epespad

Vota a "el mejor de la historia"

Vota a "el mejor de la historia"


Los candidatos para que votes en nuestro Blog:


ºLionel Messi
ºDiego Maradona
ºPelé
ºJohan Cruyff
ºMichael Platini
ºRonaldo Luis Nazario
ºZinedine Zidane
ºGarrincha
ºAlfredo Di Stefano
ºFranz Beckenbauer
ºEusebio
ºGary Lineker
ºOtro



Historia de nuestros candidatos [Parte I]


Lionel Messi

todo


Lionel Messi es para muchos el sucesor de Diego Armando Maradona. Las comparaciones con Pelusa están a la orden del día en el ámbito futbolístico de la Argentina, donde las aguas están divididas entre quienes lo consideran mejor que el "10", entre quienes dicen que hay que darle tiempo y entre quienes piensan, definitivamente, que está lejos de serlo.
Nació en Rosario el 24 de junio de 1987 y de muy chico empezó a demostrar un enorme talento para jugar a la pelota. Dio los primeros pasos en las Inferiores del club Newell's Old Boys, hasta que un problema hormonal que afectaba su crecimiento cambió los planes de su familia y por supuesto, también su futuro.
Ante la necesidad de realizar un tratamiento costoso para su hijo, los padres de Messi se trasladaron a España, ya que Newell's no estaba dispuesto a pagar los gastos médicos y en la Argentina parecía no tener lugar en los clubes importantes (River, de hecho, se negó a ficharlo).
Luego de la primera prueba de fútbol en el club catalán los entrenadores no dudaron: decidieron fichar a Messi y hacerse cargo del tratamiento médico. Su crecimiento futbolístico fue notable dentro del Barsa y en poco tiempo pasó a ser considerado como una de las grandes promesas del club.
Debutó en Primera el 16 de octubre de 2004, ante Espanyol, y empezó a convertirse en el niño mimado de toda la parcialidad catalana, que en poco tiempo lo adoptó como uno de los grandes ídolos de la historia de la institución.
La primera alegría llegaría con la conquista de la Liga en la temporada 2004-2005. Después, ya con más protagonismo y siendo uno de los grandes responsables de esas conquistas, lograría otras dos Ligas en el plano local y dos Champion's en el plano internacional, además de otros torneos como Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa.
Con la selección argentina jugó el Mundial de 2006, donde no tuvo mucha participación, y ganó el Mundial Sub 20 de 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.



Diego Maradona

historia

Diego Maradona no necesita presentación, quienes son fanáticos del fútbol saben exactamente de quien estamos hablando. La biografía que te presentamos a continuación dista de ser la típica que puedas encontrar en la Web, en ella encontrarás un breve repaso de su vida, las mejores fotos de Maradona y sus momentos inolvidables en la selección Argentina, Boca Jrs., Napoli y sus otros equipos.

‘Pelusa’, su apodo tradicional desde niño, nació el 30 de octubre de 1960 en el sur de Buenos Aires, en la provincia de Lanús, en un humilde barrio llamado Villa Fiorito. Desde niño todos sabían que sería jugador de fútbol, a pesar de ser muy pequeño, pues contaba con habilidades que ningún otro niño podía siquiera descifrar.

A los 9 años se probó en las divisiones inferiores de Argentinos Jrs. con la ilusión de poder hacer las mismas jugadas que Ricardo Bochini, el número 10 de Independiente de Avellaneda y su ídolo por ese entonces. Así comenzaba la carrera de Diego Maradona en el fútbol, jugando con las categorías infantiles del club que unos años después lo haría debutar en la máxima división del fútbol argentino.

