epespad

River Plate, la decadencia del más grande.

Les dejo esta nota de un español, me pareció muy interesante y una gran verdad!

River Plate, la decadencia del más grande.

Antonino de Mora.- Opinión
Es difí­cil explicar en pocas lí­neas lo que significa River Plate, la gran catástrofe que ha ocurrido hace pocos dí­as para el fútbol bonaerense, argentino, sudamericano y, si me apuran, para el fútbol mundial. Para entender primeramente lo que significa River hay que entender lo que significa el fútbol en Argentina, cosa que les aseguro, no es nada fácil.
El deporte rey mueve masas, duplica la pasión, lleva al desenfreno, a huir del raciocinio en muchas ocasiones. En Sudamérica eso se multiplica por mil. Imaginen un continente hundido, un paí­s que lucha por salir de una crisis económica de más de veinte años, de unos gobiernos corruptos como aquí­ en Europa no podemos imaginar (aunque crean que si). Imaginen un í­ndice de pobreza abrumador y visualicen, en la medida de lo posible, lo que significa el fútbol para esa gente. Como un trabajador ahorra durante toda la semana para ir el domingo a la cancha. Allí­ el fútbol no es una afición, es un privilegio. Y sin embargo en Argentina no existen los estadios vací­os, no verán ustedes calvas en las gradas ni asientos sin ocupantes. Allí­ cada domingo los estadios rebosan de deporte, de pasión y de vida.
Ahora, pónganse en el pellejo de un equipo que jamás habí­a descendido a Segunda. Una institución centenaria, campeón de treinta y tres ligas, dos copas Libertadores (lo que vendrí­an a ser Champions sudamericanas) y una Intercontinental. Vean un estadio con capacidad para más de cien mil personas que rezuma entusiasmo cada jornada, que ha visto celebrar tí­tulos hasta la saciedad, que ha acogido a Francescoli, Pasarella, Higuaí­n, Crespo, Di Stefano, Ortega, Aimar o Almeyda; y verán la catástrofe que ha significado para el fútbol mundial el descenso de River.
River Plate

Las comparaciones son odiosas y, quizás alguno de ustedes diverja conmigo en esta, pero yo suelo explicarle a la gente que no conoce ese fútbol, ese paí­s y esa afición; que el descenso de los millonarios es comparable a un descenso del Real Madrid en España. Imaginen al club más grande de nuestro paí­s en Segunda división. Visualicen, si es posible, las consecuencias sociales, deportivas y, si me apuran, económicas y polí­ticas que tendrí­a ese hecho en nuestro paí­s. Eso mismo ha sucedido en Argentina.
¿Por qué? Pues por una corrupción institucional digna de estudio, por una estructuración de plantel indigna de un club como River, por una federación de fútbol corrupta hasta la médula y, sobre todo, por una crisis económica brutal.
Es difí­cil desde la distancia comprender el fútbol argentino, de hecho es muy difí­cil desde aquí­ comprender a la propia Argentina. Es complicado ver como un paí­s tan magní­ficamente grande a veces parece tan pequeño, pero les aseguro que sólo lo parece. Viajar allí­, codearse con esa gente y disfrutar del fútbol en ese paí­s es mágico. He tenido la suerte de visitar bastantes estadios en el mundo, de ver grandes aficiones y a grandes jugadores hacer pura magia con el balón. Allí­ la magia está en las gradas, en esa afición a veces condenable, en esos estadios que todaví­a siguen utilizando barrotes para evitar avalanchas, que se sigue permitiendo que los espectadores puedan estar de pie en las gradas y muchas cosas inentendibles aquí­. Aún así­, esa afición es la más maravillosa de cuantas he visto. Una hinchada que jamás decae, que anima hasta la extenuación y que vive el deporte como la propia vida, porque en más de una ocasión han debido anteponer las alegrí­as del deporte a las tristezas que a diario se tení­an que encontrar en las calles de su ciudad.

mas

El descenso de River Plate es un hito histórico, algo que quedará reflejado en los libros de historia para siempre. Es la decadencia del equipo más grande de Argentina, la caí­da al infierno de una institución que da vida a millones de personas. Argentina y el mundo entero se entristecen por el descenso del equipo de Belgrano, estoy seguro que millones de seguidores de su más acérrimo enemigo, lloran también la pérdida. ¿Cómo entender a Boca sin River?
Y ya sólo queda esperar y tener paciencia. Debemos ser sabedores de que los grandes siempre se levantan, que River es mucho más que un mal momento, una mala plantilla o una pésima directiva. River Plate es un sentimiento, un escudo y una afición que siempre estará ahí­, luchando por devolver la grandeza de un equipo de leyenda, de una franja roja que atraviesa el corazón y que han lucido, lucen y lucirán con orgullo, los afortunados jugadores en los que caerá la tarea de darle al más grande lo que por derecho le pertenece.

argentina.

Comentarios Destacados

phillip-j-fry +9
River Plate, la decadencia del más grande


River Plate, la decadencia más grande....





futbol

Funes Mori...

13 comentarios - River Plate, la decadencia del más grande.

Malvinas-1982
Vean un estadio con capacidad para más de cien mil personas



Jumm
MacX2010 +5
river ya no es mas una mala plantilla.. es simplemente una mala directiva y todavia lo sigue siendo
emamiramar79 +3
Esta muy bueno, no solo desde lo deportivo sino desde lo sociocultural...
dario_fsa09
Como dice o decía Flavio Mendoza, "Es un escandaloso: +10".
AriGamburd +1
comprense una vida, vayan a dormir pendejitos, River esta en ascenso directo. Ademas critican "empates" dejense de joder, River no perdio en lo que va del año...
chochito28 +1
AriGamburd dijo:comprense una vida, vayan a dormir pendejitos, River esta en ascenso directo. Ademas critican "empates" dejense de joder, River no perdio en lo que va del año...

esos empates después cuestan revertirlos en la promo eh
Malena29 +4
el más grande lejos
pipon122482 +1
AriGamburd dijo:comprense una vida, vayan a dormir pendejitos, River esta en ascenso directo. Ademas critican "empates" dejense de joder, River no perdio en lo que va del año...


2 partidos mas que empate y que los 2 que estan abajo ganen tmb esa cantidad de partidos deja de estar en ascenso directo y ni entra en la promocion... Antes de bardear fijate lo que decis y anda a dormir vos payaso
matsc +1
Hola vengo del futuro a decirte que no te preocupes, en 2 años peleamos el bicampeonato.