epespad

River bailó a Defensa y Justicia,lo perdonó y terminó emp

River y Defensa igualaron en un partidazo

Fue 3 a 3. El Millonario estuvo dos veces en ventaja pero no pudo mantenerlo y así perdió la chance de subirse a la punta.

River bailó a Defensa y Justicia,lo perdonó y terminó emp

River Plate igualó ante Defensa y Justicia 3 a 3 en el estadio Ciudad de La Plata y así perdió la chance de alcanzar la punta en soledad de la Primera B Nacional tras la caída de Instituto. Lucas Ocampos y David Trezeguet (x2) marcaron para el Millonario, mientras que Matías Díaz, Ramiro Funes Mori, en contra, y Gonzalo Bustamante igualaron para el Halcón.

El partido asomaba como una oportunidad inmejorable para los de Matías Almeyda de volver a lo más alto de la tabla en soledad. La derrota de Instituto ante Patronato y el empate sin goles de Quilmes con Deportivo Merlo le allanaron el camino al Millonario, que sabía que una victoria lo dejaba mirando a todos desde arriba.

Sin embargo, enfrente estaba el equipo de Florencio Varela, que en el enfrentamiento de primera rueda fue de los que más complicó a River en el empate en dos tantos en el Nuevo Gasómetro. Con este antecedente, el Halcón pintaba como un duro escollo para el equipo de Núñez.

Y el primer tiempo no hizo más que ratificar esa teoría. Porque si bien el Millonario se puso en ventaja a los dos minutos de juego gracias al oportunismo de Ocampos, que robó la pelota en la salida y definió con clase, los de Florencio Varela se le plantaron de igual a igual y le sacaron el balón a River.

Así, apenas 7 minutos después de ese tanto, Matías Díaz encaró por izquierda y envió un centro que se fue cerrando y terminó metiéndose por encima de la humanidad de un Daniel Vega que no podía creer como lo que parecía un inofensivo centro terminó adentro de su propio arco.

Pero el equipo del Sur del Gran Buenos Aires no iba a quedarse ahí, ya que luego de la igualdad mantuvo la intensidad y siguió complicando a un River que no lograba imponer su juego como habitualmente lo hace.

A los 33 minutos, Jónathan López probó con un zurdazo que exigió una buena respuesta de Vega. En la respuesta, Carlos Sánchez quedó mano a mano con Pablo Perafán pero eligió mal, quiso amagar al arquero y terminó amonestado por simular una falta que nunca existió.

Sobre el final de esa primera mitad, otra vez López probó a Vega y el arquero respondió, pero en el rebote, Víctor Piriz Alves agarró el balón y fue derribado por el 1, algo que Juan Pablo Pompei no advirtió y decidió no sancionar el correspondiente penal.

El comienzo del segundo tiempo fue casi un calco del primero. River golpeó de entrada con el certero cabezazo del ingresado David Trezeguet, pero apenas unos minutos después, Defensa volvió a poner las cosas iguales tras un venenoso centro de Matías Díaz que rebotó en la espalda de Ramiro Funes Mori.

El trámite era frenético, no se daban respiro y estaba para cualquiera de los dos. Las chances más claras en ese vertiginoso arranque fueron para Defensa, pero Vega se reinvindicó de su error en el primer gol y se despachó con un par de atajadas para evitar la 3° caída de su valla.

Sin embargo, esa caída iba a llegar minutos después, luego de que Piriz Alves realice una gran maniobra por izquierda y saque un preciso centro para la entrada de Bustamente, que de cabeza dio vuelta el partido merecidamente para un Defensa que había hecho méritos de sobra para ir arriba en el marcador.

Pero este frenético encuentro tenía reservado un capítulo más. Porque el equipo de Florencio Varela era uno cuando atacaba y otro muy distinto cuando defendía. Así, una desatención defensiva dejó mano a mano a Fernando Cavenaghi, que definió débil y encontró la respuesta de Perafán, pero en el rebote, nuevamente Trezeguet se encargó de poner el 3 a 3.

El partido no cesaba en vértigo y los dos equipos estuvieron cerca de llevarse el triunfo hasta el final. El resultado estuvo abierto hasta el epílogo, pero finalmente la igualdad terminó premiando a dos equipos que entregaron todo, pese a que a River le quedó el gustito amargo de dejar pasar la chance de subirse a la punta.

Así, la cima del torneo sigue siendo de Instituto, con 46 puntos, aunque el Millonario se le acercó a solo 1 unidad. Más atrás aparece Quilmes, con 44 y Rosario Central, que tiene 40 y un partido menos.

De esta forma, Defensa y Justicia volvió a complicar a River y le terminó robando dos puntos como en la primera rueda. Sin dudas, el equipo de Ricardo Rodríguez se transformó en una de las pesadillas de los de Almeyda en esa inédita excursión por la Primera B Nacional.

Síntesis

Defensa y Justicia: Pablo Perafán; Pablo Aguilar, Franco Lazzaroni, Julio Ferrón y Marcelo Benítez; Javier Rearte, Luis Jerez Silva y Matías Díaz; Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez.

River Plate: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda.
Goles en el primer tiempo: 2´ Ocampos (RIV), 9´ Díaz (DEF)

Goles en el segundo tiempo: 4´ Trezeguet (RIV), 7´ Funes Mori e/c (DEF), 16´ Bustamante (DEF), 23´ Trezeguet (RIV)

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Juan Pablo Pompei

5 comentarios - River bailó a Defensa y Justicia,lo perdonó y terminó emp

revolver1 +3
Te equivocaste, era Defensa y Justicia bailó a River, lo perdonó y lo empató
celeste2 +1
Tu primer post!!!! Felicitaciones xDDD
LucasLin +1
jaja hay que ser pecho frio. Defensa y Justicia lo cago a re baile a River.