epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

"El Muay thai" El arte Supremo...




Tailandia (pais antes conocido como Sian) ha estado tradicionalmente influido por las culturas de China e India. No obstante, ha generado diferentes culturas autóctonas desde el período Baan Chiang.
El reino budista de Sukhothai es considerado convencionalmente como el primer estado Thai en la región.

El deporte nacional de este pais es el Muay thai, tambien conocido como Boxeo Tailandes o Thai Boxing.
Al hallarse permanentemente en guerra contra reinos vecinos como los de Birmania y Camboya, la ciudad se vio obligada a desarrollar las habilidades de sus soldados en el manejo de lanzas, espadas, y en utilizar el cuerpo como un arma en situaciones de combate a distancia corta. Técnicas como las patadas, golpes con el puño, rodillas, espinillas, codos y ciertas maneras de derribar al adversario, fueron desarrolladas en ese entonces. Durante este periodo el Muay Thai era considerado como un arte esencial, y parte del currículum real para poder aspirar al trono.
Durante los siglos siguientes, el arte continuó evolucionando. No fue hasta el reinado del rey Narai (1604-1690), caracterizado por ser una época de paz, cuando se convirtió en deporte profesional. Las peleas se efectuaban en un espacio delimitado, consistente en una cuerda sobre el piso formando un cuadro para indicar el área de combate. Las reglas eran simples: pelear hasta que uno quedara de pie, o que uno de los dos se rindiera. No había limitaciones en cuanto a peso, estatura o edad, las aldeas competían unas contra otras y se efectuaban apuestas.

El Muay thai está lleno de técnicas diversas. La adaptación contemporánea como deporte lo asemeja en principio al boxeo occidental especialmente porque desde 1930 se adoptaron los guantes, pero después de verlo y analizarlo, es un deporte de una complejidad diversa y una disciplina rigurosa. Cabe destacar que en la actualidad se lo considera como el deporte más efectivo al compararlo con otras disciplinas de contacto siempre y cuando se realize el combate de pie; esto quiere decir sin sumisiones o pelea en el suelo. En esta disciplina se pueden usar todas las extremidades del cuerpo como la mano, el codo, el brazo, el pie, la pierna y agarrar al contrincante, para realizar una proyección y así sumar puntos, o intentar la cúspide de este deporte, esto se conoce como "plum" y es la forma de agarrar al contrincante de la nuca e intentar golpearlo con la rodilla en la cara o el cuerpo incluyendo las piernas, mundialmente esto se conoce como "clinch".



Experiencia Propia:
Hola, tengo 16 años, y practico Muay Thai desde hace 1 año. Desde mi perspectiva es el arte marcial supremo: desde las tecnicas de pelea, la preparacion fisica y su cultura. Me ha costado mucho tomarle el ritmo, pero cuando uno se acostumbra, se da cuenta q el entrenamiento es de lo mejor. Algo sumamente importante es encontrar un buen Proferor ( llamado Kru en la cultura tailandesa).

Es mi primer post, Espero que les haya gustado!!!

"El Muay thai" El arte Supremo...

6 comentarios - "El Muay thai" El arte Supremo...

elbohemio_ +3
es un deporte y disciplina con mucho contacto fisico pero si se lo practica con responsabilidad y seriedad puede ser un lindo deporte y una filosofia de vida, buen post van mis 5
juan_5747825 +2
Buen Post Amigo...
Pondre En Practica Esto...
Me Falta Bajar Unos Kilithos..
XD...
Te Dejo +10
TOLOCONVIDO
hola, muy buen post! donde entrenas? yo entreno en la MTA. abrazo
El_Presy +1
Entrenás en el altube? Yo voy ahí hace dos meses. Es un deporte hermoso. Saludos c:
acu98
manuuu me dirias a donde es que practicas o practicabas muay thai esque yo soy de por ay cerca de jcp y quiero empesar a entrenar muay thai
khfgufhf
cual es la dirección???