epelpad

Para Belgrano , La Pasión Es Bandera

Para Belgrano , La Pasión Es Bandera

PARA BELGRANO, LA PASIÓN ES BANDERA

Esto empezó así. “ Soy de barrio San Vicente de toda la vida. Hace unos años me fui a General Deheza por razones laborales. Y en Deheza la gente me preguntaba si era hincha de Boca o River, porque en el interior son de esos dos equipos. Y yo les decía que era de Belgrano. Pensaban que estaba loco. Les explicaba que era hincha de Belgrano porque me enamoraba ir a la cancha. Y no entendían. De bronca nomás hice la bandera. Me acordaba cuando era chico y anotaba en la hoja de los cuadernos del colegio ‘Soy Pirata’. Y lo anoté en la bandera. Puse: ‘Soy Pirata, entiendo tu envidia’ ” .

envidia

El relato le corresponde a un hombre de 46 años llamado Héctor Alberto Bruschini (al que todos le dicen Alberto), padre de tres piratitas y casado con una pirata que, a su vez, tiene siete hermanos de corazón celeste. Todo Belgrano, ¿no? Casi. El hermano de Alberto es de Talleres. La hermana, de Instituto. Pero esa es otra historia. La historia de esta nota es la bandera viajera y cómo se convirtió en tal.

Lo cuenta Bruschini, a quien también lo conocen como Pirata 532. “Una vez fui al Glaciar Perito Moreno con la bandera y ahí los turistas de otros países se sacaban fotos con la bandera. Increíble. Después, uno de mis cuñados viajó a China. Me pidió la bandera para no extrañar a Belgrano. Y la paseó por Beijing. También en la plaza de Tiananmen. Después de eso, unos amigos de Deheza vieron las fotos. Y como iban a hacer unos viajes por Europa, me pidieron la bandera. Y la pasearon por París, Roma y otras ciudades. Y la llevaban en el auto por Europa. Una vez en el medio del camino encontraron cordobeses que lloraban de la emoción por ver algo de Belgrano.... Entonces, la gente que conozco y que viaja me pide la bandera para subir la fotos al Facebook y llevar a Belgrano por todo el mundo”.

Alberto es, además, el fundador de la filial Deheza Celeste. Desde esta localidad, ubicada a 200 kilómetros al sudeste de la capital, viaja a donde sea para ver al equipo. “A la bandera la llevé a todo el país, pero es internacional por los amigos”, cuenta. La bandera conoce México, India y hasta el desierto de Nepal, donde un lugareño quiso posar con el trapo sobre su camello. También estuvo en las Islas Malvinas.

Además, visitó la Plaza de la Revolución de Cuba, donde la policía de La Habana no deja posar con carteles. Ahí, los amigos de Alberto tuvieron que contarle a los hombres de seguridad qué era Belgrano para que los dejaran tomar la foto con el cartel del Che de fondo. “Belgrano es una revolución, ja”, bromea Bruschini, Ah, la bandera está yendo rumbo a Uruguay y tiene agendado un viaje a Oceanía...

Mundo


"Comunidad Oficial De Hinchas de Belgrano De Cordoba"
Somos 568 Miembros , Si Sos Pirata Unite


bandera
http://www.taringa.net/comunidades/belgranocba32/


"Soy Pirata , Entiendo Tu Envidia"

0 comentarios - Para Belgrano , La Pasión Es Bandera

Los comentarios se encuentran cerrados