epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como arrojar cuchillos

Como tirar cuchillos

Saludos, yo colecciono cuchillos y estuve buscando bastante como tirarlos porque seria muy cool jaja. Yendo de pagina en pagina encontre unos videos y unas explicaciones muy utiles. (saque la descripcion de otra pagina pero solo porque es muy buena y para que este en Taringa y sea mas facil encontrarla)

Nos posicionamos a unos cuatro o cinco pasos de distancia del blanco, marcamos el piso, tocamos la punta de nuestro pie sobre la marca y la otra pierna ligeramente separada hacia atrás lo suficiente para estar en equilibrio, en esta posición lanzamos el cuchillo inclinándonos hacia adelante.

Probando así y sin desanimarnos vamos buscando nuestra propia distancia, TODOS TENEMOS DISTANCIAS DIFERENTES.

Cuando logremos el mayor porcentaje de aciertos o clavadas, esa es “nuestra” distancia y desde allí debemos practicar hasta tener la seguridad de que esa es nuestra distancia, esta varía de acuerdo al largo de nuestros brazos. A cuatro o cinco pasos es la distancia ideal para iniciarse a practicar este deporte.

Para lanzar por el mango dar dos pasos atrás, es un simple cálculo matemático, si damos dos pasos más atrás volvemos a lanzar por la hoja.

Por sobre todas las cosas no desanimarse y marcar las distintas distancias de lanzamiento en el piso.

Si el cuchillo pega con la hoja hacia arriba deberá adelantar el pie unos veinte centímetros de la marca establecida inicialmente y a la inversa si el cuchillo pega con el mango hacia arriba.

Teniendo una orientación de una de las técnicas de lanzamiento, ya que hay muchísimas, podremos elegir qué tipo de cuchillos nos gusta lanzar, para hacer esto debemos tomar el peso, forma y tipo de cuchillo, todo debe estar en armonía y acorde a nuestra contextura física y potencia muscular, debemos “sentir“ que dominamos el cuchillo y no él a nosotros.

Para saber cuál es el centro de gravedad de un cuchillo de lanzar simplemente apoye la hoja plana sobre el dedo índice y vaya corriéndola hacia la zona del mango hasta lograr el balance, esto sirve para saber si lanzarlo por la hoja o por el mango, NO OLVIDAR LAS DISTANCIAS.

Como habrán notado aún no hemos tocado el tema del blanco como puntería, sólo estamos aprendiendo a clavar el cuchillo en el blanco, por sobre todas las cosas, reitero, practicar, practicar y practicar. Si esto lo pueden hacer con amigos interesados en este deporte, las prácticas serán más amenas y aprenderán más rápidamente, porque cada uno tiene un estilo innato y diferente que puede ayudarnos a corregir una postura o ver en la otra persona qué estamos haciendo bien o mal.

Ahora los videos, estos se explican solos pero si no saben ingles voy a darles una pequeña explicacion.


link: http://www.youtube.com/watch?v=CFqJya3K44E&feature=endscreen&NR=1

Lo importante es ver la rotacion, si estamos cerca del blanco tendria que ser media toracion y si estamos mas lejos una entera y mas lejos aun 1 y media.
Para que rote una vez hay que agarrarlo de la hoja, y que esta este para arriba, asi se clava con la parte filosa mirando para abajo.
Si el cuchillo se clavo inclinado para abajo (Es decir con la punta para arriba) es porque le falto giro, entonces tendrias que alejarte un poquitin mas.
Si el cuchillo se clava inclinado para arriba (Es decir con la punta para abajo) es porque giro de mas, ahi te tendrias que acercar un poco para que no gire tanto. Siempre probando las distancias.
Si golpea con la parte de arriba de la hoja y del mango tendrias que acercarte asi no rota tanto o alejarte bastante mas asi vuelve a girar pero lo haria muy dificil.


link: http://www.youtube.com/watch?v=BG4jO-l8tGU&feature=fvwrel

Este video dice casi lo mismo que el primero pero con mas detalles que no son muy necesarios. Solo lo del blanco que dice que pone una madera y mucho carton ensima asi le es mas facil clavar el cuchillo mientras practicas.

Lamento decirles que a pesar de todo siempre se necesita mucha practica, y aunque tambien queria saber bien la tecnica se que tengo que practicar bastante. Pero por lo menos con los videos uno va a poder orientarse un poco y solo practicar.
Saludos y espero que les alla servido.

1 comentario - Como arrojar cuchillos

fhdtr
muy bueno