El 20 de octubre de 1976 se producía su debut en Primera División y su equipo caía por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba. Con Argentinos Jrs. jugaría hasta el año 1981 cuando es transferido a Boca Jrs., pero en ese club aprendió a jugar un estilo de fútbol que le exigía lucha, temperamento y amor propio. Además sus excelentes actuaciones le valdrían la convocatoria para la selección nacional de su país por primera vez el 27 de febrero de 1977, cuando apenas tenía 16 años de edad. Estuvo muy cerca de disputar el Mundial de Argentina 78’ pero el técnico Cesar Luís Menotti decidió optar por la experiencia de otros jugadores para ocupar el puesto.

En 1979 tendría su revancha en el Primer Mundial Juvenil Sub-20 realizado en Japón. Diego Maradona confirmaría la brillante actuación que tuvo en todo el campeonato el 7 de septiembre, cuando su equipo venció a la Unión Soviética en la final por 3 a 1, con un gol suyo, y el era escogido como el Mejor Jugador de Torneo.




Pelé


de


Tras empezar a jugar a los siete años en el Siete de Septiembre, tres años más tarde comenzó a hacerlo en el Radium. Su etapa juvenil se completa con su paso por el Canto do Rio, el Amerinquinha y en el Baurú Atlético. En 1956 ficha por el Santos, logrando en el campeonato siguiente conseguir 36 goles. En 1958 consigue ser el máximo realizador del torneo, logrando 58 tantos, por lo que es llamado por el seleccionador brasileño para participar en el Campeonato Mundial de Suecia. Tiene tan solo 17 años y ya consigue su primer título mundial y de su selección, al vencer al país anfitrión por 5 goles a 2, con dos tantos del propio Pelé. En 1959 consigue nada menos que 126 goles en 103 partidos, aunando no sólo eficacia sino belleza en cuanto a la ejecución. El mejor representante de la escuela brasileña, Pelé mostraba un excelente manejo del balón, apostando por el fútbol en su variante más espectacular.
En 1962 nuevamente acudió a un Mundial, el de Chile, en el que su selección, de la que él es el mejor estandarte, sale de nuevo como campeona. En la final, la selección carioca consiguió vencer a la de Checoslovaquia por 3 goles a 1, si bien Pelé no pudo estar presente al sufrir una lesión. Los años siguientes se convierten en un reguero de triunfos en el campeonato nacional, logrados con goles y juego espectacular.
En 1966 disputa el Mundial de Inglaterra, en el que el país anfitrión resulta vencedor. Este mismo año se casa con Rose Mary Cholby, naciendo al año siguiente su hija Cristina. En 1969 consigue marcar el tanto número 1.000. Un año después, en el Mundial de México, se proclama nuevamente campeón con el seleccionado brasileño, consiguiendo Pelé marcar el primer gol de la final. Brasil venció a Italia por 4 a 1.
Después de 109 partidos y 93 goles, se retira de la selección brasileña el 18 de julio de 1971, en un partido jugado contra Yugoslavia en el mítico estadio de Maracaná. Todavía jugará con el Santos hasta 1974, año de su fichaje por el Cosmos de Nueva York. Al retirarse del fútbol brasileño, consigue hacerlo nada menos que con 1.114 partido jugados y 1.090 goles. Sus cifras no dejan de ser mareantes, pues, también con el Santos, disputó 359 de 367 partidos internacionales, logrando anotar 367 tantos.
En el retiro dorado del Cosmos juega de 1975 a 1977, logrando la liga de Estados Unidos este último año. Definitivamente se retira del fútbol el 1 de octubre de 1977, día en que se juega el partido Cosmos-Santos. Pelé disputará un tiempo con cada equipo. En la cumbre de su fama, 700 millones de personas ven por televisión el espectáculo.
Como futbolista, Pelé ha conseguido los máximos galardones, estableciendo records muy difíciles de batir. En doce ocasiones ganó el Campeonato Paulista, siendo además durante nueve años seguidos el máximo goleador del torneo; cinco veces se proclamó campeón de la Copa de Brasil. Es el máximo goleador en un solo encuentro, en el que marcó 8 tantos. También ha sido el futbolista que más puntos ha conseguido con su selección, 108.
Tras dejar el fútbol se dedicó a los negocios, actividad en la que también consiguió el éxito. Su actividad es casi frenética. Hace de comentarista deportivo, columnista de periódico, actor ("Evasión o victoria" ), asesor de la federación Brasileña de Fútbol y un largo etcétera.


