epespad

Luego de días difíciles, Boca igualó en Santa Fe ante Uni

Luego de días difíciles, Boca igualó en Santa Fe ante Uni

Boca igualó sin goles con Unión, en Santa Fe, en un pobre partido. El equipo de Falcioni extendió a 31 partidos su invicto en el certamen local, luego de una semana complicada, por el conflicto entre Julio Falcioni y el plantel.

Boca Juniors, actual campeón e invicto al cabo de 31 cotejos en el certamen local, empató 0-0 en su visita a Unión de Santa Fe luego de una semana caótica, entre el pálido debut en la Copa y el "culebrón" protagonizado por el DT Julio Falcioni y el plantel.

En un partido destacado por las pocas situaciones de riesgo, el local dispuso de las mejores ocasiones a partir del buen trabajo de Matías Donnet pero no le alcanzó y el resultado lo devolvió a zona de promoción por la permanencia, junto a San Lorenzo.

Boca, victorioso en el debut ante Olimpo de Bahía Blanca (2-0), se bajó de la punta del torneo y, con cuatro unidades, quedó a dos del líder Lanús.

El capitán "xeneize", Juan Román Riquelme, protagonista central de la polémica semana, jugó un partido discreto y fue neutralizado por el superpoblado mediocampo del equipo santafesino, cuya marcación fue eficaz.

Sin embargo, el buen trabajo de contención del conjunto dirigido por Frank Kudelka no tuvo correspondencia en el plano ofensivo, por lo que Agustón Orión no tuvo demasiados problemas para conservar su invicto en el Clausura.


Así el partido se fue desilachando en el poco fútbol que mostraba el equipo de Falcioni y la impotencia del local, que con el correr de los minutos se transformó en el conformismo de lograr un empate ante un rival tan encumbrado.

El mediocampista de Boca Nicolás Colazo, que ingresó en el segundo tiempo, fue reemplazado con un fuerte golpe en la pierna izquierda y derivado a un hospital provincial.

Boca, campeón del pasado Apertura, había debutado en el Clausura con un triunfo por 2 a 0 sobre Olimpo de Bahía Blanca, en La Bombonera, mientras que Unión, tras protagonizar en el semestre pasado un feliz regreso a primera división, inició el actual certamen con un empate cero a cero en La Paternal, ante Argentinos Juniors.

El equipo "xeneize" jugará la próxima fecha con Newell`s Old Boys de Rosario, de local, mientras que Unión visitará a Belgrano de Córdoba.

En ese partido, Unión buscará ponerle fin a una racha adversa de 647 minutos sin convertir goles y seis partidos sin ganar, tras la victoria ante San Lorenzo (1-0), con tanto de Paulo Rosales, por la 15ta. fecha del torneo pasado.

Y Boca, por su parte, deberá recomponer su imagen futbolística para ahuyentar definitivamente el clima enrarecido que se instaló luego del episodio en Barinas, Venezuela.

- Síntesis -

Unión de Santa Fe: Enrique Bologna; Rodrigo Erramuspe, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Juan Pablo Cárdenas; Matías Donnet, Pablo Míguez, Alexis Fernández y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Pablo Mouche. DT: Julio Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo, al comienzo, Matías Caruzzo por Schiavi (B), 21m. Nicolás Colazo por Erviti (B), 22m. Jerónimo Barrales por Jara (U), 32m. Pablo Ledesma por Colazo (B), 37m.

Daniel Pérez por A. Fernández (U).

Amonestados: A. Fernández, Jara (U); Orión, Schiavi, Sosa, Roncaglia (B).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: Unión de Santa Fe.


boca juniors
boca jrs

0 comentarios - Luego de días difíciles, Boca igualó en Santa Fe ante Uni