epespad

Copa Libertadores - Previa 28/3

Defensor Sporting y Chivas empiezan a definir su futuro

Copa Libertadores - Previa 28/3

El Grupo 7 de la Copa Santander Libertadores, empieza definirse con el partido que jugarán esta noche en Montevideo, en el estadio Luis Franzini, Defensor Sporting y el Club Deportivo Guadalajara.

El conjunto local llega a esta instancia con un total de 3 puntos y en el último lugar de la tabla, mientras que los mexicanos, con 4 unidades, comparten la segunda ubicación junto a Deportivo Quito, en un Grupo que lidera Vélez Sarsfield con 9.

El pasado 13 de marzo, violetas y chivas se midieron en México, en donde fue triunfo local por 1 a 0 con gol anotado por Carlos Fierro, que de esa manera le dio la primera victoria en el certamen a un rebaño sagrado que jugará con tres bajas.

Con motivo del Preolímpico para los JJ.OO de Londres que organiza en esta época la CONCACAF, las estrellas de Chivas, Marco Fabian de la Mora, Erik Torres, Miguel Ponce y Jorge Enríquez, se perderán el duelo ante Defensor por estar junto a su selección.

En el que será su partido número 42 por Copa Libertadores, el equipo uruguayo irá en busca de su décimo quinto triunfo, ante un equipo que en condición de visitante ha disputado 28 juegos en su historia copera, con un registro de 8 victorias, 7 empates y 13 derrotas.

Grupo arbitral del partido Defensor Sporting-Chivas de Guadalajara: Enrique Cáceres, central; Carlos Cáceres y Darío Gaona, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad paraguaya.


Partido de ida:

link: http://www.youtube.com/watch?v=WlebhWt1g0M&list=UUorJYKUFLdX_pV3cSmwOWtg&index=17&feature=plcp


Libertadores


U. Católica afronta una verdadera final ante el líder Unión Española

copa libertadores

Por el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores, Unión Española, líder con 7 unidades, visitará el San Carlos de Apoquindo, en donde defenderá la punta ante un urgido Universidad Católica (3), que de no ganar de local, quedaría lejos de la clasificación, dándole el boleto directo a octavos de final a su rival.

El pasado 6 de marzo en el estadio Santa Laura, Hispanos y Cruzados igualaron en un gol, en lo que fue un partido parejo, con sendas oportunidades de gol, muy disputado y con mucha carga externa, ya que ambos representan a Chile.

Católica es dueño de un registro de 38 partidos jugados ante equipos de su mismo país, ante los que lleva un historial equilibrado con 12 triunfos, 16 empates y 10 derrotas. Sin embargo de local ha perdido apenas en 3 oportunidades, condición en la que se impuso siete veces y empató otras ocho.

En ocho visitas ante equipos chilenos, Unión Española ha ganado cuatro, empatado uno y perdido tres, por lo que demuestra que no es un problema ni mucho menos para los hispanos medirse en tierras ajenas.

Grupo arbitral del partido Universidad Católica-Unión Española: Patricio Polic, central; Sergio Román y Juan Maturana, jueces auxiliares, todos ellos de nacionalidad chilena.


Partido de ida:

link: http://www.youtube.com/watch?v=2INPi9aJ4mY&list=UUorJYKUFLdX_pV3cSmwOWtg&index=29&feature=plcp


defensor sporting


Olimpia y Flamengo van por una victoria que los lleve a la cima

olimpia

El premio no es menor en uno de los grupos más parejos de esta edición de la Copa Santander Libertadores. Luego de haber protagonizado hace casi dos semanas uno de los mejores partidos en lo que va del torneo (empate 3-3), Olimpia y Flamengo volverán a verse las caras esta noche desde las 22 (hora local) cuando en Asunción cierren la cuarta jornada de la zona 2, en un juego que arbitrará el chileno Enrique Osses.

Un empate mantendrá a Lanús, líder con 7 puntos, en el tope de la tabla de posiciones, pero en el caso de que alguno triunfe, el rédito será alcanzar la cima. Flamengo (5 unidades) quedará como puntero en soledad en caso de triunfar, en tanto que Olimpia (4) compartirá el privilegio con el equipo argentino. Suposiciones al margen, se espera un gran encuentro visto lo que han hecho en el cruce anterior y la potencialidad de ambos conjuntos.

En la categoría de hazaña queda el empate conseguido por los paraguayos en Río de Janeiro al nivelar el resultado a 3-3 en 14 minutos, luego de ir perdiendo 3-0. El once brasileño, que ganaba holgadamente, se fue arriba en el marcador con Darío Bottinelli a los 37 minutos; Ronaldinho a los 56 y Luiz Antonio a los 63. La remontada del visitante comenzó a los 76 con Pablo Zeballos, a los 84 con Luis Caballero y a los 88 con Vladimir Marín.

A propósito del 3-3, con el de Flamengo-Olimpia, este marcador se ha presentado en 34 ocasiones en los 53 años del torneo. La primera vez, protagonizado también por Olimpia ante su compatriota Guaraní, el 27 de febrero de 1966.

La historia en común de ambos equipos es la siguiente: en 1969 jugaron por el Grupo 3 con sendos empates. El primero, el 24 de julio, en Río de Janeiro con marcador 1-1. Por Flamengo anotó Adílio de Oliveira Gonçalves, mientras que por Olimpia marcó Alicio Solalinde. En la vuelta, en Asunciòn, el 14 de agosto, igualaron sin goles. En 2002, por el Grupo 8, volvieron a empatar con 0-0 en partido celebrado el 6 de marzo en Río de Janeiro. En Asunción, Olimpia marcó superioridad con el triunfo 2-0. Gastón Córdoba y Richard Baez fueron los anotadores de esa jornada.

Olimpia ha jugado 21 partidos en casa contra equipos brasileños con saldo de ocho triunfos, siete empates y seis derrotas.

Flamengo ha jugado tres partidos en tierras paraguayas contra similares de ese país: una victoria, un juego empatado y una derrota resumen su campaña. Le ganó 4-2 a Cerro Porteño en partido del Grupo 3 de 1981 e igualó ese mismo año y en la misma serie con Olimpia 0-0 como ya está dicho.


Partido de ida:

link: http://www.youtube.com/watch?v=U0L0nSYyNeQ&list=UUorJYKUFLdX_pV3cSmwOWtg&index=11&feature=plcp


flamengo


Resumen 27/3 + goles
Nacional (U) 1 - Alianza Lima
Universidad de Chile 2 - 1 Peñarol
Deportivo Táchira 0 - 0 Nacional (P)

3 comentarios - Copa Libertadores - Previa 28/3

carlnach +1
Soy del bolso pero suerte para defensor! arriba los equipos uruguayos
elpibeX
Lástima Peñarol, esperaba que se encontrara con Boca habría sido un partidazo :/