el montenegrino Stefan Savic, su sustituto en defensa central, falló completamente un despeje de cabeza y dio involuntariamente un pase decisivo a Defoe (60).

En el minuto 65, Bale concluyó esos nueve minutos de locura goleadora al rematar sin parar el balón, a unos veinte metros de la portería, un centro de Aaron Lennon.



Manchester City estuvo entonces cerca de ceder al pánico y la exasperación, comenzando por su futuro héroe Balotelli, que podría haber sido expulsado tras un intento de patada a la cabeza de Scott Parker (80).

"Pienso que debería haber sido expulsado", dijo Harry Redknapp, técnico del Tottenham. "No es la primera vez que hace algo así y estoy seguro de que no será la última", añadió.

En lugar de se expulsado, el italiano fue derribado en el área en la última acción del partido.

Balotelli, que no tembló en el momento de marcar su noveno gol de la temporada en Premier League, dio un empujón importante a su equipo en la lucha por el título.



En su triunfo por 2-1 sobre el Arsenal, el Manchester United confirmó su superioridad sobre sus rivales londinenses, en un partido más apretado que el jugado el mes de agosto, cuando el conjunto del francés Arsene Wenger sufrió una derrota histórica en Old Trafford (8-2).

El Manchester United abrió el marcador en el descuento del primer tiempo con un cabezazo de Valencia, tras un centro del galés Ryan Giggs desde la izquierda.



Van Persie logró el empate en el 71 con un disparo cruzado dentro del área, en su 19º tanto de la temporada, que le consolida como máximo goleador de la competición.



Pero el alivio en la Emirates Stadium duró poco ya que Manchester United logró la victoria en el 81 gracias a Welbeck, tras una magnífica combinación con el ecuatoriano Valencia, el mejor del partido, y el surcoreano Park Ji Sung.



"Teníamos que jugar bien hoy y lo hicimos. Ganar después de que lo hiciera el City era importante, pero pienso que lo hemos hecho jugando bien. Fuimos atrevidos, positivos, creyendo en nosotros mismos", dijo el técnico escocés del Manchester United, Alex Ferguson.

Así y después de la Fecha 22 la tabla de posiciones queda así:



[/font]