epespad

Otra lección del Rey David

Otra lección del Rey David
Al igual que ayer ante Mónaco, Nalbandian vapuleó a Berlocq por 6-0 y 6-3 y se metió en las semifinales del ATP de Buenos Aires, en las que enfrentará a Ferrer, que despidió a Feña González de la Catedral porteña; Wawrinka-Almagro, la otra semi.

La cancha central fue una suerte de océano naranja. De un lado, el talento, la jerarquía y la versatilidad de David Nalbandian. Del otro, las limitaciones, el sacrificio y las ilusiones de Carlos Berlocq.

Aunque el ranking lo ubique mucho mejor al hombre de Chascomús (43° vs. 85°), así de abismales son las diferencias con el unquillense. En un partido casi perfecto -se desconcentró en el comienzo del segundo set-, Nalbandian avanzó a las semifinales del ATP de Buenos Aires por 6-0 y 6-3. No llegaba tan lejos en un torneo desde hace un año (Auckland 2011).

En el primer set no hubo equivalencias. Nalbandian superó a Berlocq en todas las facetas del juego y, con tres quiebres, selló un limpio 6 a 0 en apenas 24 minutos. La recuperación de Charly duró apenas dos games porque Nalbandian se despertó de la pequeña siesta y volvió a poner las cosas en orden.

Semis de lujo. Mañana, en segundo turno, el unquillense tendrá un duelo durísimo ante el máximo favorito, David Ferrer, que más temprano despidió de Buenos Aires a Fernando González por 6-2 y 6-4.

Ante Ferrer, Feña pudo mostrar destellos, apenas, de su tenis explosivo y demoledor. Una dura lesión en la espalda le impidió desplazarse ágilmente hacia los lados y llegar a todas las pelotas como él quisiera. Pero no por eso dejó de hacer lo que mejor sabe por última vez en Buenos Aires: maltratar a la pelotita con el saque y esa derecha letal que lo llevaron al N°5 del mundo.

Con 5000 personas presentes, González le dijo adiós al tenis profesional en la Argentina. Formalmente, se retirará en el Masters 1000 de Miami, pero esta noche brindó su último show en el ATP de Buenos Aires ante David Ferrer, que hizo las veces de frontón, devolvió todas las bombas del chileno y, con su solidez habitual, se llevó el triunfo en sets corridos.

La primera semifinal, a las 17, la jugarán Stanislas Wawrinka, que en primer turno venció a Kei Nishikori, y Nicolás Almagro, que dejó en el camino a Igor Andreev.

2 comentarios - Otra lección del Rey David

Giian97 +4
Taringa es una mierda, yo que me esforse para ser NFU, poder comentar todos los post, dar puntos todo eso, y ahora un puto novato puede dar la puntos y todo eso. Y yo NO