epelpad

Independiente,mi pasión

Independiente,mi pasión
independiente

Bueno aca les voy a contar lo que es mi club,mi pasion,con un poco de historia, videos e imagenes, el Club Atlético Independiente.

Libertadores

Empezemos con la Historia :



Fundación y primeros años :

Un día como hoy, pero 1 de enero y de 1905, se fundaba oficialmente el glorioso Club Atlético Independiente [107 años]
campeon
bochini
Aunque la institución estaba formada desde el Jueves 4 de Agosto de 1904, ese día se fundó oficialmente.

Su primer partido se jugó un domingo 15 de enero de 1905 contra Atlanta en la cancha de ese club, perdiendo 1 a 0 con gol de Cabred.

Argentina

El club gana su primer partido en toda su historia con un rotundo 11 a 0 contra el Albion. Unidos a The Argentine Football Association, fueron autorizados para jugar en la segunda y tercera división del fútbol nacional.
La formación de la segunda jugó de forma regular pero la tercera sufrió una catastrófica goleada de Atlanta por 21 a 0.


rreydecopas

Así empezó el Clásico:

Nuestro clásico, es conocido como “El clásico de Avellaneda” , uno de los más importantes del futbol Argentino, en el cual se moviliza una gran cantidad de gente, y el cual el hincha de Independiente vive de una manera especial, para darnos una idea de la importancia de este clásico cabe destacar que Avellaneda es una de las pocas ciudades del mundo que tiene dos equipos campeones del mundo.

Todos conocemos la paternidad que tenemos en este clásico, los números no nos dejan mentir y muestran una clara diferencia en el historial de 20 partidos a favor del Rey de Copas. Pero dejaré el análisis del historial de estos partidos para otra oportunidad, en esta ocasión nos focalizaremos en un partido, el primer clásico disputado por independiente que como no podía ser de otra manera terminó en victoria roja, así comienza la historia…

El primer “Clásico de Avellaneda” se disputo el 9 de Junio del año 1907 y fue victoria del rojo por 3 a 2, los tres goles fueron convertidos por uno de los socios fundadores de nuestro Club, Don Rosendo Degiorgi. Con esta victoria comenzaba la historia de un clásico que ya lleva más de 100 años disputándose, en el cual queda muy clara la superioridad que nuestro querido club, Independiente, tiene sobre su eterno rival.

Así comenzaba la historia, hoy en día ya pasaron muchos años de aquel primer encuentro, así como también han pasado dirigentes, cuerpos técnicos y muchísimos jugadores, pero hay algo que se mantiene, que el paso del tiempo no pudo torcer, y es la paternidad que comenzó hace mas de 100 años y todavía hoy se mantiene, por eso en cada clásico, mientras nosotros nos rompemos la garganta en la tribuna, el Rey de Copas sigue demostrando quien manda en el barrio.



Un poco mas de ese partido:

Luego de todos los prónosticos adversos previos a este partido, en los que se aventuraban resultados catastróficos en contra de los dueños de casa, 40 a 0 pintaron en el puente del Ferrocarril Sud que atravesaba la Avenida Mitre, se produjo la gran sorpresa del campeonato de tercera división. Racing venía disputando la punta de la sección palmo a palmo con San Isidro y con Atlanta, venciendo a Independiente superaba en la tabla a San Isidro y se ponía a un solo punto de Atlanta. Contaba con la segunda delantera más goleadora, 46 a favor y 12 en contra, marchaba invicto y sólo había perdido dos puntos productos de dos empates. Todo lo contrario sucedía en el recién llegado a la comarca de Barracas al Sud, es decir, el Independiente Football Club, quien pensaba en la mitad de la tabla con un prontuario de más de cuarenta goles en contra. Lo cual dejaba en pie a ese tipo de presagios nefastos acerca del resultado del partido.
Pero faltaba un detalle:
jugar el partido.


