epespad

Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

Principes En La Sombra


Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1, sin embargo, son reconocidos, ya sea por sus victorias en otras disciplinas automovilísticas, ya sea por ser admirados en sus paises de origen o tan sólo por ser la sombra de algún campeón.
Alguno de ellos es recordado dando su nombre a circuitos de F1.
Aqui va una muestra de 12 de dichos pilotos de diferentes paises. Os invito a completar la lista con más nombres.


Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

formula 1 Sir Stirling Moss
Uno de los pioneros. Consiguó 4 subcampeonatos del mundo consecutivos (de 1955 a 1958). Aún hoy en día, es el piloto británico más recordado.

Wikipedia
Página Oficial

¿Dónde se puede colocar al único piloto de nuestro top ten que no ganó un campeonato del mundo? Sin embargo, Moss es el piloto al que todos miran por su talento natural, cuya honestidad y respeto al gran Juan Manuel Fangio le costó al menos un título y cuya carrera fue trágicamente corta, cuando se estrelló en Goodwood el lunes de Pascua de 1962. Para entonces, cuando salía lentamente de un estado de coma, era un tesoro nacional donde cada policía que detenía a un automovilista por exceso de velocidad le preguntba: "¿Quién te crees que eres? ¿Stirling Moss? ". Fue un signo de cariño en la que Moss estaba en manos del público británico. Su mayor logro de la Formula Uno fue, posiblemente, cuando condujo un Mercedes-Benz 300SLR 1.000 millas a través de las carreteras italianas para ganar la Mille Miglia a la increible velocidad media de 159.325 km/h, una hazaña que probablemente nunca se repita. En Fórmula Uno, fue el casi hombre, sin embargo, perdiendo el campeonato de 1958 por un punto a Mike Hawthorn, en siete temporadas desde 1955, sus logros en el campeonato fueron cuatro segundos y tres tercero - fantástica regularidad sin llegar a alcanzar la cumbre. En más de una encuesta de los grandes de la Fórmula Uno, Moss se ha puesto en el  n º 1. No llegó a lograrlo nunca, pero ninguna lista estaría completa sin él.



F1

pilotos Bruce McLaren
Ingeniero y piloto. Su escudería es una de las mejores del mundo. Fué subcampeón en 1960.

Wikipedia
Página Oficial

El nombre sobrevive a McLaren, aunque no tenía ninguna conexión con el equipo que ahora lleva su nombre, bajo la dirección de Ron Dennis. McLaren fue un talento precoz y piloto más joven en puntuar en el campeonato antes de ser desplazado, apropiadamente, por Lewis Hamilton con McLaren. Murió probando un coche de McLaren CanAm en Goodwood.



legendarios

Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1 Jacky Ickx
Uno de los mejores pilotos del mundo. Lástima que en formula 1 no llegara a reinar. Fue subcampeón dos veces (1969 y 1970).

Wikipedia
Página de admiradores

Disfrutó con sus brillantes temporadas en Ferrari y Brabham, pero nunca estuvo cerca de lograr el campeonato que muchos le había marcado como mínimos. Considerado tan rápido que Sir Jackie Stewart se sugerió que el belga fue forzado a ir más lento para su propia preservación. Terminó su carrera en los pocos competitivos Ensign y Ligier.



formula 1

F1 Gilles Villeneuve
Un piloto demasiado rápido para los coches que llevaba. El circuito de Canadá lleva su nombre. Fue subcampeón en 1979.

Wikipedia
Página oficial

Nadie que viera su forma de pilotar podía olvidar su estilo audaz y extravagante. Incluso ahora, es el favorito de los expertos y una leyenda de la Fórmula Uno, aunque nunca fue campeón. Pero tuvo una carrera cruelmente corta cuando Villeneuve se estrelló tratando de igualar los tiempos de vuelta de Didier Pironi, su compañero en Ferrari, preparando el Gran Premio neerlandés.



pilotos

legendarios Ronnie Peterson
Uno de los pocos pilotos suecos. Fue subcampeón del mundo en 1971 y 1978.

