Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La tragedia en el fútbol de Egipto del 1 de febrero de 2012 conmueve al mundo. Decenas de muertos, centenares de heridos y la certeza de que esto es lo que no queremos todos los que queremos a este bendito deporte que supo darnos grandes goles y grandes momentos. Pero lamentablemente, no es la primera vez que esto sucede…



Aquí prepararemos un breve reconteo de los momentos más olvidables de la historia del fútbol mundial:

9 DE MARZO DE 1946



La tragedia del Estadio Nacional de Lima: fallecieron más de 300 aficionados en entre Perú y Argentina clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

23 DE JUNIO DE 1968



“La Puerta 12”: 71 personas murieron por asfixia, y otras 150 resultan heridas en Buenos Aires, en el derbi entre el River Plate y el Boca Juniors.

2 DE ENERO DE 1971

Derbi de Escocia trágico: 66 personas perdieron la vida y otras 150 resultaron heridas en el estadio de Glasgow Rangers, al coincidir aficionados en puertas de acceso tras gol en los últimos minutos del encuentro contra el Celtic.

11 DE FEBRERO DE 1974

El antecedente en Egipto: el estadio Zamalek de El Cairo fue escenario de la muerte de 48 espectadores al hundirse una grada.

20 DE OCTUBRE DE 1982



La peor: 340 aficionador muertos y otros 1.000 heridos por una avalancha en el estadio Lenin de Moscú, durante el partido entre el Spartak local y el Haarlem de Holanda.

11 DE MAYO DE 1985

En Bradford City, durante un encuentro de tercera división, murieron 53 personas y más de 200 resultaron heridas al incendiarse la grada principal del estadio.

29 DE MAYO DE 1985



La tragedia de Heysel: instantes antes de la final de la Copa de Campeones de Europa en el estadio de Bruselas, 39 personas mueren y otras 117 resultan heridas por choques entre hinchas del Liverpool y el Juventus de Turín. Nunca más se jugó al fútbol allí… Aquí cuatro videos impactantes…



12 DE MARZO DE 1988

Más de cincuenta muertos en un estadio de Katmandú (Nepal) por la avalancha producida por los espectadores que asistían al encuentro entre un equipo local y otro de Bangladesh.

15 DE ABRIL DE 1989



Otra vez Liverpool esta vez con Nottingham Forest en el estadio Hillsborough de Sheffield: 95 muertos y 175 heridos por un avalancha.

7 DE JULIO DE 1990

en el estadio somalí de Mogadiscio El público entró en pánico por los disparos de los guardaespaldas del presidente Mohamed Siad Barre cuando intentaban protegerle de los objetos lanzados por los espectadores. Hubo 62 muertos y más de 200 heridos.

16 DE OCTUBRE DE 1996



En el estadio "Mateo Flores" de Guatemala, mueren 80 personas y otras 150 resultan heridas en la avalancha humana que se produjo antes del comienzo del encuentro entre la selección local y la de Costa Rica. La capacidad se desbordado por la venta de entradas falsificadas

9 DE MAYO DE 2001

Al menos 130 personas murieron en Ghana durante el encuentro entre el Accra Hearts y el Kumasi Ashanti por el pánico del publico asistente ante los enfrentamientos de las aficiones..