Independiente,mi pasión

dijo:dijo:Helados quedaron los aficionados seguidores de las huestes de Carbone al encontrarse al fin del primer tiempo 0-2 abajo, merced a los goles del centreforward Tagliaferro y de Alberto Arregui. Los blancos de Avellaneda estaban humillando nada menos que a los aristocráticos rosiceleste del Racing Football Club, temblaba fuera del field la raigambre conservadora que veía alejarse la posibilidad de clasificar para las semifinales de las tercera liga. El segundo tiempo trajo algo de respiro, una feroz presión ejerció el visitante hasta que pudo descontar y posteriormente empatar: El 2 a 2 parcial y la remontada en el juego luego del reto desmesurado de que fueron objeto en el entretiempo los jugadores del Racing, lo cual tensaría más las sitaución de varios jugadores que a fin de temporada pasarían en bloque al rival de esa tarde. Faltaban nada más que treinta minutos para la finalización del match y parecía que el empate en dos sería clavado, un punto ante el poderoso Racing era como un triunfo para los de Independiente. Pero los forwards de Racing perdieron la pelota en un buen quite de Hermida, quien rápidamente la cedió hacia Pomarini en mitad del campo, éste penetró resueltamente en campo adversario aludiendo a dos halves y a los dos backs. Se iba solo al encuentro de Marengo pero tocó corto para Rosendo Degiorgi quien entraba como una tromba por el medio del área, éste dominó, giró y sobre la marcha sacó un [violentísimo disparo que sacudió la red del arco defendido por Marengo quien no pudo oponer resistencia. A los pocos minutos Watson dio por finalizado el match, consagrando al vencedor del primer clásico de Avellaneda de la historia, quién sacó ese preciso momento patente de guapo ante cualquier circunstancia adversa, demostrando a partir de aquí que sería un rival digno y de temer.[/quote]

independiente

Libertadores
Foto del Team de Independiente de 1908 formado en su mayoría por ex racingmen

El 9 de julio de 1911 se mudaron a su sexta cancha, la cual también se encontraba en La Crucecita, más exactamente en Avenida Mitre 1987. Se lo inauguró con una fiesta y un partido ante Estudiantil Porteño, ganando Independiente por 1 a 0 (gol de Amadeo Chiarella).
Ascendió a la Primera División al ser uno de los dos miembros fundadores (junto a GEBA) de la Federación del Fútbol Argentino (FAF). No volvería a descender de ella nunca, al igual que Club Atlético Boca Juniors. Al año siguiente casi ganó su primer título en Primera División. Independiente había obtenido el torneo por mejor diferencia de gol a favor, pero hubo acusaciones con respecto a la actitud que había mostrado Argentino de Quilmes, entonces jugó contra Porteño en 1912 en terreno neutral (GEBA) y empató 1 a 1. Debido a los incidentes ocurridos durante el transcurso del mismo, se lo dio por perdido a Independiente, y de esta forma se determinó que Independiente no fuera campeón por primera vez en la Primera División. Sin embargo en este torneo el club tuvo su primer goleador de la historia, Ernesto Colla.




campeon

Los Diablos Rojos, nace el apodo :
bochini

El Clásico de Avellaneda era el partido más popular en la Argentina, aún más que el clásico Boca-River, ya que estos clubes participaban en ligas separadas y hasta la llegada del profesionalismo sólo se enfrentaban ocasionalmente.
En esta década Independiente ganó dos títulos de Primera División Amateur: el de 1922 y el de 1926. El de 1922 fue el primer trofeo oficial en la Primera División, y el de 1926 fue ganado de manera invicta. Las figuras del equipo por aquella época eran Manuel Seoane (mayor goleador absoluto de la época amateur y goleador de los torneos de 1922, 1926 y 1929) y Raimundo Orsi (goleador del torneo de 1924).En el campeonato de 1926 fue el que le dio a Independiente el mote de Diablos Rojos ya que fue creado por el periodista Hugo Marini del diario Crítica quien opinaba que la delantera del equipo era "endiablada". Los hinchas aceptaron este mote, ya que ellos también la consideraban así.

