epespad

¿Qué es el Zamora Fútbol Club?

¿Qué es el Zamora Fútbol Club?

El primer rival de Boca en la Libertadores es el último campeón del fútbol venezolano.


¿Qué es el Zamora Fútbol Club?

Libertadores

debut

Desconocido para los futboleros argentinos, el Zamora Fútbol Club es el último campeón del fútbol venezolano. Un club relativamente nuevo, fundado en 1977, y que afromtará su primera aventura en la Copa Libertadores.

El presidente es Adelis Chávez, el hermano del presidente venezolano Hugo Chávez, y juega como local en el coqueto estadio Agustín Tovar de Barinas, más conocido como La Carolina, con capacidad para 28 mil espectadores, y construido en 2006.

Es uno de los equipos de mayor convocatoria del país, y salió campeón dos veces: Clausura 2011 y Copa Venezuela 1980. Además, participó dos veces de la Copa Sudamericana y siempre fue eliminado en primera fase (2007 y 2009).

En el equipo que comanda el colombiano Oscar Gil se destaca el argentino Darío Figueroa, exRiver, de 34 años. Fue compañero de Juan Román Riquelme en la preselección sub 20 para el Mundial de Malasya 1997.

Claramente es el rival más débil del grupo que también integran Fluminense de Brasil y Arsenal, aunque sueña con tener una noche de gloria ante Boca.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


SI QUERES ESTAR INFORMADO SOBRE TODO EL FUTBOL , SEGUIME

futbol

7 comentarios - ¿Qué es el Zamora Fútbol Club?

ls10_semental +4
Un club que va a jugar con el mas grande del mundo!
el_barto_1910 +1
yo pense qe no jugaba con nadie, pero gracias a vos ahora se quien es, buen post
Lo4DIoN -2
un equipo de futbol eso es