epespad

Zamora, de Venezuela, quiere dar la sorpresa.

El Zamora Fútbol Club "puede dar el campanazo" contra Boca Juniors en la Copa Libertadores, aseguró el titular del club venezolano, Adelis Chávez, hermano menor de Hugo, el presidente de su país.
Si la `Vinotinto` dio el `campanazo`, nosotros podemos hacerlo también", adelantó Chávez en entrevista exclusiva con Télam.


Zamora FC hará su debut en la Copa Libertadores y jugará ante Boca Juniors el 14 de febrero, como local, por el Grupo 4.

"Confiamos en nuestros muchachos porque tenemos un plantel que cada día se adapta a la filosofía del profesor Oscar Gil, quien trabajó en Boca justamente (en divisiones juveniles) y sabe de qué se trata esta clase de encuentros", agregó el directivo.

Asimismo, Chávez, de 46 años, entendió que este partido ante el conjunto `xeneize` "es muy importante en un momento histórico para el club porque será nuestro debut en la Copa Libertadores y la expectativa es muy grande".

El grado de expectación, contó el titular del club, "se puede palpar" en las calles aledañas al estadio Agustín Tovar Barinas, con hinchas y curiosos preguntando por el día de venta de entradas para el match ante el último campeón del fútbol argetino.

"Tenemos mucha presión porque hay mucha gente preguntando por la venta de las entradas y el costo de las mismas. De hecho hay expectativas de otros estados del país", afirmó Chávez.

Según el titular de "La Furia", las ansias por ver al equipo argentino también se traslada a los propios futbolistas del Zamora: "Para el jugador será una motivación importante enfrentar a Boca, por lo que significa a nivel americano y mundial".

En ese contexto, Chávez, graduado en Ciencias Económicas, fue más allá y aseguró: "Es indudable que el jugador lo tomará como una gran oportunidad, una vitrina para mostrarse".

A pesar de la felicidad que significa pertenecer al grupo 4 del certamen continental junto a Boca, Fluminense de Brasil y Arsenal de Argentina, Chávez dijo también: "Somos parte de una de las zonas más difíciles, pero la vamos a enfrentar con optimismo y los nuestros saldrán a la cancha a entregarse".

En cuanto al presente del club, el titular del Zamora señaló que la institución vive un progreso constante luego de años difíciles. "En el futbol venezolano desaparecieron clubes, como el mítico Maracaibo, que ganaba todos los torneos", apuntó Chávez.

Sin embargo, esa tendencia se revirtió "gracias a la campaña de estos últimos años y así ganamos sponsors y el apoyo de instituciones del Estado", afirmó.

En otro orden, Chávez explicó que su pasión por el fútbol se produjo cuando era niño: "Somos nacidos en un municipio cercano a Barinas y nos vinimos aquí cuando tenía 7 años".

"Mis hermanos siempre se inclinaron por el béisbol, que se practicaba mucho más. Pero frente a nuestra casa había un predio donde nos reuníamos con otros niños e hicimos una cancha. Ahí cultivé esta pasión", enfatizó.

A propósito de su hermano Hugo, Adelis afirmó que el mandatario venezolano se fue interiorizando sobre fútbol con el correr de los años gracias a los resultados de la selección `vinotinto` y por los partidos del Zamora.

"Estará muy pendiente de lo que suceda el 14 febrero contra Boca Juniors", concluyó.

Comentarios Destacados

ramak14 +9
comprate la del zamora, la del milan, el real, bayern palmeiras, santos, cruz azul ya las tenes

6 comentarios - Zamora, de Venezuela, quiere dar la sorpresa.

Remoraid -3
el martes toda america latina hichando por zamora
lucho10000 +7
Remoraid dijo:el martes toda america latina hichando por zamora

Mejor,esa envidia nos hace mas grandes!
Aleburzaco73 -3
Repost. lo postié recien.
http://www.taringa.net/posts/noticias/13942344/Zamora_-de-Venezuela_-quiere-dar-la-sorpresa_.html