Argentina
Manuel Seoane, máximo goleador histórico de la época amateur

rreydecopas
Raimundo Orsi, goleador del torneo de 1924

Ganó además la primera edición de la Copa Competencia (sucesora de la versión de esta copa que había ganado en 1917) tres veces consecutivas (tricampeón) en 1924, 1925 y 1926; y en 1927 empató con Boca Juniors en dos partidos jugando la final del Campeonato Porteño.

Independiente,mi pasión
Copa competencia, ganada por Independiente en su primer edición

independiente

Un lugar en el mundo? La Doble Visera:

En 1928 se comenzó la construcción de su séptimo estadio, el primer estadio de cemento de América. Lo hicieron sobre "el pantano de Ohaco" en Avellaneda. Se tuvo que rellenar el lugar, y luego se inició la obra de construcción de la tribuna de cemento, algo increíble para la época, ya que era un material costoso. El 4 de marzo de 1928 se lo fundó, y fue el primer estadio de cemento en Latinoamérica y segundo en el mundo, conocido popular y periodísticamente como "La Doble Visera", y desde el 2005 oficialmente como Estadio Libertadores de América.

Libertadores

campeon
Presenciando el clasico de local

bochini

Comienzo del profesionalismo:

Los jugadores podían pasar de una institución a otra a cambio de dinero. El primer partido del profesionalismo lo empató 1 a 1 con Argentinos Juniors, mientras que en el partido siguiente obtuvo su primera victoria en esta nueva era ganándole 3 a 1 a Huracán. Finalizando el torneo se jugaría el primer Clásico de Avellaneda del profesionalismo, que terminó siendo ganado por Racing 7 a 4.

IIndependiente ganó los torneos de 1938 y 1939, siendo el tercer equipo después de Boca Juniors y River Plate en ganar dos títulos consecutivamente (bicampeón), el primero de los equipos que no juegan el Superclásico, y el cuarto equipo en ganar un título en el profesionalismo, después de estos dos y de San Lorenzo. El delantero paraguayo Arsenio Pastor Erico logró ser el máximo goleador del fútbol argentino al marcar 295 goles para Independiente en torneos oficiales, siendo esta cifra un récord. En efecto, podía concretar alrededor de 40 goles por temporada. El fue además el goleador de los torneos de 1937 (donde alcanzó su mayor número a pesar de no salir campeón), 1938 y 1939.

Argentina
Arsenio Erico máximo goleador del futbol argentino, 2 mas que Angel Labruna

rreydecopas

Unos años después... :

El mismo año que la Selección derrotó a Inglaterra y a España (1953), Independiente superó 6 a 0 al Real Madrid de Di Stéfano,el 8 de diciembre de este año,formando:Abraham en el arco,Barraza y Violini los marcadores;Arias,José Varacka y Emilio Varacka en el medio;Micheli,Cecconato,Lacasia,Grillo y Cruz en la delantera que mas tarde ingresaría bonelli por Lacasia, en lo que fue una exitosa gira europea. Sin embargo en el ámbito local no logró ganar ningún título: salió 2° en 1954, 4° en 1955, 7° en 1956, 8° en 1957 y en 1958, y 3° en 1959.

El partido con mas recaudación del futbol argentino:
Como consuelo Independiente obtuvo dos récords más: el 15 de agosto de 1954 le ganó 3 a 1 a Boca Juniors (equipo que saldría campeón dejándolo en un segundo puesto); ese día se vendieron 62.000 entradas en Avellaneda, un récord en el profesionalismo. La 17° jornada de aquel campeonato quedó marcada en la historia del fútbol argentino: a pesar de la falta de títulos en el club, la gente seguía alentando al equipo ya que en ocho partidos se vendieron 160.066 entradas, a un promedio de 20.000 por partido; las que sumadas a los socios (que ingresan gratis debido a una promoción que ofrece el club, por la cual se les entrega entradas generales gratuitas), totalizaron una fecha con 300.000 espectadores.

