epelpad

La FIFA nos quitaría el título del mundial de 1978

Corre por Internet insólita versión:

La FIFA nos quitaría el título del mundial de 1978


La FIFA nos quitaría el título del mundial de 1978


El absurdo rumor nació en un sitio mexicano.
Este es el texto que nació en un sitio web mexicano y recorre el mundo:

El Campeonato Mundial de Fútbol realizado en la Argentina en 1978, dónde la selección anfitriona logró coronarse tras vencer a Holanda 3-1, siempre ha estado bajo sospecha, debido al polémico resultado de semifinales, donde Perú perdió sorpresivamente 6-0 contra el conjunto albiceleste.

Distintas declaraciones han confirmado las sospechas, de que en el encuentro que el cuadro argentino sostuvo ante su similar peruano, hubo presión política por parte de los regímenes de ambos países, con el principal objetivo de "limpiar la mala imagen de Argentina".

En 1998, Ramón Quiroga, guardameta titular del equipo peruano afirmó que algunos de sus compañeros habían actuado "extraños", durante el encuentro, además criticó la alineación impuesta por el técnico Marcos Calderón.

En relación a lo anterior, el guardameta argentino (nació en Córdona, Argentina) y nacionalizado peruano Ramón Quiroga, señaló que algunos de sus compañeros como el defensa Rodulfo Manzo, no mostraron el mismo nivel que en encuentros anteriores, "el negro Manzo no paraba nada, ni el, ni la defensa. En un gol (cuarto de Argentina anotado por Luque en el minuto 50 de acción) Manzo se agacha y me deja sólo al rematador ", señaló Quiroga.

Poco tiempo después, murieron algunos jugadores que participaron en dicho encuentro como Roberto Rojas (murió en un accidente), así como el mismo técnico Marcos Calderón (murió al desplomarse el avión en el que viajaba).

Otros antecedentes que resaltan las sospechas, como la presencia en el vestidor peruano del mandatario argentino Jorge Videla, antes del encuentro platicando con Héctot Chumpitaz, la negatividad de los jugadores peruanos de usar la playera de locales o la negatividad de los holandeses a recibir el premio del segundo lugar, evidencian el resultado fraudulento en las semifinales entre Perú y Argentina.

Una página más que se ha sumado al caso y que ha traído de vuelta la polémica de 1978, fueron la acusación formal ante tribunales de su país y las declaraciones realizadas por el ex-senador peruano Genaro Ledesma Izquieta, quién afirma que él fue un preso político en Argentina y que para su liberación exigían la victoria del conjunto organizador del mundial.

Tras el revuelo de declaraciones y testimonios que ha surgido en torno al caso, la FIFA podría investigar y sancionar a Argentina, hasta llegar a la posibilidad de anular el triunfo de 3-1 ante Holanda y retirarle su campeonato Mundial.

El equipo argentino se consagró en 1978 y 1986 en la recordada Copa del Mundo de México, imponiéndose a Alemania por 3-2 en la final.

Comentarios Destacados

beppos +5
"El absurdo rumor nació en un sitio mexicano. " Listo, todo dicho...

14 comentarios - La FIFA nos quitaría el título del mundial de 1978

Norval-acopus
beppos dijo:"El absurdo rumor nació en un sitio mexicano. " Listo, todo dicho...
General-Lee
no es por nada eh, pero ya me imaginaba que la noticia salio de los mexicanos
exile_45
nos quitara? acordate esto queda en la nada ademas nacio de un sitio mexicano cualquiera
General-Lee
de mexico tenia que ser, siempre hablando de argentina (en el futbol)
Gabrielch93
la de inglaterra 1966 eso si fue re arreglado
o preguntale a ratin
MigorDachot +1
los mexicanos se deben cagar de risa, venden humo y 50 boludos hacen post con este humo, re puteamos a grondona,blatter,mexicanos, a messi etc
basta de humo
markixfdez -1
Además es imposible que eso ocurra, siendo Grondona vicepresidente de la FIFA, aunque, para mí sería justo.
silvingo +3
desde ya es mentira.. pero si nos sacan el del 78 deberian sacarle a italia los del 34 (com medio equipo argentino) el del 38 (lo compro mussolini) el de inglaterra (otro comprado)... y alguno otro qe se me escapa...

estos saltamuros tienen unos complejos con nosotros¡¡
reinaldolugo +1
con nombrar que el rumor nacio en mexico basta....
sin embargo si a eso vamos, podriamos quitarle una copa alemania, podriamos anular el mundial de usa, podriamos quitar media copa del mundo..... .. los intereses siempre han prevalecido.
Elmo_chito
antes que eso tendrian que reever el titulo de inglaterra del '66, el de alemania del '90 y los de italia que les dio el duce. Igual no es nada dificil meterle 6 a Peru, son tan amargos que desde el 78 no jugaron mas un mundial
XtianGlhd -2
Elmo_chito dijo:antes que eso tendrian que reever el titulo de inglaterra del '66, el de alemania del '90 y los de italia que les dio el duce. Igual no es nada dificil meterle 6 a Peru, son tan amargos que desde el 78 no jugaron mas un mundial


por eso la argentina del gran dt maradona goleó a perú con un apabull... ah no... empataron agonizando con un gol en posición adelantada de palermo... bien ahi con tu critica...
damian751 +1
MEXICO QUE TE QUEDE CLARO .. NUNCA EN SU VIDA VAN A GANAR UN MUNDIAL