Wikipedia
Página Oficial

Considerado por Max Mosley, ex-presidente de la FIA y dueño del antigua escudería March, como uno de los pilotos más rápidos de todos los tiempos. El estilo espectacular que lo llevó al segundo lugar en el campeonato de 1971, detrás de Jackie Stewart, pero murió en un Lotus-Ford en el Gran Premio de Italia en Monza.



Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

formula 1 Jacques Laffite fué uno de los pilotos franceses más carismático de la fórmula 1. Ha llegado a quedar cuarto en tres ocasiones (1979, 1980, 1981), pero nunca llegó a ganar el campeonato.

Wikipedia




F1

pilotos Carlos Reutemann
No llegó a brillar como Fangio, pero fué un piloto muy cerebral. El circuito de Argentina lleva su nombre. Fue subcampeón en 1981.

Wikipedia
 
Algo enigmático hombre de Santa Fe, ahora un político, prometía mucho para Brabham y Ferrari, antes de pasar a Williams, donde estuvo a un tris de convertirse en campeón, sólo perdiendo en la última carrera de la temporada de 1981 en favor de Nelson Piquet. Inexplicablemente se alejó del deporte tras dos carreras en la temporada de 1982.



legendarios

Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1 Juan Carlos Pace
Buen piloto que siguió los pasos de Fitipaldi pero sin el éxito de éste.

Wikipedia



formula 1

F1 Clay Regazzoni
La sombra de Niky Lauda. Fue subcampeón del mundo en 1974.

Wikipedia
Página Oficial

Inconformista que pasó gran parte de su carrera en Ferrari, pero será recordado por anotar la primera victoria para un Gran Premio para el equipo Williams en el GP de Gran Bretaña en 1979. Su divertida pasión por la F1 terminó cuando se estrelló en el GP de Estados Unidos de 1980, aunque continuó corriendo en coches con los controles adaptados. Murió en un accidente de tráfico en Italia.



pilotos

legendarios Rene Arnoux
Aun se recuerda la lucha con Gilles Villeneuve por la segunda plaza del GP de Francia del 79. Fue tercero en la temporada 1983.

Wikipedia



Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

formula 1 Riccardo Patrese
Un italiano con poca fortuna. Fue subcampeón del mundo en 1992.

Wikipedia
Página Oficial



F1

pilotos Gerhard Berger
Junto a Riccardo Patrese y Michael Schumacher es uno de los pilotos que más GPs a corrido. Logró quedar tercero en las temporadas 1988 y 1994.

Wikipedia
Página Oficial

Bromista cuya sonrisa ocultaba un carácter difícil en las carreras, suficiente bueno para sentarse junto a Ayrton Senna en McLaren y ganar el respeto y afecto del brasileño. Sin embargo, dos temporadas en la Scuderia Ferrari fueron improductivas y Berger debió sentir que su talento nunca se había realizado plenamente.



legendarios

Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1 Heinz-Harald Frentzen
Un buen piloto que nunca tuvo una buena oportunidad. Fue subcampeón del mundo en 1997.

Wikipedia
Página Oficial



formula 1

F1 Juan Pablo "Juancho" Montoya. Es junto a Roberto Guerrero (1982-1983) y Ricardo Londono-Bridge (1981) uno de los pocos pilotos colombianos que ha participado en la F1. Eso si, ha sido el mejor de ellos. Fué rey de la NASCAR, donde ha vuelto, pero en F1, ni estando en uno de los equipos punteros, ha brillado todo lo que se esperaba de él. Quedó tercero en las temporadas 2002 y 2003.