Ronaldo Luis Nazario


mejor


Considerado uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial, su nombre siempre ha sido el más sólido sinónimo del gol. Conocido en todo el mundo por su habilidad con los pies y su impresionante facilidad para sortear defensas, su magia con el balón lleva años encandilando al fútbol mundial, que se ha rendido a los pies del espectáculo. Decir Ronaldo… es decir gol. Y hablar de goles soñados, de sprints letales y de ejecuciones inenarrables, es hablar de Il Fenónemo.
De familia humilde, la madre de Ronaldo, divorciada, trabajaba catorce horas al día en pizzerías o supermercados para sacar adelante a sus tres hijos. Vivían en el suburbio de Benito Ribeiro, olvidado y lejano como otros tantos arrabales de la zona norte de Río de Janeiro, cuyos habitantes desconocen la paradisíaca zona sur de la ciudad, con sus playas, sus lujosos coches y sus ricas gentes. Con 14 años, Ronaldo estuvo a punto de jugar en el Flamengo, pero no tenía dinero suficiente para costearse los cuatro pasajes de autobús necesarios para llegar desde su casa hasta el club. Empezó a jugar en el Sao Cristovao, que dos años después le trasladó al Cruzeiro de Minas Gerai, y con 16 años su vida dio un vuelco. En aquel club se revalorizó rápidamente y todos los equipos pujaban por él.
Se lo llevó el PSV de Holanda, donde jugó las temporadas del 94 al 96. En su última campaña fue elegido por la FIFA mejor jugador del mundo. Ese mismo 1996 Ronaldo fichó por el Barcelona y su traspaso se convirtió en aquel momento en el más caro del fútbol español: 4.500 millones de pesetas. Vistiendo la camiseta azulgrana se ganó la fama mundial con inolvidables tantos como el que le marcó al Compostela el 12 de octubre de aquel año y que fue emitido por todo el mundo para conmemorar el nacimiento del nuevo Pelé. El 20 de enero de 1997 fue consagrado nuevamente por la FIFA como mejor futbolista del mundo, y ese mismo año recogió el Balón de Oro que concede la revista France Football. Aquel verano, incluso antes de que terminase la temporada, Ronaldo dejó el Barcelona para fichar por el Inter de Milán. Pero en los años siguientes le acompañarían las lesiones y apenas jugó con la elástica neoazurra.
Ronaldo llegó al Real Madrid en 2002 de la mano de Florentino Pérez. El carioca debutó de blanco el 6 de octubre del 2002, en un partido de Liga ante el Alavés en el que los blancos ganaron 5-2 y Ronie marcó el cuarto y último tanto merengue. En su primera temporada con la elástica madridista, el brasileño firmó unos números de fábula. Sus 29 goles fueron determinantes para que el Real Madrid conquistara la Liga y la Copa Intercontinental (diciembre de 2002), ante el Olimpia de Asunción paraguayo. Ronaldo abrió el marcador en el Yokohama Stadium al marcar a pase de Roberto Carlos y volvió a brillar con su habilidad y velocidad características. Ese año recibió de nuevo el Balón de Oro y el FIFA World Player.
En su segunda campaña de blanco (03-04), los números de Ronie mejoraron y se alzó con el Pichichi de la Liga (24 tantos, más cuatro en la Liga de Campeones). A nivel de títulos, el Real Madrid sólo pudo sumar a su palmarés la Supercopa de España ante el Mallorca. En la siguiente temporada Ronaldo volvió a rendir a un buen nivel. Anotó 21 goles en Liga y 3 en la Copa de Europa. Luego, sus registros goleadores bajaron. Las lesiones empezaron a pasarle factura (sobre todo una grave sufrida tras una entrada del rojiblanco Perea en el Vicente Calderón). Pero pese a jugar sólo 23 partidos de Liga, Ronie se mantuvo en su línea, anotando 14 dianas en Liga y dos en otros tantos partidos de Champions.
En su último año, Ronaldo anotó un gol en siete partidos de Liga. Su rendimiento vino marcado por la intervención a la que fue sometido en los albores de la temporada para limpiar unas calcificaciones en su rodilla. Desde entonces no gozó de continuidad en las alineaciones de Fabio Capello y el brasileño abandonó la disciplina del Real Madrid el 30 de enero de 2008 para fichar por el Milan.



