Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
"Basta de Arano"




Bajo esa premisa, los hinchas de River manifestaron su bronca para con el defensor a través de foros y redes sociales, luego de que el lateral volviera a encumbrar un pésimo desempeño en el Superclásico. También apuntaron contra Almeyda por incluirlo en el equipo.

Parece mentira que siete meses después de haberse erigido como uno de los peores jugadores del plantel que escribió la etapa más negra en la historia del club, River y su gente tengan que seguir hablando de Carlos Arano. Un jugador que por incapacidad -lisa y llanamente- no debió seguir vistiendo esta camiseta más allá de aquel fatídico 26 de junio.

Sin embargo, cuando todos en Núñez ya lo consideraban un ex-River, Matías Almeyda lo rescató del ostracismo alegando que su presencia en el plantel sería positiva para el grupo. Un pretexto del por entonces flamante técnico que no convenció a nadie, pero que tampoco generó preocupación, porque al mismo tiempo el Pelado había señalado a Juan Manuel Díaz como titular. De hecho, así lo mantuvo en gran parte del semestre pasado, salvo cuando el lateral uruguayo se lesionó.

Al recuperarse, Díaz debió pelear el puesto con Arano por algunas fechas. Nada fuera de lo común en el discurso de un técnico que desde que asumió aseguró que jugaría el que estuviera mejor, y que pregonó la oportunidad de mostrarse para todos.

Aunque con el inicio de la pretemporada actual, la idea de Almeyda cambió. Díaz ya no resultó una fija dentro de los titulares no solo en las prácticas, sino tampoco en los amistosos. Frente a Estudiantes, estuvo desde el arranque (lo reemplazó a los 21 del segundo tiempo por Arano), pero frente a Racing ya intercambiaron lugares. El ex-Huracán fue desde el arranque y fue reemplazado en el entretiempo. Mientras que en Chaco, para el primer Superclásico del 2012 y contra todos los pronósticos, el Pelado también decidió apostar por Arano.

Lo que ocurrió después quedó a la vista de todos. Apenas 45 minutos bastaron para que el lateral se convirtiera en el peor jugador del clásico y para que Almeyda, escudándolo en un cambio táctico, decidiera sacarlo del equipo. Pero también bastaron para que los hinchas llegaran al límite de toda paciencia posible para con el jugador. Así lo demostraron a través del Foro Monumental, en donde abrieron un tema de debate titulado como "Basta de Arano".

Allí, cientos de hinchas criticaron el desempeño del defensor e incluso cuestionaron duramente a Almeyda por haberlo incluido dentro del equipo. "Puede que sea un excelente tipo, denle un puesto de utilero, hagan lo que quieran, pero que no juegue nunca más en River", se quejó el usuario Supermac. Mientras que otros, como Beton, apuntaron directamente contra Almeyda: "La culpa no es del chancho sino del que le da de comer...".

En Twitter, la actuación de Arano también estuvo en el centro de la polémica. Mediante el hashtag #BastadeArano, los hinchas demostraron su disconformidad frente a que el defensor siga jugando en River y su malestar para con el técnico, que una vez consumada la derrota ante Boca declaró: "La diferencia de nivel entre los laterales es de un día, un día está bien uno, otro día está mejor otro".

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-de-Verano/Torneo-de-Verano-2012/12278-hinchas-de-river-piden-basta-de-arano.html