epespad

Real Madrid: Ronaldo, casi infalible desde los once metros

Real Madrid: Ronaldo, casi infalible desde los once metros


El ‘7’ merengue suma 21 goles de penalti de forma consecutiva. En el Real Madrid ha marcado 24 de 25. El récord es de Koeman, con 25 penalties transformados seguidos


21 de mayo de 2008. Estadio Luzhniki de Moscú. Anelka lanza el decimocuarto penalti de la tanda, y Van der Sar adivina las intenciones del indolente delantero. Lubos Michel decreta entonces el final del partido, coronando así al Manchester United como campeón de Europa. Momento en el que Cristiano Ronaldo se tira al césped del estadio ruso y rompe a llorar como un niño. Ha cumplido un sueño que diez minutos antes casi se desvanecía cuando falló el quinto penalti de la tanda. Venía siendo el mejor jugador europeo, había marcado el gol red durante los noventa minutos reglamentarios, pero por un momento las puertas del olimpo parecieron cerrarse con ese penalti fallado.

Han pasado casi cuatro años desde entonces, y aquel lanzamiento es ya sólo una anécdota en la carrera de Cristiano Ronaldo. Y es que más allá de que el Manchester United se alzara con su tercera Copa de Europa aquella noche en Moscú, mitigando aquel lanzamiento errático, el jugador portugués ha fallado pocos penalties más desde entonces.

Concretamente, desde que aterrizara en Concha Espina, sólo ha marrado una pena máxima. El pasado 5 de diciembre de 2009, ante Diego Alves en un partido frente al Almería de la jornada 13 de Liga [4-2 a favor del Real Madrid en el Santiago Bernabéu]. El resto, todos acabaron en gol. En total, 24 goles en 25 tiros desde los once metros, un 96% de acierto. Por encima incluso de la media de toda su carrera (94%).

Real


El último lanzamiento desde el punto de penalti fue este mismo domingo en el partido ante el Levante. Como no podía ser de otra manera, Ronaldo transformó el ‘regalo’ de Iborra en el empate a uno que supuso la plataforma ideal de lanzamiento para la sexta remontada de la temporada. Pero más allá de eso, el tanto logrado en la pasada jornada acerca al ‘7’ blanco a dos nuevos récords de la Liga española.

Primero, porque son ya diez penalties marcados sólo en esta campaña, lo que le acerca a la marca de Hugo Sánchez de la temporada 1986-87 de doce penalties transformados en un mismo curso, el tope en la historia de la Liga. Pero además, es que con el gol en el Santiago Bernabéu son ya nada menos que 21 penalties consecutivos los que lleva marcados Ronaldo con el Real Madrid en Liga. Lo que le acerca mucho a la mejor racha de la historia del campeonato.

Una marca que ostenta Ronald Koeman con 25 penalties marcados de forma consecutiva, sólo cuatro más que los que ahora acumula Cristiano Ronaldo. Mucho más cerca del jugador merengue se encuentran además tanto Kubala como Marañón, ambos con 23 penas máximas anotadas seguidas. Con lo que no sería de extrañar que, a este ritmo, el ‘7’ madridista pudiera inscribir de nuevo su nombre con letras de oro en el libro de historia de nuestra Liga. Como ya lo hiciera el año pasado. Como ya lo hiciera en Europa hace cuatro años bajo el cielo de Moscú.

ronaldo

Comentarios Destacados

dilk +10
Genio del futbol Cristiano !

8 comentarios - Real Madrid: Ronaldo, casi infalible desde los once metros

AntiCrap2011 +8
tiene un promedio en los penales que no tiene nadie
lukitapuma2 +2
penales todos los partidos tiene (igual tngo q admitir q los patea bien)
big_Flow +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=DjFeg8asN0g&feature=g-user-u&context=G28b18d4UCGXQYbcTJ33ZhQOnKPCayayhkVGyYqdISzibDqCWmVQs
Es un Genio Cr7 !
juan92k +3
En la comparacion con messi, messi es mejor...pero cr7 tiene un estilo mas atractivo creo yo.