epelpad

Suárez-Evra, capítulo II

Tras sus insultos racistas y su sanción, el delantero uruguayo evitó saludar al defensor francés y a poco estuvieron de golpearse en el entretiempo.

Suárez-Evra, capítulo II

MANCHESTER, Inglaterra (AFP).- Si el siempre calmo Alex Ferguson lo calificó como "una atmófera terrible", pues ayer el aire en Old Trafford debía de ser cortable con cuchillo. El sir que dirige a Manchester United acusó a Luis Suárez de haber creado ese ambiente cuando evitó el apretón de manos con Patrice Evra antes del juego. La tensión fue ostensible, duró todo el tiempo y tuvo varios episodios durante el partido y después de él.

Para comprenderla, hay que recapitular en esta saga de recelos y bajezas. El 15 de octubre, cuando Liverpool recibió al campeón de la liga inglesa, Suárez espetó "negro" varias veces a Evra. No le salió gratis: el uruguayo recibió ocho encuentros de suspensión y 48.000 euros de multa. La figura de la Copa América rechazó ser racista y algunos compañeros lo defendieron.

Casi cuatro meses luego, ayer volvieron a enfrentarse, por la 25ª fecha de la Premier. Y cuando los planteles hicieron el pasamanos, el delantero, tras estrechar su derecha con un niño, siguió de largo cuando debía dársela a Evra. El capitán de United le tomó un brazo para forzar el saludo, pero como el rival no hizo caso, lo señaló enojado con la izquierda. Rio Ferdinand, compañero del defensor francés, rechazó a su vez el apretón de manos de Suárez, que se ganó los abucheos de los hinchas locales por toda la tarde.

Una vez con la pelota rodando, hubo un encontronazo entre los tres. En un balón dividido, Suárez y Ferdinand iban contramano de Evra y un poco perceptible empujón del uruguayo al inglés terminó en un aparatoso choque de éste con el francés, mientras la esfera quedó en poder de Liverpool. Las cosas empeoraron en el descanso: Evra encaró a su enemigo y los policías intervinieron para separar a los futbolistas camino al vestuario.

Manchester se puso en ventaja a comienzos del segundo tiempo con un tanto de Wayne Rooney, que enseguida amplió a 2-0. United fue superior y cuando merodeaba el 3-0, un error de la defensa permitió el gol de Suárez a los 35. Pero el 2-1 no se modicaría y, en el epílogo, Evra celebró desaforado a los saltos ante el público y Suárez, que fue alejado de la escena por el juez.

Más tarde, Ferguson fustigó duramente al delantero. "Pudo ocasionar un motín, debería estar avergonzado. Es una vergüenza para su club, y no debería volver a jugar por Liverpool'', lo atacó el DT del conjunto que alcanzó provisionalmente la vanguardia, con 58 puntos; hoy puede ser superado por Manchester City (57), que visitará a Aston Villa (28).

También Suárez expresó lo suyo tras el tercer capítulo de la serie. Fue por Twitter. "Derrota que duele mucho por el gran esfuerzo que hicimos... Decepcionado porque no todo es lo que parece...", escribió, apenas aludiendo al episodio. Ya había dicho demasiado en la cancha
.

Comentarios Destacados

faacutaringuero +12
Tras sus insultos racistas

mira q nunca se comprobo, solo esta la palabra de evra

7 comentarios - Suárez-Evra, capítulo II

MauryCarp -9
Van a terminar como novios estos dos
dean_razor +12
antes me parecia que suarez se habia equivocado, ahora lo banco, evra es pelotudo
MJFRANZUA -13
LOS ORUGADELBUEY SE CREEN SUPERIORES
MADP +7
Nunca se comprobaron esos insultos. Bien por Suárez al negarle el saludo.
nano975

link: http://www.youtube.com/watch?v=AkXlhZCBGUI&feature=related