Luego de una época sin títulos que se había prolongado desde 1948, Independiente comenzó la década ganando el Campeonato de 1960, con una nueva generación de jugadores.
En 1963 volvió a ganar el título de Primera División. Este campeonato lo ganó con grandes actuaciones, como la goleada 9 a 1 por sobre San Lorenzo el 24 de noviembre de 1963, la mayor goleada registrada entre dos equipos grandes del fútbol argentino.


Independiente,mi pasión


Comienzos dorados:

En 1967, se consagró Campeón del Campeonato Nacional, torneo que por primera vez se disputaba en la Argentina, incorporando al mismo varios equipos del interior del país. El equipo ganador del Campeonato Nacional de 1967 fue uno de los últimos que utilizaron la formación 2-3-5. La consagración la logró en el clásico de Avellaneda contra Racing, ganando 4 a 0.
En aquel tiempo, Independiente remodeló su estadio, mientras tanto jugó en la cancha de Racing.
A nivel internacional, surge la denominada "mística copera", al comenzar a ganar gran cantidad de títulos internacionales. Uno de sus logros más destacados lo alcanzó en 1964, siendo el primer equipo argentino en ganar la Copa Libertadores, ganándola además de manera invicta y reteniendo este título en 1965,aunque ingresando automáticamente a la semifinal de la Copa de ese año. En ambos años jugó además la Copa Intercontinental, siendo el primer club argentino en hacerlo. No la ganó, sin embargo, hasta 1973, ya que las dos veces el Inter italiano lo derrotó.


independiente

Debuto con el Rojo o con un Pibe? :

Entre los hechos destacados de esta década se encuentran mantenerse invicto 37 partidos (segunda racha-récord más larga hasta entonces, y tercera más larga en el día de hoy) y haber vencido en el camino al Santos de Pelé los dos partidos que se reglamentaban por ronda, durante el transcurso de la Copa Libertadores de América de 1964.

Libertadores
campeon

Una vez más Independiente comenzó una nueva década ganando un título: el Metropolitano de 1970. Los años '70 y '80 serían la Era Dorada de Independiente por haber logrado gran cantidad de títulos, que le valieron el mote de Rey de Copas en esa época. En la década del '70 cosechó 12: Metropolitanos 1970 y 1971, Nacionales 1977 y 1978, Copas Libertadores 1972, 1973, 1974 y 1975 (único tetracampeón consecutivo de América), Copa Intercontinental 1973, y Copas Interamericanas 1973, 1974 y 1976 (único equipo en ganarla por lo menos dos veces consecutivas, y uno tricampeón de la misma también). El equipo se haría famoso y exitoso gracias a la dupla de ataque Ricardo Bochini-Daniel Bertoni,la cual es muy recordada por la triple pared que "cautivò al mundo", lo que llevò a independiente a la victoria de la intercontinental del 73

bochini
La dupla de ataque , Bochini-Bertoni

Argentina

Superó en todo aspecto a su rival:
Con la obtención de la Copa Interamericana en 1973, superó definitivamente en cantidad de títulos internacionales a Racing; el 2 de diciembre de 1973, jugando el Nacional de 1973, Independiente superó definitivamente en cantidad de goles en clásicos a Racing; y en el Metropolitano de 1974 Independiente dio vuelta la estadística del historial del clásico de Avellaneda, ganando por goleada 4 a 1, y ejerciendo su supremacía por sobre Racing hasta el día de hoy, sin interrupciones.

El gol ideal y el título:

En el año 1973 jugando contra Juventus Football Club que era sub-campeón de Europa, ya que el Campeón se negó a jugar la Copa debido a la violencia que Independiente había utilizado en la edición anterior Independiente gano la Copa Intercontinental.Ganando 1-0 en partido único, dentro de los 90 minutos, en el estadio Olímpico de Roma, y con un legendario gol de Ricardo Enrique Bochini luego de hacer paredes con Daniel Bertoni.