Wikipedia
Página Oficial

El ego había aterrizado cuando Sir Frank Williams trajo Montoya de las carreras de IndyCar en los Estados Unidos. Un gran improvisador con un toque brillante para los adelantamientos, Montoya luchaba con la disciplina de la Fórmula Uno, cometiendo demasiados errores. Rompió tempranamente con McLaren debido a la desilusión y regresó a los EE.UU. para correr en NASCAR.



pilotos

legendarios David Coulthard es famoso debido a su participación continua en la especialidad y a no rendirse nunca. A pesar de no haber sido campeón del mundo, tiene la cuarta posición en la lista de los pilotos que más puntos ha obtenido durante su carrera. Ha sido subcampeón del mundo en el 2001.

Wikipedia
Página Oficial

Bajo un gran rendimiento, tuvo la mala suerte de haber aterrizado en la F1 al mismo tiempo que dos feroces talentos, Mika Hakkinen, su compañero de equipo de McLaren, y Michael Schumacher. En su día, un piloto  asombrosamente rápido, pero, sin duda, permitió a su constante auto-análisis abrumar sus indudables dotes. Mantiene el mayor cúmulo de puntos de un británico en la historia.



Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

formula 1 Michele Alboreto

Wikipedia

Considerado como un "Buen tipo" fue un piloto que se quedó demasiado tiempo. Agasajado por nada menos que Enzo Ferrari cuando fue contrató por compatriota italiano de la Scuderia, ganó cinco carreras. Pero una vez que marchó - víctima de la política de Ferrari - recorrió un largo descenso hasta Minardi, donde terminó su carrera en F1. Muerto en Alemania durante el test de un coche deportivo para Audi creado para la carrera de 24H de Le Mans.



F1

pilotos Peter Collins

Wikipedia

Terminó tercero en su primera temporada completa en la F1, pilotando un Ferrari. Pero impresionó al deporte cuando se presentó voluntariamente y entregó su coche a Juan Manuel Fangio para terminar el Gran Premio de Italia. Terminó con sus esperanzas de un Campeonato Mundial que nunca llegó. Collins murió en el Gran Premio de Alemania después de tan sólo 32 grandes premios.



legendarios

Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1 Dan Gurney

Wikipedia

Las actuaciones delos Americanos fuero irrelevantes sobre el terreno Fórmula Uno, pero estaba muy bien considerado por sus homólogos europeos como un piloto inmensamente rápido. Este hijo de un cantante de ópera que nunca logró poner las manos en un coche que podría hacer justicia de su talento en una era dominada por Jim Clark y Graham Hill.



formula 1

F1 Lorenzo Bandini

Wikipedia

Exótic y rápido, Bandini vivió a la sombra de John Surtees, su jefe de equipo en Ferrari. Murió en un espectácular y terrible accidente en Mónaco a la vista de todas las cámaras de televisión del mundo a la edad de tan sólo 32 años. Todavía se recuerda en una pintoresca ceremonia anual en Brisighella, su ciudad natal.



pilotos

legendarios Jo Siffert

Wikipedia

Escusión del gran equipo independiente dirigido por Rob Walker, y un corredor de autos deportivos de renombre, Siffert ha marcado un ritmo que lo puso al lado de sus grandes rivales de la época. Desafortunadamente, después de una carrera sólida, Siffert murió en una prueba no puntuable, al final de temporada de F1 en Brands Hatch.


Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1

formula 1 Tony Brooks

Wikipedia

Del cualificado dentista de Cheshire se habla con verdadero cariño por todos los que tuvieron en contacto con él. Considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, pero demasiado cortés y afable para desatar un instinto asesino durante una de las épocas más competitivo en carreras de Fórmula Uno.


F1

pilotos Didier Pironi

Wikipedia

Famoso por su gran lucha interna con Gilles Villeneuve mientras que fueron compañeros de equipo en Ferrari. Impulsado por el deseo de convertirse en el primer campeón de Francia, pero frustrado por un desastre masivo, su carrera terminó en el accidente sufrido durante el entrenamiento del Gran Premio de Alemania en Hockenheim. Muerto en un accidente de lancha en el Solent.

0 comentarios - Pilotos legendarios que no conquistaron la corona de la F1