epespad

Athletic Bilbao 6 - 2 Mirandés | Copa del Rey - Semifinal

Athletic Bilbao 6 - 2 Mirandés | Copa del Rey - SemifinalBielsa

Bilbao

El Bilbao de Bielsa pasa a la final de la Copa del Rey.

semifinal

6 a 2

athletic

copa del rey

mirandes

Athletic Bilbao 6 - 2 Mirandés | Copa del Rey - Semifinal

Bielsa

Bilbao

semifinal

6 a 2

athletic

Un sueño se quiebra y otro se aviva. Empecemos por el que se esfuma: pocas veces una goleada había dolido tan poco. El Mirandés dice adiós a la Copa del Rey en penúltimo peldaño y lo hace convenciendo y enamorando a toda España. Es el ganador moral para muchos. Porque este grupo, lejos de la élite del fútbol, ha encandilado con su disciplina defensiva y su poderío en ataque siempre comandado por Pablo Infante, de los pocos banqueros que a día de hoy goza del cariño del pueblo teniendo en cuenta los tiempos que corren. Pero hablemos también del sueño que se mantiene vivo: el Athletic vuelve a plantarse en la final de Copa, tres años después y por trigesimosexta vez. La metodología de Bielsa tardó algo en cuajar pero parece que el equipo ha cogido carrerilla y zarandearle resulta tan complicado como verle dar un pelotazo. Valencia o Barcelona tendrán que sudar tinta para arrebatarle un torneo que se le resiste desde 1984.

La vuelta de la semifinal descarriló a los veinte minutos de juego. Al Athletic de Bilbao no le hizo falta más tiempo para resquebrajar la zaga del Mirandés, solvente todo el torneo. Un error de cálculo de Garmendia a los once minutos de juego habilitó a Muniain para tranquilizar a la parroquia vizcaína. El zarpazo del joven navarro fue el prolegómeno de la obra escrita por el Athletic en la primera mitad. Con un juego rápido y de pocos toques, los 'leones' aprovecharon ese primer zarpazo para causar una hemorragia mortal en su rival con los tantos de Susaeta y Aurtenetxe. Sin nada que hacer, los de Carlos Pouso pusieron color a su fútbol en la segunda parte, incluso Aitor Blanco hizo dos goles, pero dos obras de artes de Fernando Llorente y Caneda en propia puerta cerraron la eliminatoria.

De primeras, el paso del Mirandés por La Catedral iba a ser para disfrutarlo, aunque el postrero gol de Lambarri en la ida todavía hacía soñar a la parroquia mirandesa. La primera final de la era Bielsa estaba a tiro y el técnico argentino no se la quiso jugar.


copa del rey



mirandes

Athletic Bilbao 6 - 2 Mirandés | Copa del Rey - Semifinal Unite a 'Rumbo a Brasil 2014'!

Bielsa

Click en el banner para acceder a la comunidad.

Bilbao

semifinal Unite a Idolos del Fútbol!

6 a 2

Click en el banner para acceder a la comunidad.

athletic

copa del rey

mirandes

4 comentarios - Athletic Bilbao 6 - 2 Mirandés | Copa del Rey - Semifinal

Antes_Era_Nfu +6
Q grande el loco! Ojala le haga una buena final le toque al q le toque ..