La pared que cautivo al mundo
1:44

link: http://www.youtube.com/watch?v=TNHyGVyqXI0

rreydecopas

Nacional 77 y 78:

La final más recordada de Independiente fue la del Campeonato Nacional de 1977. Jugando el primer partido de dicha final como local, había empatado con Talleres de Córdoba 1 a 1. Como los goles del visitante se consideraban doble, "los tallarines" tenía muchas chances de ser campeones. En el partido jugado en Córdoba, Independiente se puso en ventaja con gol de Outes pero los cordobeses dieron vuelta el marcador del partido con dos polémicos goles, el primero con un penal inexistente y el segundo con la mano. Por protestar el segundo, realizado a 15 minutos del final, el árbitro expulsó a Trossero, Galván y Larrosa. El Rojo quedó entonces con 8 jugadores. Sin embargo el gran apoyo moral de Pastoriza y una combinación entre Bochini y los recién ingresados Bertoni y Biondi faltando 3 (tres) minutos para el final, hizo que "El Bocha" marcara un gol que terminó en el empate 2 a 2; dándole a Independiente el título, ya que el resultado global favorecía a Independiente por 5 a 4.
Independiente ganó el Nacional de 1978. Le ganó a Colón de Santa Fe en los cuartos de final, a Talleres de Córdoba en la semifinal, y la final ante River Plate. Empató 0 a 0 en el Monumental, y ganó 2 a 0 en La Doble Visera, con dos goles de Ricardo Bochini.


La hermosa final del 77' :


link: http://www.youtube.com/watch?v=2we3pBcEoUY



link: http://www.youtube.com/watch?v=lJjnFglDlaA

Independiente,mi pasión

Solamente te mandamos a la B :
independiente

Con un gran equipo, Independiente fue subcampeón de los Torneos Metropolitano de 1982 y Nacional de 1983.
Manteniendo la base del equipo, finalmente en 1983 se consagraría Campeón del Torneo Metropolitano. En efecto, el 22 de diciembre de ese año, Independiente lo ganaría viviendo un hecho único en la historia del fútbol argentino: Independiente, que estaba primero con diferencia de un punto con respecto a San Lorenzo de Almagro y Ferro Carril Oeste, jugó el último partido del Campeonato Metropolitano contra Racing, que en ese año estaba condenado a la B, ya que había sido sentenciado a esta división 4 días antes, perdiendo 4 a 3.Pero antes de irse a la B, Racing deseaba ganarle a Independiente para impedirle ganar el campeonato, ya que si lo derrotaba, y si San Lorenzo de Almagro o Ferro Carril Oeste ganaba, el que hubiera ganado de estos dos últimos equipos se consagraba campeón. Sin embargo, Independiente ganó ese partido por 2 a 0, y de esta manera se consagró campeón dándose el gusto de dar la vuelta olímpica frente a su eterno rival, ganándole, y despidiéndolo de la Primera División, a la cual volvería en 1985.


Libertadores

Rey de América:
campeon

En 1984 obtuvo su séptima Copa Libertadores siendo hasta hoy el equipo de América con más trofeos del torneo.
Independiente jugó contra Liverpool en Tokio, Japón, la Copa Intercontinental. Fue la última que disputó, y la única en los años '80. El partido acabó con una victoria para Independiente por 1 a 0 con un gol de Percudani, y así obtenía por segunda vez ese trofeo, coronándose por segunda vez como "mejor equipo del mundo" (ya que ese era el título que obtenía el equipo que ganaba esa copa). Este encuentro fue vivido por los argentinos como una revancha con Inglaterra, ya que estaban muy dolidos por lo que había sucedido en la Guerra de Malvinas.27
El último título oficial que obtuvo en esta década fue el de AFA 1988-89. En 1988, Jorge Solari se convirtió en el nuevo DT. Aquel fue el único torneo de la AFA en el que se definía por penales si los partidos terminaban empatados en los 90 minutos.



