epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Un espejo que cada vez asusta más

El equipo de Madelón está en una situación aún peor que la que vivía River a la misma altura del torneo que se fue a la B Nacional. Mirá la comparación de esos números.

Un espejo que cada vez asusta más

Las comparaciones son odiosas y algunos no quieren ni hacerlas. Pero cuando se analiza el presente de San Lorenzo, inevitablemente aparece en la memoria la historia de River y su fatídica temporada 2010-2011. Los caminos son cada vez más parecidos y esa no es una buena señal para el Ciclón, que hoy está en zona de Promoción, misma situación que vivió el Millonario antes de caer a la B Nacional.

La derrota con Boca sólo trajo más incertidumbre por el Bajo Flores. El equipo de Leonardo Madelón cayó 2-0 con el actual campeón y quedó en una incómoda situación, más cerca del descenso directo que de los puestos de salvación. Allí radica el gran problema de un club en crisis, que parece tener casi todas sus energías en la vuelta a Boedo.

Hoy, San Lorenzo tiene 122 puntos en 99 partidos en la tabla acumulada que decide quienas bajan de categoría. El 1,232 que marca el promedio no parece ser tan grave. Pero lo es. A esta altura, hace un año, River tenía una unidad más y ni siquiera estaba en zona de Promoción.

En el Clausura 2012, el Ciclón tiene 4 puntos y River, en aquel Clausura 2011, tenía el doble. En los promedios, el Millonario contaba con cuatro rivales por debajo en la tabla. San Lorenzo tiene tres.

Tigre, el principal contendiente de los que dividen por tres temporadas, se puso a tan sólo tres unidades de San Lorenzo en esa tabla con los diez que sumó en estas primeras cuatro fechas. Y teniendo en cuenta el presente de los dos, no parece descabellado pensar que, próximamente, el Matador tome la delantera y salga por fin del descenso directo. Pero el Ciclón tiene más rivales que el de Victoria.

Entre los que dividen por dos, aparecen Olimpo y All Boys. Uno hundido, pero con alguna mínima chance de remontar y el otro pasando por un buen momento, el justo y necesario para quedar afuera de la zona roja. Encima, de los que dividen por una sola temporada, el único que está en los últimos puestos es Unión, sabiendo que una victoria en Santa Fe vale lo suficiente como para empujar más al Ciclón.

La situación de River era más prometedora que la del Ciclón. Sus rivales parecían más débiles, por lo menos. Abajo tenía a Huracán y Gimnasia, pero muy lejos, a 9 y 12 puntos, respectivamente. Más atrás, a los recién ascendidos Olimpo y Quilmes y sólo el del sur del Conurbano contaba con un promedio por encima del punto por partido.

Como el camino del equipo de Jota Jota López fue de mayor a menor en ese Clausura 2011 y el de Olimpo al revés, el bahiense tomó la fuerza necesaria para salvarse. En este torneo, San Lorenzo se puede dar el lujo de seguir sumando mal como hasta ahora e igualmente salvarse, si los rivales suman poco. Pero la tendencia no viene a favor y deberá mejorar para poder seguir en Primera. Porque aunque Boca le haya recordado al Ciclón cómo le fue a River el año pasado, en el Bajo Flores no quieren ni pensar en eso.

Comentarios Destacados

7 comentarios - Un espejo que cada vez asusta más

NEW-RIVERPLATE +1
san lorenzo esta peor q river cuando descendió, esta a 3 puntos del descenso directo