epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012afaEstudiantesClausuranewellsOldBoysla platapinchafutbolArgentina

argentino

Torneo

2012

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012

afa

Estudiantes

Clausura

newells

Old

Boys

la plata

pincha

futbol

Argentina

argentino

Torneo

2012

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012

afa

Estudiantes

Clausura

newells

Old

Boys

la plata

pincha

futbol

Argentina

argentino

Torneo

2012

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012

afa

Estudiantes

Clausura

newells

Old

Boys

la plata

pincha

El “Pincha” igualó 1 a 1 con la “Lepra”. Mauro Boselli abrió el marcador de penal, pero apenas iniciado el segundo tiempo Maximiliano Urruti lo empató. En el local, Juan Sebastián Verón alcanzó su quinta amonestación y se perderá el próximo partido frente a San Lorenzo. Por su parte, la visita contó con el debut como técnico de Gerardo Martino, que fue clave con sus modificaciones en el complemento

Los dos protagonistas comenzaban este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; mientras que Newell`s porque tenía el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades eran diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; mientras que el elenco rosarino necesitaba los puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada. Sin embargo, ninguno logró quedarse con las tres unidades y arrancaron el campeonato con una igualdad por 1 a 1.

El inicio del encuentro fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas del encuentro. La imprecisión y los pelotazos largos se hicieron dueños de los primeros minutos. Ni uno ni el otro lograba generar peligro en el área rival, porque se les hacía cuesta arriba a ambos incluso llegar a esa zona.

Pero como no podía ser de otra manera, de los pies de la “Bruja” comenzaba a llegar la calma. El capitán ordenó el partido y a los 33 minutos fue partícipe del primer golpe: el ‘11’ ejecutó un tiro de esquina y Víctor López tomó de la camiseta a Leandro Desábato. De esta manera, Silvio Trucco sancionaba la pena máxima a favor del “Pincha” y con una gran calidad Mauro Boselli se hizo cargo del tiro, enviándolo esquinado al palo derecho de Sebastián Peratta, que se tiró para el otro lado. Luego, sobre el final de la primera etapa el árbitro falló y no le cobró otro penal al local cuando Hernán Pellerano “bajaba” al goleador. Sin mucho, pero merecidamente los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se fueron al descanso con la mínima ventaja a su favor.

En el complemento totalmente diferente sería el trámite del partido, porque los rosarinos se habían despertado y no perdonarían. Tal es así que apenas a los 3 minutos llegaron al empate cuando Pablo Pérez habilitó perfectamente a Maximiliano Urruti, que la bajó con el pecho y sacó un potente disparo cruzado para dejar sin chances a Mariano Andujar y clavar el 1 a 1.

Enseguida dejaría la cancha lo más claro que tenía Estudiantes, Verón, y ya nada volvería a ser igual para el local que desapareció del terreno de juego. El “Tata” supo anular a su rival con las modificaciones realizadas y así su equipo supo dominar el partido y no correr peligro. La “Lepra” tuvo las más claras y hasta tuvo chances de convertir y quedarse con los tres puntos, pero la imprecisión en la puntada final se lo impidieron.

Así con un tiempo para cada equipo, el encuentro culminó con un justo empate en un tanto. La mala para el “Pincha” fue que su capitán llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante San Lorenzo.

FORMACIONES:

Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.

Estadio: Único Ciudad de La Plata.

Árbitro: Silvio Trucco.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Goles: PT 34' Mauro Boselli (E). ST 3' Maximiliano Urutti (N).

Amonestados: PT 27' Gabriel Mercado (E); 32' Juan Sebastián Verón (E); 33' Víctor López (N); 43' Leonel Vangioni (N); 24' Leandro Desábato (E); 29' Santiago Vergini (N); 30' Rodrigo Braña (E).

Expulsados: No hubo.

Cambios: ST 6' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E); 17' Mauro Fernández por Mariano González (E); 19' Leandro Torres por Víctor Figueroa (N); 33' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N); Guido Carrilo por Gastón Fernández (E); 43' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N).

futbol

Argentina
argentino
Torneo

11 comentarios - Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012

leobalon +3
cada vez me gusta mas la camiseta suplente!
PinchaVeron11 +4
VAMO PINCHA! igual newells hizo un buen partido esta bien el empate
dhabu +1
Que juego de mierda que tenemos :s Igual hasta en las mas malas te voy a seguir queriendo. AGUANTE PINCHA !!!
Joacoo_22 +1
leobalon dijo:cada vez me gusta mas la camiseta suplente!

Es muy lindo el escudo...
Saturninostone -4
alto equipo tienen , por cierto . . . . . el gol de nob lo hizo maritino??? jajajaja estos pinguinos!
dhabu dijo:Que juego de mierda que tenemos :s Igual hasta en las mas malas te voy a seguir queriendo. AGUANTE PINCHA !!!
cooloo +4
Hoy iba por acceso norte volviendo para capital federal y de golpe me cruzo como 20 larga distancia, con un amigo nos preguntamos XQ tantos micros a donde iban todos juntos, miramos para adentro y llenos de casacas de ñuls. Cuando puse la tele y vi semejante fiesta en la popular del estadio unico me explique todo. que convocatoria que tienen porfavor, jamas vi a un equipo salvo boca o river que convoque tanto de visitante al inicio de un torneo y encima jugando a 400 kilometros dejense de joder!!
johnnadj +1
Vamos chavo!
2012
Buenas imagenes amigo y buen post
+10
Aguante el pincha !
sebmatias
que wena camiseta del pincha viejo !!! Se parece una que tuvo Alemania... muy original!!!!
Codica
como juugo el pincha?
Fakaah +2
Buen post, tenes mis 10

La cantidad de gente que llevamos, increíble!

Estudiantes 1 - 1 Newell's | Fecha 1 - Clausura 2012
joako_pincha +1
Como hincha de Estudiantes y presente el pasado sabado en el estadio, tengo que reconocer lo de la gente de newells. Impresionante la gente que trajeron a la plata, el telon que desplegaron y la fiesta que metieron. Sin dudas es el mas grande del interior.

Y vos @emano, como siempre las mejores fotos. Gracias