link: http://www.youtube.com/watch?v=UO9ApvKbLeo

bochini
El Gran Diablo
Argentina

El Gran Diablo es lo más parecido a una mascota que tiene Independiente. Su verdadero nombre es Julio García, y con su disfraz de diablo, ha pasado a ser el hincha de Independiente más emblemático.
Cuenta la historia que en el año 1994 Independiente debía jugar contra Racing, a quien no le podía ganar desde hacía 11 años. En efecto, la última victoria de Independiente había sido en la última fecha del Metropolitano 1983 cuando salió campeón mientras su eterno rival se iba a la B. Y Racing se había ido a la B, había vuelto, Independiente había salido campeón del mundo, pero igual no le podía volver a ganar. Entonces Julio García fue a la cancha con una máscara de diablo, e hizo una promesa: si ese día Independiente ganaba, no se sacaría más la máscara. Independiente ganó el partido de visitante por 2 a 0, y dicho y hecho Julio García jamás se separó de su disfraz.
El Gran Diablo es conocido por regalarle chupetines a los hinchas de Independiente, además tiene su propio programa de radio en Radio Cítrica (FM 88.5), su propia página web, y posee varias columnas en diversas páginas web de Independiente. Participa en las reuniones oficiales del club, anima fiestas y eventos de Independiente, y está autorizado para salir en las fotos de los planteles antes de los partidos.
Además es el único hincha de Independiente que puede jactarse de haber sido retratado en la tapa de El Gráfico, saliendo en la tapa del Libro de Colección N°3 "Independiente 100 años" en abril de 2005.


Retiro del Bocha:

Los 90' comenzaron con el retiro de Ricardo Bochini en 1991. Un hombre que perteneció al club en sus 19 años de fútbol profesional, desde 1972 hasta 1991, y obtuvo 8 títulos internacionales, y 4 campeonatos argentinos. Jugó un total de 638 partidos (cifra que sería récord), sin contar los cotejos que disputó en torneos internacionales, y se retiró anotando 107 goles (contando los que anotó en partidos internacionales).

Bochini, tan grande como el fútbol
rreydecopas
Independiente,mi pasión
independiente


link: http://www.youtube.com/watch?v=9N_1QtqMvCk

Libertadores

Rey de Copas hay uno solo:

Independiente ganó el Clausura 1994, la Supercopa 1994 (derrotando en la final a Boca Juniors), la Recopa 1994 (derrotando a Vélez Sársfield) y la Supercopa 1995. Esta la obtuvo derrotando en la final al Flamengo de Brasil en el estadio Maracaná, siendo el Rojo el primer equipo no brasileño en dar la vuelta olímpica en dicho estadio. La figura que acompañó al club por aquella época era Albeiro el Palomo Usuriaga, delantero colombiano, además de Gustavo López, Sebastián Rambert y Daniel Garnero.
Asi y todo, no jugó la Copa de Oro Nicolás Leoz (copa que jugaban el campeón de la Supercopa del año anterior).


campeon
bochini

Golazo y campeón:

link: http://www.youtube.com/watch?v=ZrpXMhiAFmo

Argentina

Apertura 2002 :
rreydecopas

Después de 8 años sin ganar títulos importantes, y luego de terminar último en el Clausura 2002; Independiente se coronó campeón del Torneo Apertura 2002. Este equipo, entrenado por Américo Gallego, tenía un plantel integrado entre otras figuras por Gabriel Milito, Federico Insúa, Daniel Montenegro, el Toti Ríos y Andrés Silvera. Ese campeonato es muy recordado por el buen juego del equipo, resultando la delantera más goleadora y la segunda defensa menos vencida. Además, Silvera terminó siendo el goleador del Torneo. El club tuvo un desmanejo económico durante los años '90. Hoy en día, con una economía saneada, Independiente está terminando de pagar sus deudas económicas.

