epelpad

Liga BBVA. Real Madrid y Barcelona Vuelven a la Acción

Liga BBVA. Real Madrid y Barcelona Vuelven a la Acción





Atletico de Madrid vs. FC Barcelona y Valencia CF vs. Sevilla protagonizan los duelos mas interesantes en España.



Real Madrid visitara al Rayo Vallecano para poder alejarse del Barcelona



liga española



El gran desafío de la jornada es, sin duda alguna, el Atleti-Barça. Los de Pep Guardiola vienen de ganar, gustar y golear al Valencia y con una semana de descanso llegan al duelo más temibles que nunca. A pesar de su indudable capacidad, el once de Diego Simeone, en gran momento, está en condiciones de arruinarla la tarde a los culés y, por tanto, obligar al Barça a dar lo mejor de sí. La ausencia de Diego Ribas da Cunha puede ser trascendente pero aún así, desde Vallecas estarán muy pendientes porque en el madridismo, una vez más, hay esperanzas de pinchazo catalán.


Así pues, esta jornada puede ser el gran día para el Real Madrid. Su visita a Vallecas, aunque complicada, creen que marcará el definitivo paso hacia el título. No obstante, el equipo de Sandoval tiene armas suficientes como para ponerle complicadas las cosas a un Madrid, en teoría, imparable.


El aporte del fichaje de invierno Diego Costa, es uno de los argumentos ofensivos de peso que proyecta el Rayo Vallecano y su octava posición clasificatoria. Pero no sólo el ariete se presenta como amenaza a tener en cuenta, sino que Michu, una de las revelaciones de la temporada con sus fantásticos 13 goles, será otro de los protagonistas de la velada.


Además de los dos gigantes, de reseñar son el Espanyol-Levante, el Villarreal-Athletic y, cómo no, el Valencia-Sevilla. Este último encuentro puede servir para resucitar esperanzas europeas en el cuadro de Míchel y, de paso, que equipos como Espanyol, Levante o Athletic, si hay derrota valencianista, se acerquen al tercer y soñado puesto.


Por el contrario, si el Valencia vence en Mestalla, hundirá los aires del Sevilla y seguirá dando un mensaje claro a sus perseguidores: "el tercer puesto es nuestro". El que parece a todas luces desinflado es el Levante, en la séptima plaza del campeonato pero que difícilmente aguante mucho más allí. Los Pericos, por el contrario, tienen grandes aspiraciones europeas que pueden renovar ganando en casa y si pincha el Athletic, meterse cuartos.


Los vascos ostentan la última plaza Champions y tienen un difícil partido en El Madrigal. Los de Molina vienen de palmar en Mallorca y quieren revancha con sus nuevas armas: no tanto toque  y más presión, no tanto pase horizontal y sí más directo. Bielsa y sus Leones irán a por todas, como siempre y sin rendiciones a la vista. Sólo el cansancio de la Europa League puede jugarle en contra.


De estos duelos se reforzarán los indicios que tenemos o volverán viejos debates. El Madrid espera salir lanzado de Vallecas y el Barça evitarlo y, por qué no, achicar distancias. Valencia, Athletic, Atleti, Espanyol y Levante pelearán por permanecer arriba, pero dos grandes como Sevilla y Villarreal, hoy lejos, serán un par de huesos duros de roer y los responsables matemáticos de una tómbola que, hoy por hoy, parece tener sólo un claro campeón.


El Partido Destacado


Atletico de Madrid vs. FC Barcelona

    futbol
   VS.
       2012



liga bbva





Uno de los clásicos del fútbol español volverá este domingo con más fuerza que nunca. Atlético de Madrid y FC Barcelona se verán las caras una vez más en el estadio Vicente Calderón, en un duelo en el que ambos equipos llegan en plena forma. El Atlético de eliminar al Lazio en la Europa League y el Barça de dar una auténtica exhibición ante el Valencia en la pasada jornada liguera.

