epespad

Ibrahimović pide un partido perfecto

Ibrahimović pide un partido perfecto


Tras jugar en el Barça y también contra él en esta misma temporada, el sueco sabe que el Milan lo tendrá que hacer todo bien para superar los cuartos de final.

Zlatan Ibrahimović está disfrutando de un prolífico año en el AC Milan pero acepta que hará falta una gran actuación de todo el equipo para superar al FC Barcelona en los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Milan se enfrentó al Barcelona en la fase de grupos a principios de temporada, empatando a dos fuera de casa y perdiendo por goleada en Italia. Ahora tiene que evitar que se repita este resultado en San Siro el miércoles, algo que subraya Ibrahimović. "No podemos perder en casa otra vez. Tenemos que hacer nuestro fútbol y sólo tras el pitido final sabremos si las cosas han salido bien. Saldré al campo a darlo todo. Espero un resultado positivo", afirmó el delantero sueco.

Ibrahimović conoce todos los puntos fuertes del campeón de Europa tras pasar la temporada 2009/10 en el equipo del Camp Nou, y cree que su equipo tiene que hacer "el partido perfecto" para pasar a semifinales. Su experiencia en el Barcelona duró sólo un año, y desde entonces el sueco se ha convertido en el talismán del Milan, marcando 29 goles en 33 partidos en todas las competiciones esta campaña.

Con un impresionante promedio goleador, no es de extrañar que le haya dado la victoria al Milan en muchas ocasiones. Volvió a pasar el sábado, anotando los dos tantos de los lombardos en la victoria por 2-1 ante la AS Roma. "Lo más importante para mí es jugar bien y ganar con el equipo. Cuando brillo es gracias a mis compañeros, que me ayudan a dar lo mejor de mí. Nada se debe a mí. Se gana y se pierde juntos", dijo.

El jugador de 30 años recuerda su época en España con un poco de arrepentimiento, pero ahora solo está centrado en ayudar al líder de la Serie A. "Fue una pena estar solo una temporada en Barcelona, pero puedo decir que he jugador en el mejor equipo del mundo. No tengo nada que demostrar ante ellos, solo quiero jugar bien".

"Mi futuro para los próximos dos años está aquí, en Milán", continuó Ibrahimović, quién ha jugado en el Malmö FF, AFC Ajax, Juventus y FC Internazionale Milano. "Soy feliz de jugar en un club fantástico donde me siento realmente cómodo", añadió.

Aunque muchos vean al Milan como el equipo que menos posibilidades tienen en esta eliminatoria, el conjunto rossonero no ha perdido nunca en los cuartos de final en casa en la Copa de Europa. Ibrahimović espera que la historia pasada del siete veces campeón de Europa inspire al conjunto de Massimiliano Allegri a lograr la machada. "La tradición y la historia es la fuera del club para jugar a tope en la Champions League. Debemos mantener esta racha", sentenció.

4 comentarios - Ibrahimović pide un partido perfecto

thepronto
Que partidazo que vamos a ver guachiin