Independiente,mi pasión

16º Titulo Internacional:
independiente
El 10 de mayo de 2010 asume Daniel Garnero, símbolo como jugador en la década del 90, como técnico del primer equipo. El equipo consigue avanzar de fase en la Copa Sudamericana superando a Argentinos Juniors. El partido de ida terminaría 1 a 0 a Favor del cuadro de avellaneda con un gol tempranero del juvenil Leonel Galeano, en un partido en el que podrían haber habido muchos más goles. En el partido de vuelta las cosas no empezarían bien para el "Rojo". Gol de penal para Argentinos Juniors y preocupación, pero en el segundo tiempo, luego de un gran centro de Patricio Julián Rodriguez, Leandro Gracián pondría el 1 a 1 definitivo y la clasificación. Tras no poder conseguir un sólo triunfo en el torneo local, el 20 de septiembre renuncia el técnico y con él, el mánager César Luis Menotti.
Entre el 20 de septiembre y el 3 de octubre, la primera división del club es dirigida interinamente por la dupla Ricardo Pavoni-Francisco Sá, dos históricos del club. Finalmente asume como técnico otro ex-jugador con pasado rojo, el "turco" Antonio Mohamed, debutando el 10 de octubre de 2010 al frente del equipo, con victoria en el clásico frente a Racing por 1 a 0. Esta victoria marcaría un golpe anímico muy importante para lo que vendría luego.
El 26 de noviembre, logró avanzar a la final de la Copa Sudamericana, venciendo como local a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) por 2-1, aprovechando los 2 goles que había marcado como visitante en la altura, en el partido que terminó 3-2.

Se consagró el 8 de diciembre campeón de la Copa Sudamericana 2010, venciendo por penales a Goiás; teniendo como resultado en la ida una derrota 2 a 0 y ganando 3 a 1 en la vuelta en el renovado Estadio Libertadores de América. Resulta elegido como figura del partido el defensor Eduardo Tuzzio quien, además, anotó el penal consagratorio. Independiente no ganaba una copa internacional desde la Recopa 1995, o sea, desde hacía 15 años. Ademas de clasificar a la Recopa Sudamericana 2011 vs Inter de Porto Alegre, también clasificó a la Copa Libertadores 2011, privando a su máximo rival Racing Club de disputarla al modificarse el reglamento en medio de la competencia.


Libertadores

Penal de tuzzio y campeones :

link: http://www.youtube.com/watch?v=mc2bPW8zipI

campeon

Independiente no se tocá:
bochini

Durante los dias Lunes 5 y Martes 6, los foros web dedicados al Club y redes sociales, empezaron a "fabricar" una medida para el siguiente partido. La misma proponía al "hincha y socio de verdad" ocupar la Popular "Sur Baja" (Edificación contraria a donde se encuentra la barra brava), en señal de protesta por lo ocurrido. El día 7 de Septiembre de 2011, Independiente enfrentaba a San Martín de San Juan por el Torneo Apertura. La Tribuna "Sur Baja" no necesito ni el comienzo del partido para que empezaran los cantos contra la barra y dirigentes, a quienes se los culpaba de Traición y Corrupción respectivamente. Los cantos cesan cuando promediando los 40 minutos de partido, una parte de la barra brava reacciona violentamente ante los socios mediante uso de arma blanca y golpes de puño.
Este hecho también fue atribuido presuntamente al presidente del club, lo que debilito aún mas su imagen de cara a las elecciones de Diciembre de 2011, obligandole a postularse como vicepresidente y posteriormente a bajarse definitivamente de la candidatura, para dar lugar a su proclamado amigo, Baldomero Alvarez (Ex Intendente de Avellaneda y socio de Independiente)

dijo:En una comedia de dos actos, se fue el presidente que era invencible, en una comedia de dos actos se fue por la ventana, todos lo sabemos y todos sabemos por qué se fue. Después llamaron a los hermanos musculosos, a los que eran políticos, a los que tenían votos cautivos, a los que tenían plata, a los que tenían espalda, a los que tenían bases, a los que ganaron muchas elecciones, pero Independiente no se toca.[/quote]
Esas fueron las palabras textuales de Javier Cantero luego del triunfo de las Elecciones 2011 por el 60% de los Votos, dejando en segundo lugar a "Nueva Generación Roja" con el 35% de los votos y a la "Lista Roja" con el 5% de los votos. Estas cifras sorprendieron a la opinión publica que esperaba un final reñido y hasta favorable a Baldomero Álvarez.