el


La vida futbolística del alemán Franz Beckenbauer está reflejada en decenas de fotografías en las que aparece recibiendo y levantando trofeos, o en imágenes que aun perduran en el tiempo quitando un balón, haciendo un pase de larga distancia, jugando al toque o simplemente caminando el campo de juego con una elegancia que siemre caracterizó su estilo de juego.
Sin embargo la imagen que está indeleble en la mente de los aficionados es la de aquella semifinal del Campeonato del Mundo disputada en el estadio Azteca de México en 1970 en la que renunciaba a ser sustituido y se mantenía en el campo con una clavícula rota.
Es difícil olvidar cómo capitaneó a la selección alemana del '74 a la que llevó a la gloria frente a la "Naranja Mecánica" de Johan Cruyff. Como jugador inventó la posición del líbero y nadie mejor que él interpretó ese papel.
Beckenbauer era el eje alrededor del cual funcionaba todo su equipo y el fútbol cobraba sentido. Nadie discute que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia y no es sorpresa que conforma la lista especial de los cinco mejores futbolistas de todos los tiempos.
El "Kaiser" conquistó como jugador la Copa del Mundo 1974 en una final inolvidable ante la Holanda de Cruyff, una Copa de Europa con el Bayer de Munich y un puñado de títulos nacionales y continentales.
Nacido el 11 de septiembre de 1945 en un barrio popular de Múnich, el joven Franz fichó por oscuras razones, a menudo debatidas en Alemania, un acontecimiento histórico, por el Bayern Múnich, antes que por el gran club bávaro de la época, el TSV 1860 Múnich.
Debutó pronto en el primer equipo y participó en el ascenso en Primera División del Bayern en 1965.
Para entonces ya era padre de un niño y agente de seguros sin gran convicción. Pero su estilo elegante, poco tenía que ver con el fútbol alemán de entonces, estaba llamado para grandes cosas.
Así Franz el líbero superó a Franz el agente de seguros y propulsó al Bayern, desde su puesto en la cancha, a la cima del fútbol alemán y europeo: cuatro título de Bundesliga (1969, 1972, 1973, 1974), cuatro Copas de Alemania (1966, 1967, 1969, 1971) y triple vencedor de la Copa de Europa, actual Liga de Campeones (1974, 1975, 1976).
En el Mundial de Alemania 1974, conquistó el título máximo al vencer a la Holanda de Johan Cruyff 2-1.
En 1977, salió a la conquista de Estados Unidos y se encontró en Nueva York, en el Cosmos, con el brasileño Pelé. En 1982, puso fin a su carrera tras ganar un quinto título de campeón de la RFA con el Hamburgo.


Fin de la primer parte de los candidatos, pasa por nuestro Blog y deja nos tu elección !

la
futbo
Vota a "el mejor de la historia"

Comentarios Destacados

7 comentarios - Vota a "el mejor de la historia"

JoaqqoTobbi +5
DEJA DE CREAR EL MISMO POST UNA Y OTRA VEZ!
KombatGenius1 +1
Dos palabras:

ZINEDINE - ZIDANE.

El mejor...
tatengue17 -3
1 maradona
2 messi
3 ronaldinho
4 pele
5 cruyff
6 puskas
7 platini
8 fat ronaldo
9 di stefano
10 zidane