epespad

bielsa : La alegría me parece justificada ....

bielsa: La alegría me parece justificada porque se origina en una actuación que yo considero valiosa


bielsa : La alegría me parece justificada ....



Medido como siempre, Bielsa destacó la victoria ante Manchester: "No se puede ignorar la jerarquía rival y que nos habitilita a seguir en una competencia". Y tiró: "La alegría me parece justificada porque se origina en una actuación que yo considero valiosa".

Ya había sido histórico el triunfo 3-2 en Old Trafford, más aún el 5-3 global en San Mamés que significó pasar a los cuartos de final de la Europa League. El Athletic Bilbao se metió en esa instancia después de 35 años y la locura es vasca. Y uno de los grandes responsables es Marcelo Bielsa.

¿Cómo define semejante triunfo? "Cuando hay que calificar una victoria, y el rival es el Manchester, no se puede ignorar esa circunstancia. También nos habilita a seguir en una competencia. Comparar las dos cuestiones, si nos habilita a pasar de ronda, o si es en sí mismo por la entidad del rival. Prefiero reunir las dos cosas", explicó, quién otro, que Bielsa.

El DT contó cómo vivió el encuentro de vuelta: "El espectáculo en el campo entre los dos rivales que compitieron y el público redondearon algo que merece ser visto y disfrutado. Por supuesto que lo valore". En esa línea, deslizó la algarabía que mostraron sus muchachos al lograr la clasificación. "Están, todos estamos, muy contentos. Y la alegría de los jugadores me parece que es justificada porque se origina en una actuación que yo considero valiosa", expresó.

Claro que el Loco no pudo escapar a la consulta sobre su futuro y sobre si continuará dirigiendo al Athletic Bilbao, teniendo en cuenta la locura de los hinchas desde su llegada. "Esa esfervescencia y compromiso del público no es nueva, porque es emblema de esta institución, no es que sea una cuestión que yo ignorase. Siempre las preguntas que me posicionan de una manera no equilibrada entre la institución y yo me hacen sentir incómodo. Esas evaluaciones se hacen cuando los hechos son definitivos, y ahora estamos en competencia", justificó el técnico rosarino. Lo cierto es que Bielsa hizo historia y ahora espera al sorteo de este viernes para ver qué rival le toca en la próxima instancia del certamen continental.

5 comentarios - bielsa : La alegría me parece justificada ....

Mati_pelado +2
GRANDE LOCO! pareciera que lo que tocas lo mejores