 Sin embargo, las obligaciones para ambos conjuntos no serán iguales. Mientras que el objetivo del Atlético, que es entrar en Champions, seguiría vivo pese a tropezar ante los de Pep Guardiola, un nuevo fiasco del FC Barcelona haría prácticamente decir adiós a la competición liguera, ya que el liderato se podría poner a 13 puntos si gana el Madrid al Rayo Vallecano.


El técnico azulgrana sabe de la importancia del choque, por lo que respirará algo más tranquilo tras ir recuperando efectivos para este partido. Salvo los lesionados de larga duración (Afellay, Villa y Fontás), Guardiola podrá hacer el once a su antojo. La principal novedad será la vuelta de Xavi Hernández, que tras recuperarse de su lesión en el sóleo volverá al equipo titular en uno de los partidos más importantes de la temporada.


Será una gran piedra de toque para el actual Barça, ya que se sumará su irregular estado de forma fuera de casa en lo que llevamos de Liga con una de las visitas más complicadas en los últimos años para el conjunto catalán. Sin ir más lejos, en las últimas tres temporadas, el equipo de Guardiola solo pudo vencer en el Calderón la pasada Liga, por lo que siempre ha sido un estadio que se le ha atragantado al conjunto barcelonista.


Enfrente estará el renovado Atlético de Madrid. Con una cara complétamente nueva desde que llegó al equipo el entrenador argentino 'Cholo' Simeone. Desde entonces los colchoneros no conocen la derrota y solo han encajado dos goles (ante el Lazio y ante el Sporting de Gijón). Por lo tanto, el partido ante el Barcelona llega en un momento inmejorable, aunque con el desgaste físico de haber jugado partido entre semana, algo que no hizo el que será su rival.


Con las bajas ya sabidas de Diego y Antonio López, Simeone centrará todas sus esperanzas en poder recuperar al turco Arda Turan, que será duda por una sobrecarga en el aductor del muslo derecho que se produjo en el encuentro ante el Lazio. Pese a ello, el preparador argentino contará con la buena noticia de recuperar al portugués Tiago, que se perdió el último partido liguero ante el Sporting de Gijón.


Cuando se enfrentan Atlético y Barça siempre es sinónimo de espectáculo y esta vez no parece que vaya a ser distinto. Hay muchas cosas en juego y solo tres puntos por repartir, que comenzarán a disputarse el domingo a partir de las 21:30 horas, en un encuentro que arbitrará el guipuzcoano Miguel Ángel Pérez Lasa.


Resto de la Jornada


Sabado 25 de Febrero de 2012
Tiempo del Centro de Mexico/Tiempo de Argentina


Real Betis vs. Getafe 11:00/2:00


Racing de Santander vs. Sporting de Gijon 11:00/2:00


Malaga vs. Zaragoza 13:00/16:00


Espanyol vs. Levante 15:00/18:00




Domingo 26 de Febrero de 2012


Villareal vs. Athletic de Bilbao 5:00 AM/8:00 AM
(Partido Destacado)


Rayo Vallecano vs. Real Madrid 9:00 AM/12:00 PM
(Partido Destacado)


Real Sociedad vs. Mallorca 11:00 AM/2:00 PM


Valencia vs. Sevilla 11:00/2:00 PM
(Partido Destacado)


Osasuna vs. Granada FC 11:00 AM/2:00 PM


Atletico de Madrid vs. FC Barcelona 14:30 PM/17:30 PM
(Partido Destacado)


¿Que Ver?














Comentarios Destacados

elezedelciclon +5
ojo! con el atletico juega bien igual para mi gana el barsa y messi mete un gol

6 comentarios - Liga BBVA. Real Madrid y Barcelona Vuelven a la Acción

BlichSSS +5
Guarda que el atletico viene con buena racha!
Codica +4
jaja la cara de puyol!
Gus20stereo +1
El equipo del Cholo esta con hambre pero el Barsa gana !