Argentina

Titulos obtenidos :

Torneos internacionales (16)

Copa Intercontinental (2): 1973 y 1984.
Copa Libertadores de América (7): 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.(Récord)
Copa Interamericana (3): 1973, 1974 y 1976.(Récord)
Supercopa Sudamericana (2): 1994 y 1995.(Récord, compartido con Cruzeiro)
Recopa Sudamericana (1): 1995.
Copa Sudamericana (1): 2010.

Primera División de Argentina (14):

Campeonato Argentino 1938, Campeonato Argentino 1939, Campeonato Argentino 1948, Campeonato Argentino 1960, Campeonato Argentino 1963, Nacional 1967, Metropolitano 1970, Metropolitano 1971, Nacional 1977, Nacional 1978, Metropolitano 1983, Campeonato Argentino 1988/89, Clausura 1994 y Apertura 2002

rreydecopas

Nuestros Cracks

Grandes jugadores argentinos han vestido la camiseta roja. No solamente de este país, también de otros. A continuación, son descriptos algunos de ellos, clasificados por la década a la que pertenecía el año de su debut en la Primera división del club.
Arsenio Erico maximo goleador del futbol argentino con 295 goles. Daniel Bertoni y Jorge Burruchaga fueron Campeones del Mundo en 1978 y 1986 respectivamente con la Selección de fútbol de Argentina.
Pero para gran parte de los hinchas de Independiente el ídolo más grande del club fue Ricardo "el Bocha" Bochini, quien también fue campeón con la Selección en 1986, aunque sólo jugó unos pocos minutos sobre el final del partido contra Bélgica. Fue un mediocampista ofensivo, también llamado "enganche", que jugó en el club desde principios de los años '70 hasta su retiro, a principios de los años '90. Bochini, a pesar de ser talentoso, no logró consolidarse en una Selección argentina dominada en ese momento por Diego Armando Maradona el cual jugaba justamente en su posición. Igualmente, el mismo Maradona reconoció en varias ocasiones su admiración por Bochini, ya que era su ídolo desde que era niño.
Se estima que, luego de que se vuelva a abrir el estadio de La Doble Visera, la bandeja Alte. Cordero de dicho estadio cambie su nombre a Ricardo Enrique Bochini, en su homenaje, y porque el gobierno de Avellaneda recientemente aprobó cambiar el nombre de la calle sobre la cual lidiaba este sector (Cordero) por el de Bochini, en el tramo que lidia con el estadio. La familia del Bocha incluido el jugador podrán acceder a un palco exclusivo para ellos cuando se reabra el estadio. Y la estatua que crearon en honor a Bochini será exhibida como monumento a la entrada de La Doble Visera.
Gran parte de los hinchas de Independiente cree que Sergio Agüero es el ídolo en actividad más importante del club, un crack internacional que hizo las inferiores en Independiente (club del cual es hincha) y que actualmente es jugador del Manchester City quien adquirió los servicios del "Kun" abonando al suma de 45 millones de euros al club español Atlético de Madrid .


Independiente,mi pasión
independiente
Libertadores
campeon
bochini
Argentina
rreydecopas
Independiente,mi pasión

independiente

RICARDO ENRIQUE BOCHINI

FELIZ CUMPLEAÑOS

25/01/12 FELICES 54 AÑOS MAESTRO !

Libertadores

link: http://www.youtube.com/watch?v=vfkKispuefE


link: http://www.youtube.com/watch?v=ORdPkP55rYk


link: http://www.youtube.com/watch?v=hcNNazJVsCE


link: http://www.youtube.com/watch?v=myo4YQFB3ek



link: http://www.youtube.com/watch?v=hZjfN29Hr7s



link: http://www.youtube.com/watch?v=TBfMnFOKkgg

campeon

El himno oficial:


link: http://www.youtube.com/watch?v=REH66-DHKCw


bochini

Eso fue todo, espero que les haya gustado y sepan admirar la historia de este club, que es tan rica como la de Boca y River
Gracias!



Argentina

rreydecopas

2 comentarios - Independiente,mi pasión

danitoth
Excelente post +7 y reco
Bajo_Flores
Alto post, Aguante el Rojo, Ojala logremos algo en este torneo que se avecina +10
Independiente,mi pasión