epelpad

Atlas, enemigos del gol

UNETE AL FORO DE FUTBOL MEXICANO

Atlas, enemigos del gol

atlas

“Enemigos del gol”
Miércoles, 7 Marzo 2012 por Jaime García Elías

No. No es que Juan Carlos Chávez sea un discípulo aventajado de los técnicos “cerrojistas” que pasaron por el Atlas en tiempos pretéritos --Fékete, Garisto...--, y que se esté valiendo de sus enseñanzas para hacer la tarea de salvar del descenso a los rojinegros.

Sucede, simplemente, que en este Atlas se demuestra que “Para hacer guisado de liebre, lo primero que se necesita es... la liebre”.

futbol mexicano

Entre los muchos apodos, encomiásticos de su estilo, que el Atlas ha coleccionado a lo largo de su errática, accidentada historia, está uno que consiguió en la década de los setentas: “Los amigos del balón”...

El actual --ironías aparte-- reivindica el de “Los enemigos del gol”.

Con sólo cinco tantos admitidos como lleva, el Atlas, en efecto, no sólo estaría cumpliendo con creces el objetivo de eludir al fantasma del descenso: podría ser un equipo protagonista, con serias aspiraciones de colarse en la “liguilla” (el verdadero campeonato)... si su producción, en el otro departamento, no fuera tan raquítica.

clausura 2012

Cinco goles admitidos en nueve partidos disputados, hablan de un aparato defensivo muy respetable. Se trata, de hecho, de la misma cuota que tienen América y Tigres.

Si para alcanzar esa solvencia se hubiera utilizado un sistema ultradefensivo; si para conseguir los resultados --modestos, aunque suficientes-- que se llevan, se hubiera colocado el autobús bajo el larguero, como ahora se dice, habría argumentos para calificar al técnico como avaro, pragmático en extremo... y hasta medroso.

No es el caso. Chávez ha tratado de hacer del Atlas un equipo equilibrado: ordenado cuando el balón se pierde --mucho más solvente que el de temporadas anteriores, muy frágil en ese departamento--, e imaginativo cuando se gana. Es un equipo que tiene idea para ir al frente... aunque el material humano de que dispone (más albañiles que arquitectos del futbol, dicho sea sin el menor ánimo de ofender) no se distinga precisamente por su creatividad... ni, mucho menos, por su contundencia.

la pajara chavez


Faltan ocho jornadas para que concluya la etapa clasificatoria. Si prevalece el actual estado de cosas, Chávez podrá decir que, con los ingredientes que le pusieron a la mano, hizo lo que pudo: tacos de frijoles...

Si en el futuro los dirigentes quieren guisado de liebre, tendrá derecho a pedir que --si no es un abuso de su parte--... le den liebres.


Atlas, enemigos del gol

atlasfutbol mexicanoclausura 2012

la pajara chavez

4 comentarios - Atlas, enemigos del gol

ShionxD +2
Entre Pensando que eran los de... "La Otra Pasion"
Dazzle-
Te gusta el buen futbol? Entra acá!!!: http://www.taringa.net/comunidades/acmilanufficiale/
ShionxD +1
rojinegro13 dijo:
ShionxD dijo:Entre Pensando que eran los de... "La Otra Pasion"

no conozco "la otra pasion"... para mi la unica pasión es el Club Atlas de Guadalajara.

Jaja... Es Atlas De aca de Argentina pero esta en la Primera D... osea muuuuuuuuuy abajo... pero gracias a un programa "Altras... la otra pasion" es como que todos le agarramos cariño