epespad

Falcioni mete cuatro cambios

Riquelme quedó afuera de la lista de los concentrados; Cvitanich, Clemente y Erviti estarán en el banco. Silva, recientemente habilitado por la AFA, jugará su primer partido en el Clausura y entran Sánchez Miño, Chávez y Roncaglia.


Falcioni mete cuatro cambios


El capitán de Boca, Juan Román Riquelme, quedó ayer al margen de los concentrados para el clásico de mañana ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, en el que el actual campeón argentino defenderá la punta del torneo Clausura y un invicto de 35 partidos en la era de Julio César Falcioni. En cambio, otros habituales titulares como Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich no jugarán desde el inicio, pero sí fueron citados para el partido de la cuarta fecha.

Respecto del último triunfo ante Newell’s en la Bombonera, Boca presentará cuatro cambios: Facundo Roncaglia (regresa de una suspensión) por Rodríguez, Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma por Erviti, Cristian Chávez por Riquelme y Santiago Silva, que debutará en el Clausura 2012, por Cvitanich. De no mediar inconvenientes, Boca formaría con Agustín Orion; Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde, Franco Sosa; Diego Rivero, Leandro Somoza, Sánchez Miño o Ledesma; Chávez; Pablo Mouche y Silva.

Ledesma, que en principio tenía un lugar asegurado entre los titulares, quedó en duda por un traumatismo en la pierna derecha sufrido en la victoria ante Central Córdoba de Rosario, por la Copa Argentina. Además de los antes mencionados, también concentrarán Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

Riquelme, con una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, dialogó con Falcioni antes del inicio del entrenamiento y luego trabajó en forma diferenciada. El cuerpo técnico decidió preservarlo para garantizar su condición física de cara al partido del miércoles con Fluminense, por la Copa Libertadores. Junto al capitán de Boca también se entrenó el defensor Rolando Schiavi, quien se recupera de una distensión en la rodilla derecha sufrida ante Unión de Santa Fe. Por su parte, el delantero Nicolás Blandi, con un desgarro en el gemelo izquierdo, también cumplió con tareas de rehabilitación. El resto del plantel realizó un entrenamiento liviano que constó de un torneo de fútbol tenis en una de las canchas auxiliares.

Boca realizará hoy desde las 9.30 el habitual entrenamiento de pelota parada de los sábados, a puertas cerradas. Luego, el plantel quedará concentrado para el clásico y tras ese partido regresará al trabajo el lunes por la mañana en Casa Amarilla.

Por otra parte, ayer trascendió el acuerdo que Boca firmará el próximo lunes con Barcelona de España para intercambio de jugadores de sus divisiones juveniles. El convenio, que se concretará en las oficinas de la Bombonera, será rubricado por el presidente de Boca, Daniel Angelici; el coordinador de las divisiones inferiores, Jorge Raffo, y el director de Fútbol Formativo del club catalán, Jordi Mestre.

0 comentarios - Falcioni mete cuatro cambios