epespad

Lo que dejó el verano

Lo que dejó el verano



FrKArG te presenta un balance de la pretemporada y, en particular, de los cuatro partidos amistosos. Palpitá, con fixture incluido, lo que se le viene a Boca Juniors en este semestre.

Lo positivo. El equipo estuvo tan sólido como en el Torneo Apertura, a pesar de que varios jugadores importantes no pudieron participar de los partidos de verano.

Los juveniles tuvieron su lugar y demostraron que la mayoría de ellos están a la altura de las circunstancias. “Ellos también van a ser partícipes de muchas cosas”, avisó Julio César Falcioni.

Pablo Ledesma, el único refuerzo que estuvo habilitado, dejó en claro que competirá día a día por un lugar en el equipo titular. El entrenador encontró al 8 que tanto quería.

Lo negativo. A la hora de la creación del juego, no hubo muchas ideas. Salvo en el partido ante Independiente, Boca dispuso de pocas ocasiones para convertir.

Los lesionados. La peor noticia fue la recaída de Sebastián Battaglia, que debió abandonar la pretemporada prematuramente para ser operado.

Leandro Paredes sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, pero la próxima semana ya comenzará con la recuperación, que le demandará dos meses y medio.

Clemente Rodríguez y Diego Rivero presentaron molestias físicas pero estarían disponibles para el arranque de las competencias oficiales.

Los resultados. En Mar del Plata, Boca no fue feliz. Igualó sin goles ante San Lorenzo en el arranque y luego cayó por 1-0 ante Independiente. A pesar de la derrota, el conjunto Xeneize jugó un buen partido ante el “Rojo”, quizás el mejor de la pretemporada en cuanto a creación de juego.

Para cortar la racha negativa, nada mejor que los dos clásicos de verano. En Chaco, triunfó por 2-0 con dos goles de Nicolás Blandi, mientras que en Mendoza el conjunto dirigido por Falcioni se impuso por la mínima.

Lo que se viene. Este semestre será movidito para Boca, que deberá afrontar la triple competencia. La prioridad, claro está, es la Copa Libertadores. Los hinchas ya se ilusionan con ver en cancha al tridente Riquelme-Cvitanich-Silva. Y cada vez falta menos…

Próximos partidos:

Copa Argentina: el 2 de febrero, desde las 22.10, ante Santamarina de Tandil en Salta.

Torneo Clausura: el 10 de febrero, desde las 21.15, ante Olimpo en La Bombonera.

Copa Libertadores: el 14 de febrero, desde las 21.15, ante Zamora en Venezuela.

4 comentarios - Lo que dejó el verano